Mi duende
30 enero 2014
No termino de decidir si me lo morfaría más en blanco y negro...
Duende (30/365)
...o en color...
Duende (30/365)
...o en color...
Hoy tuve que pedir colaboración a este "pequeño duende de la felicidad" (ese es su apodo desde que nació, aunque a veces la maternidad se pone difícil y poco feliz, jajaja!) porque no llegaba con la foto del día, pero salió y ya casi terminamos enero :)
Correo postal y (etcéteras)
28 enero 2014
(28/365)
Ayer llegaron buenos deseos desde Japón, justito para recibir el año nuevo chino que comienza en unos días (los del correo son unos capos, no me digan que no! jaja!)
Me encanta recibir cartas y si son de Pao, ¿qué decir? Todo lo que hace es una delicia :)
El año pasado los astros se alinearon y pude hacer uno de sus talleres, salí con una sonrisa boba en la cara y un bello regalito de su parte (además de un montón de papelitos plegados). No veo la hora de hacer otro taller (astros, a ver si se alinean de nuevo!).
Ya tengo mi amuleto, los caballos estamos listos para nuestro año :)
Las cosas que hacen la diferencia
26 enero 2014
La idea del 365 de este año es poder desarrollar un poco más (y mejor) la fotografía del tipo lifestyle, la que se concentra en los pequeños detalles de la vida de las familias, en las actividades cotidianas, en lo que embellece la vida de a gotitas.
Varias cosas hacen la diferencia en esta casa para explorar el camino del lifestyle. Principalmente la luz. También la posibilidad de tener plantitas gracias al patio. La pileta de lona para los días de calor. Y además, tenemos un espacio que David se apropió y lo estamos usando de carpintería.
Ayer, por ejemplo, estuvimos transplantando gajitos y cuidando las plantas que tenemos...
Verde (25/365)
Y hoy, pasamos un buen rato de esta mañana jugando en la carpintería. Sí, sé que aún es de mañana, pero mis hijos se levantaron a las 8 (ay!). Por suerte también se duermen temprano :)
En la carpintería (26/365)
Mañana es lunes nuevamente, el lunes de mi última semana de vacaciones. A disfrutar :)
Splash!
24 enero 2014
Llovió. Por fin llovió. Bajó 20º la temperatura y revivimos, incluso tengo ganas de cocinar. Es más, hasta vi una caja de cartón que tenemos guardada hace tiempo y capaz que me pongo a construir un edificio con Guille.
Como en la vereda había charcos, me pareció que estaba bueno hacer algunas fotos con botas (las botas multicolores de mi hija son muy fotogénicas), así que salimos a la vereda a hacer algunas tomas así:
Y entonces llegó la pregunta: "¿Puedo saltar, mami?"
y la caída... Splash! (24/365)
;-)
Y entonces llegó la pregunta: "¿Puedo saltar, mami?"
y la caída... Splash! (24/365)
;-)
Ojalá nos dure unos días el fresquito, siento que mi cerebro recobra su forma y al menos puedo ¡pensar! Aunque más que pensar lo que necesito es guardar la ropa doblada que hace semanas duerme sobre la cómoda de la pieza. Allá voy!
Lo que el calor puede hacer con tu cabellera
23 enero 2014
Llegamos a 42º y pasamos de esto...
Pelo largo (23/365)
A esto...
Perdonen que esté monotemática con el calor! Hoy por fin nos pusieron el aire nuevo (el viejito quedó en el depto de calle Salta, con los inquilinos), así que al menos dentro de casa se puede respirar. A ver si el tiempo nos da un respito, soy optimista, no puede seguir mucho tiempo más así ;-)
Pelo largo (23/365)
A esto...
Perdonen que esté monotemática con el calor! Hoy por fin nos pusieron el aire nuevo (el viejito quedó en el depto de calle Salta, con los inquilinos), así que al menos dentro de casa se puede respirar. A ver si el tiempo nos da un respito, soy optimista, no puede seguir mucho tiempo más así ;-)
Esperando a Valentín
22 enero 2014
El calor me está complicando muchísimo la programación de las sesiones. Hoy, por ejemplo, me levanté a las 6 para poder hacer esta sesión de maternidad lo más temprano posible. Igual está bueno porque el tiempo me rinde más durante el día.
Me encantan las sesiones de embarazo, son fáciles de hacer y el resultado siempre es bello <3
Esperando a Valentín (22/365)
Y algunas más de la sesión de Valeria y Marcelo
Me faltan muchísimas fotos por editar de esta sesión, mucho trabajo y el calor que sigue y sigue y sigue. Me encanta el verano, pero esto no es el verano, es el infierno, já!
Instamatic
21 enero 2014
Hoy voy a sonreír (mucho y durante todo el día) porque amaneció nublado y lluvioso. Ojalá se prolongue unos días, necesitábamos descansar del sol.
Ya les conté en otro post la historia de mi primera cámara (por cierto, ahora leo esa entrada y me parece super deprimente, já!), que no es exactamente esta cámara ( ya que esta es de David), pero sí era el mismo modelo.
Instamatic (21/365)
¿Y ustedes qué motivos tienen para sonreír hoy?
Frida
20 enero 2014
Frida (20/365)
Esta es Frida, mi gata. Tiene 11 años y me acompaña desde antes de mudarme a esta ciudad. Tuve 5 gatos en mi vida (y creo que voy a vivir lo suficiente para tener unos cuantos más): Caty (los nombres super originales de mi mamá), Daniel Alberto (sí, yo fui una adolescente enamorada de Passarella y me la banco, já!)(o no, no me la banco, es increíble que haya escrito eso), Peteco (y vamos de nuevo, cualquiera!), Felipe y Frida. Les voy a explicar una cosa, es un milagro que esta gata haya sido adoptada por mi familia, digamos que somos un poco vagos para las mascotas, nos encantan, las tenemos, pero tienen que ser mascotas "prácticas", en la medida de lo posible limpias y que no demanden mucho trabajo. Frida llegó a casa con unos 10 cm de lo que se podría llamar "cuerpo" y, esto lo cuento siempre (ok amigos, no lean mi blog, ya saben que cuento las cosas 20 veces cada año!), le caminaban unas 10 pulgas por la cara. Increíble que yo haya aceptado cuidarla, es que un gato chiquito es una cosa inexplicablemente conmovedora (quiero otro).
Bueno, así las cosas, acá está Frida. La mudanza la rejuveneció 5 años y le hizo bajar 3kg (cosa que no sucedió conmigo, claramente). La quiero muchísimo. Por eso hoy, es parte de mi 365 :)
Un domingo cualquiera
19 enero 2014
Hoy fue un domingo extenuante, mis hijos me quemaron la cabeza. Lo pasamos muy bien, pero tengo mis reservas de energía al mínimo y seguirles el tranco es cansador. D trabajó a la mañana, así que estuvimos los 4 juntos disfrutando de la tarde, nos metimos en la pile, bañamos al perro, cosas que se hacen un domingo cualquiera.
Hace unas semanas le debía unas fotos a mi amiga Gabriela, que creó y dirige la publicación impresa Maternar en Tribu (si sos de Rosario y querés una revista, no dudes en comunicarte conmigo). Varias veces he colaborado con textos y fotos, en esta ocasión aparecerá una nota sobre la lectura y los niños que ya salió publicada en Mots. Hoy hice fotos nuevas para la revista de Gaby y, como en mi año fotográfico el trabajo va a ser muy importante, me pareció que venían muy bien para el 365. La edición es clásica y sin estridencias ya que son para un medio gráfico.
Libros preferidos (19/365)
Como comenté otras veces, nos encanta Oliver Jeffers
Y entonces mañana, será otro día (lunes, por cierto, já!)
Ay 2014!
17 enero 2014
2014, no nos estamos llevando muy bien, eh? Pero tengo fé en vos, así que te voy a dar una quinta oportunidad. Después de unas vacaciones estresantes, la pérdida de mi querido premolar, el intento de vaciarnos la casa barreteando una ventana mientras estábamos en la costa y de que ayer a la medianoche asaltaran a D cuando volvía del trabajo...creo que darte otra oportunidad es un acto de valentía. Pero, qué otra queda? Concentrarse en lo bueno. No más. Y reírse un poco, al fin y al cabo todo tiene solución.
En La vuelta al mundo, grupo de flickr al que pertenezco desde hace años y del cual participio bastante poco últimamente, el tema de enero es Cámaras. Tengo una pequeña colección de cámaras antiguas y algunas otras que guardamos porque fueron nuestras y las queremos, como la primer Olympus digital, comprada allá por el 2002 por algún pariente que viajó al extranjero. Entre ellas también está la querida Instamatic que me regaló mi mamá para una Navidad. Creo que ya lo conté otras veces, esa cámara en realidad era de la familia y la teníamos hacía un montón, pero una Navidad de bajo presupuesto (como casi todas las navidades de mi infancia), mi mamá le puso un rollo, la envolvió y me la regaló. Fue mágico, algo que era de la familia ahora me pertenecía. Y de todos los regalos que recibí en mi infancia, es uno de los que recuerdo con mayor felicidad. Igualmente, la foto de ayer es de otra cámara, ya llegará la Instamatic. Esta es una cámara que pertenecia al abuelo de David.
Guillermina llegó a esa edad en la cual me ayuda en las fotos (amor)
La cámara del bisabuelo (16/365)
La cámara del bisabuelo (16/365)
Y para la de hoy, TARÁN! Emilio ya va al baño :O No lo puedo creer, Guille dejó los pañales cerca de los 3 años. Emi recién tiene 2 años y pico. Obvio que el hecho de estar todo el día en bolas en casa ayuda muchísimo y en realidad hace un par de meses que anda interesado en el proceso, pero esta última semana hizo un avance grandísimo. Estoy feliz, no más bebés en esta casa <3
Momento "chau pañal" (17/365)
En flickr, una más, en color.
Esto del registro diario de nuestra vida en familia me está encantando, veremos si sigo teniendo la constancia de hacerlo durante el año, pero a 17 días del mes de enero, puedo decir que lo estoy disfrutando un montón :)
De regreso
16 enero 2014
Volvimos. Anduvimos unos días por el mar, llenándonos los pies de arena y relajándonos un poco (bueh, esas eran las intenciones, pero con mis niños en edad de pelearse all the day, no lo logramos del todo, ommmmm).
Perdí un diente en la playa, no uno frontal, pero del costado. Fui a la odontóloga y voy a hacerme la ortodoncia que vengo postergando hace como ¿25? años. Cuando se me quebró el diente lloré un día completo, no por el diente en sí o por lo estético (que me jode, obvio!), sino por lo años de postergación, de criar niños sin sostén y de sostener las crisis de otros. Y realmente sentí que el 2014 había empezado para atrás, pero ahora me doy cuenta de que esta es la oportunidad de por fin hacer algo por mi.
Estas son las fotos del 365. La de hoy la traeré más tarde. Y en algún momento haré un álbum para las fotos de todas las vacaciones.
Pestañas (8/365)
Sonrisa (9/365)
En el bosque (10/365)
Diario de viaje (11/365)
Mar (12/365)
Tostadas (13/365)
Volver a casa (14/365)
Colores (15/365)
*el cuaderno de la foto Diario de viaje, lo compré en La tienda de Pierina
Y mañana, el mar
06 enero 2014
Vinieron los reyes, porque, como dije ayer en FB en esta casa somos agnósticos y amantes de las contradicciones, las historias y las fiestas populares (bueno, ok, también somos más consumistas de lo que nos vendemos, cuák!). Los niños felices con sus regalos (más pequeños que en Navidad, eso sí) y lo mejor de todo es que se fueron a festejar a la casa de los abuelos, por lo tanto D y yo aprovechamos para pasar juntos el primer día de las vacaciones compartidas. Almorzamos en el centro y terminamos con las compras de último momento.
Y estoy acá escapándole a una tarea ingrata: armar los bolsos para las vacaciones de esta familia de 4. Aunque nos vamos pocos días, es un caos. Podría sincerarme conmigo misma y meter en el bolso la pila de unos 18 lavados de ropa que vienen acumulándose en el pie de cama desde hace unos ¿20? días. Pero no, hay que seleccionar, elegir ropa para el calor y para el frío del mar, multiplicado por 4. Sin contar zapatos y zapatillas. Pero, sarna con gusto no pica, diría mi abuela.
Mañana, estaremos disfrutando del mar, con arena en los pies y olor a sal y protector solar.Nos vemos a la vuelta (las libero de la tortura del post diario durante una semana, já!)
Yo, luciendo con orgullo mi remera hipster, já! (6/365)
Desayuno de domingo
05 enero 2014
Verano. Domingo. A muy poquitos días de comenzar nuestras vacaciones. Por eso hoy decidimos salir a desayunar afuera. Rosario tiene varios tramos lindos de costanera, los dos más emblemáticos son La Florida -en el norte de la ciudad, en donde están las "playas" (lo pongo entre comillas porque no está muy bueno bañarse ahí, aunque de joven lo hice!)- y el tramo del centro, más clásico. Es muy probable que cuando uno va al centro termine en el río tomándose un café o una cerveza, ya que el microcentro está ubicado a pocas cuadras del río. La cantidad de bares en la zona es inmensa. Nos gusta muchísimo desayunar ahí, antes íbamos a Hildegarda, nuestro bar preferidísimo, pero desde que cerró vamos a Quitapenas y no está nada mal.
Para aprovechar a sacar la foto del día bien temprano (algo muy importante en un 365: hacer la foto lo más temprano posible, así si no estás conforme podés hacer otras o en caso de que después tengas un día caótico, ya tenés la foto asegurada para el proyecto), llevé la cámara e hice la foto mientras desayunábamos con amigos. Lo lindo del barcito este es que sus mesas están todas al aire libre y hay un gomero gigante que le da sombra a la mitad del lugar.
Si esperaban fotos del río, se las debo, tengo miles de otros momentos y con el sol alto de las 10 am era muy trabajoso sacarle fotos al Paraná, pero con 360 fotos por delante, seguro voy a tener oportunidades de presentarles nuestro río.
35 años y una magnolia
03 enero 2014
Hoy mismito cumplo 35 y me autoregalé la renovación de mis espacios web. Bueno, me falta ultimar algunos detalles, pero lo más groso está hecho. Pueden recorrer el blog (algunos sectores aún están en construcción), ver mi lista de blogs favoritos, conocerme en "Acerca de mi" y ver mi trabajo como fotógrafa en Portfolio que, desde ayer, dirige a un link nuevo y no al blog viejito ;-)
Mis hijos se fueron con los abuelos a comprarse zapatillas, D está trabajando y yo no me decido en qué hacer para esta noche (sandwiches + torta?)(carne al horno para hacer sandwichitos con distintas salsas?)(pedimos pizza si alguien viene?). Ni siquiera sé si va a venir alguien, ya que están la mitad de vacaciones y la otra mitad intentando arrancar el año, pero comeremos algo y brindaremos por una nueva vuelta al sol. En paz.
3/365
Magnolia
Mi primer regalo, me la trajo D a las 12:45 de la madrugada <3. Acá a 4 cuadras hay una planta enorme de magnolias. Ámola.
3/365
Magnolia
Mi primer regalo, me la trajo D a las 12:45 de la madrugada <3. Acá a 4 cuadras hay una planta enorme de magnolias. Ámola.
Nuestra casa
02 enero 2014
Como saben, hace un par de meses que nos mudamos a una casa con patio. Mi sueño de la casita con jardín se concretó, aunque no exactamente como lo esperaba. Les decía hace unos días que estoy aprendiendo a no atarme a mis planes, a aceptar que a veces las cosas se dan bien, aunque no exactamente como las soñamos.
La casa es bellísima, tiene un patio enorme, lugar para poner mi estudio de fotografía y también para que David tenga su espacio para hacer pequeños juguetes de madera (algo que deseaba hace mucho tiempo). También tiene aberturas hermosas, lindas vistas a la calle y sobre todo ¡muchísima luz!
Hoy llueve en Rosario, después de casi 15 días de calor sofocante y estamos teniendo un respiro, ojalá siga por algunos días.
Les dejo mi segunda foto de enero. Justo de la ventana de mi pieza :)
En mi página de FB estoy sorteando 2 calendarios del 2014 con mis fotos, pueden hacer click acá si les interesa participar del sorteo.
Propósitos de fin de año, proyectos creativos y vuelta a empezar
01 enero 2014
Tengo ganas de sacar fotos, tengo ganas de sacar muuuuchas fotos, de tener motivos para sacarlas y de tener la obligación diaria de descargarlas, bajarlas a la máquina y editarlas. Quiero aprender más y compartirlo con esta comunidad. No solo el hecho de sacar la fotos, sino también poder hablar de fotografía, compartir tips de edición y animarme a aprender cosas nuevas.
Por todo eso, una vez más, inauguro mi 365 para hacer una foto por día de acá hasta el 31 de diciembre de 2014. En 2010 hice un 365 de autorretratos y logré terminarlo. En el 2012 empecé el 365, pero en agosto de ese año me enfermé mal (como nunca en la vida!) y lo abandoné. Este será mi único proyecto creativo del 2014, lo prometo (?)
Veamos cómo sale esta vez :) Por lo pronto, empezamos con una toma sencilla, haciéndole honor al #menos que tanto necesitamos después de estas fechas pantagruélicas ;-)
Si me acompañan en este viaje, nos estaremos viendo todos los días. Que tengan un excelente 2014.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Luisina Serenelli
Docente // Fotógrafa // Blogger //Feminista // Doula// Escritora // Lectora incansable // Mamá de Guille y Emi // Enamorada de David // En permanente deconstrucción y construcción