QUOTE


Breve crónica

12 abril 2012

Socorro 5to año! jaja, esto delata mi edad. No, en serio...adoro al 5to año que me tocó, no sé qué dije de Arlt y resulta que lo conocían. Le dije hoy a David: es que los de quinto ya son personas como nosotros, no como los de primero. Qué mala soy. Les juro que no me gusta hablar así de los chicos, pero hoy me volaron las tapas. Uno de primero me dice "nuestro objetivo es hacerlos llorar, como hicimos llorar a la reemplazante de Sociales", yo pensaba "este pibe se cree tan importante como para que llore por él con los kilombos que tengo?" (por cierto, no puede ser tan boluda la de sociales, si me lee algún profe de secundario, díganme ¿hay algo peor que llorar en el curso?? no sean decadentes! arruinan la imagen de la corporación docente! Ok, querés expresar tus sentimientos?? andate al baño! pero no llores adelante de un pibe de 13 años que, dicho sea de paso, no tiene por qué bancarse tu crisis vocacional)(he dicho!)(ganas de llorar me dieron cuando vi que una escribió "quilómetros"  jeje)
Por otro lado, qué malcriados están algunos chicos...y cuando digo malcriados me refiero al abandono emocional que cargan, a la falta de mirada. Tanta desolación tienen que hacen cualquier cosa para que los miremos :'(.  Me dan penita (excepto la que escribió *quilómetros jajajajaja)
A Guille la llevó David, así que la vi recién cuando la fui a buscar a la escuela.Horror cuando fui sacándole el pintorcito y me encontré con la combinación bohemia que le puso el padre: una calza rayada con una remera rayada ¡de cuando tenía dos años! Fue extraño porque más o menos entiende que mejor combinamos estampado con liso. Lo que sí: era de fácil encontrarla en la plaza! 
Siento que me revivió un cacho volver a trabajar. Vieron cuando la gente va al gimnasio y al otro día dice "me duelen músculos que no sabía que tenía"? Bueno, yo siento zonas de mi cerebro que no sabía que aún estaban sanas...como esa en donde guardo todo el blabla sobre Sarmiento, la generación del '37, Arlt y bastante más ;-)
Bueno, llegamos, mate con galletitas y palta. Y para Emilio teta. 

(leo todos los comentarios!! ya voy a contestar, mil gracias por pasar por acá)

*Seelvana me acaba de avivar de que quilómetros se puede escribir con Q también...y me siento re bruta jajaja...se ve que no todas las zonas de mi cerebro están sanas :P Todos los días se aprende algo, no? Perdón si confundí a alguien! Ah, sí!!! confundí a la pobre piba, me voy a remediarlo!!

10 comentarios

  1. Y si es super contradictorio volver al laburo post-maternidad: muchas sensaciones encontradas. también soy docente de secun y mi vuelta el año pasado (luego del nacimiento de mi segundo hijo)fue el comienzo de los blogs (el primero que me hice fue de material para los alumnos)eso me inyectó energía renovada. Eso de "hicimos llorar a la de..." jajaja! antes muerta que me vean así (y mirá que laburo en escuelas heavy-heavy)apoyo eso de que "arruinan la corporación docente" jaja! muchas fuerzas!!! Te sigo. Gise

    ResponderEliminar
  2. Me hiciste reir con lo de llorar en el curso y el "No sean decadentes!!!"
    lo compartí con Marido...y le causó gracia porque él también es profesor y opina lo mismo!! Los chicos están muy abandonados... están solos y no tiene que ver con la clase social ... eh?
    Yo soy docente pero de nivel inicial... y lamentablemente se ven muchos chiquitos con problemas de relación y falta de límites...pero es que no tienen la mirada amorosa de su familia!!!
    El look de Guille... me lo imagino... super divertido!!! Ella estaba contenta? Entonces... estaba rebien!!! Tenía una indumentaria fashion!!
    ;)

    ResponderEliminar
  3. A mi me hiciste reir con lo de los musculos y las zonas del cerebro que no se usan. 100% de acuerdo! Esta buenisimo volver!

    ResponderEliminar
  4. jaja muy gracioso!
    Che, y quilómetro no es lo mismo que kilómetro?

    http://es.thefreedictionary.com/quil%C3%B3metros

    ResponderEliminar
  5. Como me suena eso que dices. con Valentina entre embarazo y post estuve más de un año sin trabajar. Fue un tiempo feliz, pero realmente el poder volver me hizo sentir mas plena. Eso si, trabajaba con una reducción de un tercio de la jornada y así todo era maravilloso. Con Amanda mis planes son similares. supongo que esperare unos cuantos meses mas de los que tenemos aquí de baja maternal (esas puñeteras 16 semanas que no se quien ideo... Porque manda narices 16!? Por qué? Por que no 15ni 20??!!)

    Sobre lo que cuentas de tus chicos... Si, tiene que r muy desmoralizador encontrarse con que las generaciones que nos siguen tienen esa falta de referentes emocionales, estamos criando niños sin padres y esas son las consecuencias, No mola ser agorera, pero no pinta bien el futuro inmediato. Espero que aprendamos algo de todo eso como siempre y nos vayamos enderezando,

    ResponderEliminar
  6. uy, nooooo...no me digas que se puede escribir quilómetro!!!! oooohhhhhh, ahora leo esa link :S Me suena un poco extraño, pero puede ser y capaz que me puse a corregir algo desde la pura intuición :S

    Yo con Guille estuve 3 meses y tuve que volver, no había opción...después quedé desempleada durante el embarazo de Emilio y decidí que hasta que mi bb cumpliera los 6 meses iba a estar en casa...y así fue, la misma semana en que Emi los cumplió apareció este reemplazo. Hay una diferencia enorme entre dejar a un bb de 6 meses comparado con dejar a uno de 3...con Guille fue durísimo, ahora no, ahora me siento bien. Igual son poquitas horas, como para ir aclimatándome ;-)

    Besos chicas, que tengan buen día!

    ResponderEliminar
  7. Jaja! Socorro 5to año! Yo lo miraba...
    Que bueno que hayas vuelto a dar clases! A mi me paso que cuando volvi a trabajar muy poquito, pensaba que no me acordaba de nada ni de usar el sistema que antes era mi dia a dia. Pero es cierto, en algun lugar del cerebro se almacena y se activa...
    Me hiciste reir con lo de David y la ropa. Yo a veces prefiero dejarle la ropa preparada a mi marido, sino la gorda termina muy mal vestida, jeje!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. creo que entonces denota edad porque YO TAMBIÉN VEIA SOCORRO 5TO AÑO BUAAAAAAAAAAAAAA!!!!!
    Creo que kilometro cuando eramos chicos se escribía solo con k (como kiosco), y después se permitió que se escribiera de ambas formas.
    Lo que no estoy segura es si quisco también se permitió que se escribiera con q, lo veo escrito y me re-suena que si... pero no soy un as de la ortografía como habrás notado.

    ResponderEliminar
  9. Hay la adolescencia... pero qué patético un docente que se larga a llorar adelante del curso, no lo remonta nunca más!!

    ResponderEliminar
  10. Jajaja muy bueno tu artículo, gracias por compartirlo. Santa paciencia para tí amiga. Aquí en Venezuela pasa lo mismo con los nlños y adolescente, a veces dan miedo.

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.