QUOTE


Home.Home.Home (como dice Nigella jaja)

24 abril 2012



La masa madre ahí sigue, por ahora viene bien, aunque en esta receta los tiempos de espera son mayores así que medio que mi mente la olvida y la recuerda "al filo de la medianoche" para alimentarla. Así que a otro tema.
Creo que algo insinué hace unos meses, cuando el calor apretaba lindo (jaja, por decirlo de una manera "positiva" porque recordaré el verano pasado como el peor de mi vida, forever!), que habíamos decidido vender la casa y mudarnos a un suburbio con plantas, parque, una huerta. Resulta que esa idea se nos ocurrió cuando vimos una casita soñada casi enfrente de la casa de mi hermana mayor, en Capitán Bermúdez (una localidad a 20km de Rosario). Era una casa muy chica (de una sola habitación), pero tenía un terreno espectacular, con una docena de árboles y espacio para tres casas más...así que tranquilamente podíamos construir en un futuro. Daba de un lado a un campo de trigo y se veía el río :-) Ok, ¿pueden creer que el mismo fin de semana que la "descubrimos" (es decir, que nuestros ojos aceptaron "verla" porque la casa estuvo ahí en venta durante 6 años!) se vendió?!!¿Pueden creerlo? La casa está 6 años en venta.nosotros la vemos.se vende. Secuencia de pesadilla! Bueno, la casita soñada, "los paraísos" (hasta nombre le pusimos), se vendió. Ok, díganme cuantas veces quieran "no era para ustedes". Yo lo entiendo, pero lo lamento. Igualmente, era bien "un sueño" en el sentido que a mi no me copaba mucho la idea de mudarme a Bermúdez. Es decir, está bueno dejar la ciudad grande y vivir en una localidad más pequeña al toque de Rosario -en auto serán 25min-, pero yo vengo de una ciudad chica y sé que en definitiva muchas veces somos "satélites" de Rosario. Así que a mi la idea no me conformaba mucho. Pero la verdad es que, con lo que cuesta nuestro departamento, solo podemos aspirar a lo mismo en Rosario: otro departamento, como mucho con terraza. Y en cambio, en Capitán Bermúdez por esa plata tendríamos una casa con parque o con un fondo grande. O sea, había ventajas y desventajas a tener en cuenta.
Bueno, la cuestión es que después vino el fresco y Guille empezó el jardín en la escuela pública -con una vacante que apareció de.mi.la.gro-, y los planes de mudarnos a Bermúdez se enfriaron. Aparte, terminamos las piezas (para venderlo mejor) y nos enamoramos nuevamente de este departamento. Lamentablemente, la realidad es que es chico este espacio y que no queremos pasar otro verano acá. Así que decidimos empezar a ver casitas con patio -ya no un parque, sino un patiecito-, pero en Rosario, en algún barrio más retirado que el nuestro. Y poner en venta el departamento. Y cuando lo digo/escribo casi que no me lo creo. Miedo-Nostalgia-Saudade-Recuerdos-Alegría-Pánico-y mil sentimientos más. Este es un lugar muy importante para mi. Soy muy apegada a mis espacios porque solo me mudé 1 vez en mi vida ♥ Y acá viví momentos muy felices. Los más felices!
Pero ya es tiempo de cambiar. De aceptar ese cambio que vino con la edad y con los hijos. Y seguro seremos tan felices en otro lugar como lo fuimos acá. Después de todo "home is wherever I'm with you".
¿Ustedes qué me cuentan? ¿Se mudaron muchas veces?¿Les da igual o les cuesta? Al momento de comprar una casa, les gustaría más reciclarla a su gusto o que ya esté todo hecho? (sé que se imaginan mi respuesta a esta pregunta jajajajaja!) 

9 comentarios

  1. Querida Amiga!!! Que momento!! Yo me mudé taaantas veces como hija y como madre, que casi que te puedo decir todo sobre las mudanzas. Lo que si se, es que los cambios suelen ser para mucho mejor, que va a ser tan bueno poder tener un poco de verde, para vos, para los chicos, para David, para el gato...si si si!! no lo dudes ni un segundo y dejá que la vida te lleve!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me mude 8 veces uffffffffffff!!!! todo un tema!!! en este momento ya acentados espero no mudarme x bastante tiempo!!!jajaja! igual creo que la frase es muy cierta: el hogar estará donde vos y tu principales afectos decidan establecerse. Creo que no existe el lugar perfecto... UNO hace al lugar, si es una decisión conversada en familia pues a animarse entonces!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ojalá encuentren una hermosa casa!
    Yo no sé si me apego o no a los lugares, bah, viví en tres lugares diferentes, desde que soy consciente (y en otros dos que no recuerdo por ser muy chiquita) y al principio extrañé, pero después no. Desde los 3 a los 24 viví en la misma casa en Arroyo Seco, desde los 24 a los 28 en el mismo depto en Buenos Aires y hace cuatro años que vivo en este depto en Rosario. Ya que me mudo, me mudo de ciudad también, je! El depto de ahora nos está quedando chico (50 metros cuadrados y sin balcón!), más teniendo en cuenta que mi marido trabaja en casa, yo lo poco que trabajo también y la niña tiene dos años y medio (y está bastante "revoltosa", por decirlo de alguna manera). Zafamos gracias al Parque Urquiza, pero con 40° de calor tampoco da para estar en el Parque antes de las 20 hs. Queremos mudarnos, pero amamos este barrio y una casa por acá es prácticamente imposible para nuestro bolsillo. Y mudarnos nuevamente a Arroyo Seco(donde mi marido y yo vivimos nuetra infancia, adolescencia, hasta casarnos y vive toda nuestra familia)no queremos, nos pasa como a vos, con respecto a eso. Y además, tannnn cerca de toda nuestra familia, tampoco sería lo óptimo, jaja! Bueh, no te quiero aburrir con mi historia en un comentario, jaja!! En fin, si pienso en que algún día tengo que dejar este depto, me da un poco de pena, pero sé que me acostumbraría a otro si estamos los tres juntos. Yo soy medio vagoneta y no tengo mucha capacidad para el reciclaje y la decoración, pero vos podés armar una casa muy Luisina! (y familia). Les deseo mucha suerte en la búsqueda!!! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Uy que tema las mudanzas! yo no podria ya contar las veces que me mude. Por trabajo de mi papa vivimos por muchos pueblos, despues San Lorenzo, dentro de San Lorenzo en 3 casas diferente (mi mama ahora vive en una cuarta casa! y la muy guacha espero a mudarse cuando yo llegue de USA un anio de visita, me acuerdo y la quiero matar!). En USA ya vivi como en 5 casas diferentes y hace un anio, despues de tanto tiempo de estudiantes compramos nuestra casita. Como estaba embarazada yo queria move-in-ready. Por supuesto que despues uno le pone sus toquecitos pero ni loca metia albaniles en la casa recien mudada y con bebe recien nacido! Con todo esto te digo, soy muy desapegada de los lugares y siento que si, el lugar de uno es donde estas bien acompanado, el resto se mete en cajas, se regala, se recicla o se tira. Buena suerte con la busqueda!!!

    Vanesa

    ResponderEliminar
  5. Qué buena decisión! Tener un poco de verde te cambia la vida!! Sin miedo, al principio hay que adaptarse y haciendo propio, pero pensá en lo distinto que puede ser el verano con una pelopincho!!!
    :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. yo me mudè tantas veces que perdì la cuenta. Vivì en diferentes provincias y hasta en otro país, en ningún lado he vivido mas de 7 u 8 años, y en otros solo 1 o dos. He embalado muchas veces, cuando mis manos eran chiquitas. Y LA ÚLTIMA VEZ SUPE QUE NO ERA LA ÚLTIMA. Pero siempre me voy pensando en positivo en quye voy hacia algo mejor

    ResponderEliminar
  7. Yo soy una cobarde para esas cosas. Y una PEGADA además. Sigo viviendo donde siempre donde nací... Y bueno, no cambiaría de lugar... De pueblo me refiero. Me gusta esta esquina del mundo, y no, no saldría de Galicia probablemente, ni siquiera de esta provincia Coruñesa... Pero si, desde que soy mama tengo una necesidad enorme de mudarme al campo. Salir de la ciudad... Que tiene muchas cosas buenas, pero se me viene encima. Seguimos buscando con ilusión ese pedacito de tierra que nos acoja cuando demos el salto. Pero está difícil... Cuando llegue el momento mi corazón se verá como el tuyo ahora enfrentado a un tremendo dilema... Besitos. Y si el hogar está donde uno lo construye...

    ResponderEliminar
  8. TODOS LOS DÍAS DECIMOS CON MI ESPOSO QUE NOS GUSTARÍA IR A VIVIR A CÓRDOBA A LA PAZ DE LA MONTAÑA PERO A SU VEZ PIENSO EN MI PAPA LO DEJARÍA SIN NIETOS Y MUERE DE TRISTEZA EL VIEJO,PERO HAY QUIEN LO HARIA IGUAL ,CAPAZ QUE SOY UNA COBARDE TAMBIÉN

    ResponderEliminar
  9. Uy!!! Estoy en algo parecido, alquilamos hace varios años con mi marido un ph en capital (Bs AS) y ahora surgió algun dinerillo y la aprobacion de un credito para comprar algo. Despues de sucesivos desengaños con inmobiliarias que especulan y te maltratan , vi que nunca ibamos a poder comprar algo similar a este lugar, y viendo el aviso nº 1000000 en zonaprop aparecio una casa hermosa (recontra accesible), con parque, arboles, 100m2 construidos en P Leloir a 20 min de nuestro trabajo, escuelas, etc. Mi marido no se quiere ir de capital... y yo y los nenes morimos por un lugar así. Sé que mi hogar es donde está el y mis hijos...pero como vuela la imaginacion cuando se ve algo asi!!! Accedio a ir a verla para darme el gusto...veremos!!

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.