Así fue abril...
30 abril 2012
Trabajé mucho. Visité amigos. Realicé sesiones de fotografía. Cociné. Experimenté con masa madre. Leí. Tejí. Tomé muchos mates. Visité amigos. Busqué a Guille al jardín. Llevé a Emilio al pediatra. Hice pan árabe con masa madre ¡2 veces! y con mucho éxito. Tuve calor y tuve frío. Vi casas para comprar. Pensamos la posibilidad de dejar este lugar. De lo extraordinario a lo cotidiano, así fue abril...
1. Gatito, 2. Natural, 3. En su mantita, 4. Polifemo, 5. ♥, 6. Pérez!, 7. Huevitos de pascua, 8. Amorcito, 9. Rutinas, 10. Hoja, 11. Primera visita, 12. Deditos, 13. Escondidas!, 14. Nietos, 15. Domingo, 16. Una hoja, 17. Variaciones sobre la lavanda (I), 18. Frutas de estación, 19. Y después de comer..., 20. Masa madre (día uno), 21. Cielo, 22. ¿Y los modales?, 23. Nubes, 24. Café, 25. Frutos, 26. Cena vegetariana, 27. Amarilla, 28. Sábado de lluvia, 29. A despertarse..., 30. Pata-Pata eterno
Home.Home.Home (como dice Nigella jaja)
24 abril 2012
La masa madre ahí sigue, por ahora viene bien, aunque en esta receta los tiempos de espera son mayores así que medio que mi mente la olvida y la recuerda "al filo de la medianoche" para alimentarla. Así que a otro tema.
Creo que algo insinué hace unos meses, cuando el calor apretaba lindo (jaja, por decirlo de una manera "positiva" porque recordaré el verano pasado como el peor de mi vida, forever!), que habíamos decidido vender la casa y mudarnos a un suburbio con plantas, parque, una huerta. Resulta que esa idea se nos ocurrió cuando vimos una casita soñada casi enfrente de la casa de mi hermana mayor, en Capitán Bermúdez (una localidad a 20km de Rosario). Era una casa muy chica (de una sola habitación), pero tenía un terreno espectacular, con una docena de árboles y espacio para tres casas más...así que tranquilamente podíamos construir en un futuro. Daba de un lado a un campo de trigo y se veía el río :-) Ok, ¿pueden creer que el mismo fin de semana que la "descubrimos" (es decir, que nuestros ojos aceptaron "verla" porque la casa estuvo ahí en venta durante 6 años!) se vendió?!!¿Pueden creerlo? La casa está 6 años en venta.nosotros la vemos.se vende. Secuencia de pesadilla! Bueno, la casita soñada, "los paraísos" (hasta nombre le pusimos), se vendió. Ok, díganme cuantas veces quieran "no era para ustedes". Yo lo entiendo, pero lo lamento. Igualmente, era bien "un sueño" en el sentido que a mi no me copaba mucho la idea de mudarme a Bermúdez. Es decir, está bueno dejar la ciudad grande y vivir en una localidad más pequeña al toque de Rosario -en auto serán 25min-, pero yo vengo de una ciudad chica y sé que en definitiva muchas veces somos "satélites" de Rosario. Así que a mi la idea no me conformaba mucho. Pero la verdad es que, con lo que cuesta nuestro departamento, solo podemos aspirar a lo mismo en Rosario: otro departamento, como mucho con terraza. Y en cambio, en Capitán Bermúdez por esa plata tendríamos una casa con parque o con un fondo grande. O sea, había ventajas y desventajas a tener en cuenta.
Bueno, la cuestión es que después vino el fresco y Guille empezó el jardín en la escuela pública -con una vacante que apareció de.mi.la.gro-, y los planes de mudarnos a Bermúdez se enfriaron. Aparte, terminamos las piezas (para venderlo mejor) y nos enamoramos nuevamente de este departamento. Lamentablemente, la realidad es que es chico este espacio y que no queremos pasar otro verano acá. Así que decidimos empezar a ver casitas con patio -ya no un parque, sino un patiecito-, pero en Rosario, en algún barrio más retirado que el nuestro. Y poner en venta el departamento. Y cuando lo digo/escribo casi que no me lo creo. Miedo-Nostalgia-Saudade-Recuerdos-Alegría-Pánico-y mil sentimientos más. Este es un lugar muy importante para mi. Soy muy apegada a mis espacios porque solo me mudé 1 vez en mi vida ♥ Y acá viví momentos muy felices. Los más felices!
Pero ya es tiempo de cambiar. De aceptar ese cambio que vino con la edad y con los hijos. Y seguro seremos tan felices en otro lugar como lo fuimos acá. Después de todo "home is wherever I'm with you".
¿Ustedes qué me cuentan? ¿Se mudaron muchas veces?¿Les da igual o les cuesta? Al momento de comprar una casa, les gustaría más reciclarla a su gusto o que ya esté todo hecho? (sé que se imaginan mi respuesta a esta pregunta jajajajaja!)
Turno Tarde y 500 entradas!
18 abril 2012
Este es el post número 500! Increíble que haya escrito tanta cosa (para más de uno serán pavadas jaja).
La cosa es que ¿tendría que escribir algo trascendental? Iba a sortear un voucher de groupon que me habían ofrecido, pero me colgué, nunca escribí el post correspondiente y nos quedamos sin el voucher...o eso parece porque la chica de marketing no me contestó más (ojo, capaz que está ocupada). Así que gracias a mi cuelgue nos quedamos sin voucher (ni me digan, soy un desastre!). Necesito alguien que haga trámites por mí. Hoy estuvimos toda la mañana tratando de descular cómo miércoles "optar" por una obra social :O Entre mi cuelgue y la burocracia argentina, vamos para atrás.
Bueno, pero lo que venía a contarles es que me encanta que Guillermina vaya a la escuela en el turno tarde. Les cuento algunos motivos:
- David trabaja de tarde y puede quedarse con los chicos a la mañana, mientras yo trabajo. Por un lado los disfruta (ejem, bueno...a veces digamos que no los disfruta tanto jajajajajaja), y por otro lado los chicos tienen a sus papis presentes.
- No tengo que convencer a Guille de que se vista estando aún dormida.
- Cuando la dejo en el jardín, vuelvo y me duermo LA SIESTA con Emilio. ES que Guille hace desde los 3 años que ya no duerme siesta :S
- Cuando la voy a buscar, no tenemos que volver corriendo a almorzar. Nos quedamos en la plaza y nos garantizamos un rato largo de aire libre cotidiano. De paso, eso le hace muy bien a Emilio. Pobre Guille, yo a ella de bebé la tuve encerrada dos años, es que yo soy muy casera chicas! Es lindísimo el rato de la plaza (el jardín da a una plaza con juegos y arena).
- Volvemos, merendamos y Guille sigue tan enganchada con sus juegos que no prendemos la tele :)
- La tarde se hace más corta. Me acuerdo de esas tardes larguísimas con Guille bebé y me doy cuenta de que ahora es todo más fácil.
La única desventaja es que ya no va tanto de los abuelos (aunque sí va los fines de semana, porque si no los extraña muchísimo), ya que sale casi a las 5 de la tarde. Ella los extraña, así que cuando hay paro o plenaria (como mañana) arreglamos para que vaya a pasar el día con ellos ♥.
Teníamos algunos prejuicios con respecto al turno tarde, pero al final todo resultó perfecto para nuestra familia. Estamos encantados con la escuela pública, con el Gurruchaga y con el turno tarde :) Más adelante les cuento qué me gusta de esta escuela.
Y se fueron las 500!
Si les contara lo de la masamadre...
16 abril 2012
Bueno, les cuento!
Resulta que a mi me tiran un fósforo y me prendo fuego. Un día navegaba por la web y me topé (por segunda vez) con la historia de la masa madre. Ya me había topado con ella hace un par de años, lo había intentado, pero el resultado final no había sido de lo mejor. Igual, me dije "yo soy muy de modificar recetas y adaptarlas, capaz que esta cosa hay que hacerla paso a paso, así que intentemos de nuevo!". La verdad es que cuando a mi se me ocurren estas cosas David teme por su vida (y la de la casa jaja). Fui a facebook, postee el artículo y propuse que lo fuéramos haciendo en grupo "virtual" para ir subiendo fotos del día a día y obtener un resultado final viendo el proceso de cada una. Y como soy muy delirante y siempre tengo planes descabellados, la idea incluía que "disecáramos" la masa madre y nos la intercambiáramos, así después hacíamos pan con las masasmadres de las otras. Aplausos. (jaja). La idea era buenísima, pero un poco descabellada, ok. Sepan entender que yo siempre sueño a lo grande.
Sobre la masa madre. Para que entiendan, brevemente les cuento que la masamadre vendría a ser levadura natural, es decir, mediante harina integral captamos las levaduras/bacterias que viven en nuestro ambiente y las alimentamos día a día. Después, con esa preparación fermentada, hacemos pan o cualquier otra cosa que lleve levadura. Lo interesante del proceso es que nuestro pan tendrá un gusto único y especial porque las levaduras que habitan en cada harina y en cada casa (de cuya combinación surge la masa madre) son exclusivas de ese lugar. Por otra parte,dado que cotidianamente nuestro estómago está en contacto con esas levaduras, podemos inferir que nuestro organismo va a digerir el pan sin ningún inconveniente (yo me hago la delicada, pero la verdad es que a mi estómago ya lo tengo inmunizado contra el pan de todas las panaderías de Rosario, a fuerza de consumir harinas jajajajajajaja). Bueno, como sea, el resultado es super poético: estás comiendo pan hecho con tus propias bacterias! Las que viven en tu casa y en tu harina (ooooook, la harina es comprada, no tengo un molino en mi depto de 64m2....pero es casi igual, así que déjenme mentir tranquila).
Si quieren entender más el proceso (y quizás emprender el desafío), acá está el link que postee ese día en facebook. Por cierto, todo ese blog no tiene desperdicio, aprovéchenlo.
Resultados propios. Bueno, la cosa es que desde que arranqué, todo marchó sobre ruedas. Usé harina integral de centeno y ya a las dos horas la preparación había crecido un montón. Fui siguiendo el día a día con fotos y la verdad es que siempre olió muy bien (a levadura, digamos) y crecía como estaba previsto. Así que, al quinto día, decidí ponerme a hacer pan. Amasé como explica Iván Yarza (el del blog que les linkeo) y dejé que la masa leudara durante 3 o 4 horas (los tiempos de levado son siempre mucho mayores en este proceso). Al cabo de ese tiempo, metí el pancito en el horno y voilá!, a la hora tenía un pan perfectamente redondito y dorado recién salido del horno ♥. Tengo que decir que de vista era hermoso (es el de la foto), pero el sabor, digamos que no era precisamente el sabor al cual está acostumbrado mi paladar (jajajajajaja!). Tenía los globitos típicos del pan casero, pero su textura era gomosa y el sabor bastante ácido (será que las levaduras de nuestra casa se mimetizaron con nosotros?ejem!). Tostado era rico, pero debo reconocer que era bastante "particular". Si así tiene que salir, entonces comprendo por qué quedó intacto el pan que encontraron en las ruinas de Pompeya.
Probablemente, un panadero me diría lo mismo que se nos dice cuando hablamos del parto en casa: "con las levaduras que hay ahora y vos querés hacer pan como en la edad media?". Es que me encantan todo los procesos "hechos en casa" desde el principio al final.
El segundo pan que hice con esa misma masa madre (porque siempre usás un poco y el resto la alimentás y la podés guardar) fue un fracaso: levó, pero se secó mucho la corteza en el levado y al cocinarlo quedó horrible.
Abandoné? Ni muerta!!! Pienso seguir intentándolo (tiembla David...la verdad es que convivir conmigo es dificultoso), pero a partir de la receta de Dan Lepard, como hizo Mara. Ella es la única que llegó a un resultado feliz (guarda que tiene herencia familiar en el proceso!), pueden leer su experiencia acá.
Si me acuerdo de otras cosas, actualizo después! Que tengan una buenísima semana de abril :)
Otra de Louise
13 abril 2012
El otro día le decía a mi amiga que si algo no me gusta de mi hermana Analía es que ella siempre se siente "aludida", cualquier cosa que uno diga en la conversación se lo toma como crítica hacia ella. Y bueno, pensaba en que yo detesto esa parte mía que, cuando va leyendo FB piensa "me lo estará diciendo a mi?". Digo, racionalmente yo me doy cuenta de que no soy tan importante como para que la gente me dedique sus estatus. Por eso me molesta mucho sentirme aludida. Pero a veces me hace cosquillas leer algunas cosas. Entonces quiero trabajar sobre eso: no todos están hablando siempre de mi, no todos están hablando siempre de mi. Controlar el ego es LA tarea, no?
Hace un tiempo abandoné blogger porque todos estábamos muy sensibles y nos íbamos replicando los posts (amén de los anónimos agresivos, uf!). Y me harté. Pero la cosa se fue poblando de un montón de blogs hermosos de diseño, gente creativa y que me cae muy bien. Yo creo que en parte, cambiar mi actitud hacia los blogs me ayudó a acercarme a otra gente. Me hace mucho bien ahora estar por acá y leerlas, no tengo mucho tiempo para comentar, pero son una gran inspiración para mi.
Ahora la cosa está densa en FB, por eso me tomo un descanso y vengo a respirar acá. Voy a poner una foto para que a Lucía no la vuelva loca el texto solo ;-) (vieron lo que son esos dos pibitos? ahhhhhhh)
Buen viernes gente! Yo doy clases hasta las 12:30 y después tengo la tarde libre :)
Breve crónica
12 abril 2012
Socorro 5to año! jaja, esto delata mi edad. No, en serio...adoro al 5to año que me tocó, no sé qué dije de Arlt y resulta que lo conocían. Le dije hoy a David: es que los de quinto ya son personas como nosotros, no como los de primero. Qué mala soy. Les juro que no me gusta hablar así de los chicos, pero hoy me volaron las tapas. Uno de primero me dice "nuestro objetivo es hacerlos llorar, como hicimos llorar a la reemplazante de Sociales", yo pensaba "este pibe se cree tan importante como para que llore por él con los kilombos que tengo?" (por cierto, no puede ser tan boluda la de sociales, si me lee algún profe de secundario, díganme ¿hay algo peor que llorar en el curso?? no sean decadentes! arruinan la imagen de la corporación docente! Ok, querés expresar tus sentimientos?? andate al baño! pero no llores adelante de un pibe de 13 años que, dicho sea de paso, no tiene por qué bancarse tu crisis vocacional)(he dicho!)(ganas de llorar me dieron cuando vi que una escribió "quilómetros" jeje)
Por otro lado, qué malcriados están algunos chicos...y cuando digo malcriados me refiero al abandono emocional que cargan, a la falta de mirada. Tanta desolación tienen que hacen cualquier cosa para que los miremos :'(. Me dan penita (excepto la que escribió *quilómetros jajajajaja)
A Guille la llevó David, así que la vi recién cuando la fui a buscar a la escuela.Horror cuando fui sacándole el pintorcito y me encontré con la combinación bohemia que le puso el padre: una calza rayada con una remera rayada ¡de cuando tenía dos años! Fue extraño porque más o menos entiende que mejor combinamos estampado con liso. Lo que sí: era de fácil encontrarla en la plaza!
Siento que me revivió un cacho volver a trabajar. Vieron cuando la gente va al gimnasio y al otro día dice "me duelen músculos que no sabía que tenía"? Bueno, yo siento zonas de mi cerebro que no sabía que aún estaban sanas...como esa en donde guardo todo el blabla sobre Sarmiento, la generación del '37, Arlt y bastante más ;-)
Bueno, llegamos, mate con galletitas y palta. Y para Emilio teta.
(leo todos los comentarios!! ya voy a contestar, mil gracias por pasar por acá)
*Seelvana me acaba de avivar de que quilómetros se puede escribir con Q también...y me siento re bruta jajaja...se ve que no todas las zonas de mi cerebro están sanas :P Todos los días se aprende algo, no? Perdón si confundí a alguien! Ah, sí!!! confundí a la pobre piba, me voy a remediarlo!!
*Seelvana me acaba de avivar de que quilómetros se puede escribir con Q también...y me siento re bruta jajaja...se ve que no todas las zonas de mi cerebro están sanas :P Todos los días se aprende algo, no? Perdón si confundí a alguien! Ah, sí!!! confundí a la pobre piba, me voy a remediarlo!!
Cosas sueltas
10 abril 2012
Me temo que a este ritmo no me pongo al día ni a palos (yo no me refiero solo al blog, jaja) Tomé un reemplazo con tres cursos en una escuela cerca de casa, así que salgo algunos días por la mañana. En vez de cuidar a mis niños, cuido a los de los otros (bastante más creciditos) y si me queda algo de tiempo capaz que puedo convencerlos pedagógicamente (siempre, siempre, que si no el ministerio se queja) de que está bueno usar las mayúsculas y las tildes. Ajhá. A eso se reduce mi trabajo cuando se transformó a la escuela en un lugar donde estacionar un rato a los pibes adolescentes. En fin. Los de 5to me dan más bola (a ver, tampoco es "cómo nos gusta essssssto", pero al menos saben que estoy en el aula). Igual está bueno trabajar, estar con gente que no es de mi familia o de mi círculo de amigos. Un poco amplía la visión (ojo, es que yo soy una antisocial terrible y si no me imponen la socialización, no la busco jeje). Y, al margen de mis ironías ácidas, yo a los adolescentes los banco, creo en ellos y me gusta escuchar su visión de la vida (o sus visiones, porque tienen todos una visión distinta). Digamos que son enriquecedores cuando logramos escucharnos y hasta te digo que me encariño rápido con ellos. La profe volvió a las aulas :)
Y como hace falta plata, saco de acá y de allá y de a poco genero ingresos. Estoy reactivando la empresita, el jueves hice una sesión de embarazo y la gente me trató tan bien que no puedo creer mi suerte. Me tomé unos mates y charlamos muchísimo mientras hacíamos las fotos. Ahora tengo que ponerme a editarlas, pero no encuentro el hueco (que no sea a las 3 am). Y el fin de semana tengo otra sesión, de una nena de 18 meses :) Vendí varias fotos en Getty, pero me dan vueltas para pagar. Y me pidieron muchas más, pero no llego a cargar las autorizaciones de modelos que me piden, algo que me juega en contra porque mientras más fotos en Getty, más ventas y más plata ;-)
Guillermina se comió ¿mil? huevos de pascua y a los más cercanos les regalamos esas canastitas de la foto. Las hizo ella con mi ayuda y estaba muy ilusionada. Ahora está en el jardín. Qué lindo el turno tarde!! Estamos felices. Ahora la voy a buscar y nos quedamos en la plaza, ella juega con sus amiguitas y Emilio hace chorrear las babas de todas las mamás de la plaza (lovelovelove!) Otra: en vez de kiosco al lado de la escuela hay una dietética (eso sí es tener suerte!) y Guille se elige cereales, almendras o semillitas de girasol :)
No tendré un mango partido al medio, pero yo esta tranquilidad y disfrute no te lo cambio por nada (esto es para darme ánimos jajajajajaja, risa de loca desquiciada)
Después vengo y les cuento más. Pero desordenado porque si no se me va la motivación.
Lista de pendientes (entre otras cosas)
03 abril 2012
- Cambiar el header
- Agregar a la barra lateral nuevos blogs descubiertos
- Experimentar con acuarelas como La Fleur en lo de Paula
-
- Escribirle a Laura por el swap de otoño de Meli
- Seguir acosando a Lu por lo del proyecto
- Uy, tengo dos chicos, cierto!
- Contarles que volví a dar clases (shock!)
-
(entre
El doble dragón
02 abril 2012
Estamos transitando el doble dragón. Según Ludovica el mes de abril va ser una dura prueba para los caballos -digo yegua, ah no, potra!- como yo. Por las dudas me cubrí yendo hacia adelante y proponiéndole un lindo proyecto a Lucía ;-) Todavía no se si aceptará -me tiene miedo muajarajajá-, pero yo me escapo de la influencia negativa del doble dragón...soñando :)
Hoy es un feriado triste y nublado. Me quedé con los chicos en casa y David se fue a trabajar. Me tomo unos mates con Emilio dormido a upa, mientras, Guille mira por vigésima vez "El mago de Oz". Se la regaló mi suegra para el cumple, trucha...y estaba toda en inglés. Pobrecita, ella la vió igual quichicientas veces, pero no entendía nada. Cada tanto me preguntaba "¿Qué dice mami?". Bueno, la cosa es que tenía unos puntos de descuento ahorrados en Yenny y se me vencían a fines del mes pasado. Así que fui y le compré la original, que tiene la opción de audio en castellano. Y ahora está copada, la mira, imita las "coreos" y me cuenta la historia emocionada :') Mi suegra es una genia, me encanta que le haya regalado algo tan especial, totalmente fuera del circuito de consumo.
La cosa es que para protegerme del "doble dragón", traigo esta ilustración de Yoshida Hisanori que conocí gracias a Paola, de Kokoro. Me encanta. Tratame bien dragoncito ♥.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Luisina Serenelli
Docente // Fotógrafa // Blogger //Feminista // Doula// Escritora // Lectora incansable // Mamá de Guille y Emi // Enamorada de David // En permanente deconstrucción y construcción