La masa madre ahí sigue, por ahora viene bien, aunque en esta receta los tiempos de espera son mayores así que medio que mi mente la olvida y la recuerda "al filo de la medianoche" para alimentarla. Así que a otro tema.
Creo que algo insinué hace unos meses, cuando el calor apretaba lindo (jaja, por decirlo de una manera "positiva" porque recordaré el verano pasado como el peor de mi vida, forever!), que habíamos decidido vender la casa y mudarnos a un suburbio con plantas, parque, una huerta. Resulta que esa idea se nos ocurrió cuando vimos una casita soñada casi enfrente de la casa de mi hermana mayor, en Capitán Bermúdez (una localidad a 20km de Rosario). Era una casa muy chica (de una sola habitación), pero tenía un terreno espectacular, con una docena de árboles y espacio para tres casas más...así que tranquilamente podíamos construir en un futuro. Daba de un lado a un campo de trigo y se veía el río :-) Ok, ¿pueden creer que el mismo fin de semana que la "descubrimos" (es decir, que nuestros ojos aceptaron "verla" porque la casa estuvo ahí en venta durante 6 años!) se vendió?!!¿Pueden creerlo? La casa está 6 años en venta.nosotros la vemos.se vende. Secuencia de pesadilla! Bueno, la casita soñada, "los paraísos" (hasta nombre le pusimos), se vendió. Ok, díganme cuantas veces quieran "no era para ustedes". Yo lo entiendo, pero lo lamento. Igualmente, era bien "un sueño" en el sentido que a mi no me copaba mucho la idea de mudarme a Bermúdez. Es decir, está bueno dejar la ciudad grande y vivir en una localidad más pequeña al toque de Rosario -en auto serán 25min-, pero yo vengo de una ciudad chica y sé que en definitiva muchas veces somos "satélites" de Rosario. Así que a mi la idea no me conformaba mucho. Pero la verdad es que, con lo que cuesta nuestro departamento, solo podemos aspirar a lo mismo en Rosario: otro departamento, como mucho con terraza. Y en cambio, en Capitán Bermúdez por esa plata tendríamos una casa con parque o con un fondo grande. O sea, había ventajas y desventajas a tener en cuenta.
Bueno, la cuestión es que después vino el fresco y Guille empezó el jardín en la escuela pública -con una vacante que apareció de.mi.la.gro-, y los planes de mudarnos a Bermúdez se enfriaron. Aparte, terminamos las piezas (para venderlo mejor) y nos enamoramos nuevamente de este departamento. Lamentablemente, la realidad es que es chico este espacio y que no queremos pasar otro verano acá. Así que decidimos empezar a ver casitas con patio -ya no un parque, sino un patiecito-, pero en Rosario, en algún barrio más retirado que el nuestro. Y poner en venta el departamento. Y cuando lo digo/escribo casi que no me lo creo. Miedo-Nostalgia-Saudade-Recuerdos-Alegría-Pánico-y mil sentimientos más. Este es un lugar muy importante para mi. Soy muy apegada a mis espacios porque solo me mudé 1 vez en mi vida ♥ Y acá viví momentos muy felices. Los más felices!
Pero ya es tiempo de cambiar. De aceptar ese cambio que vino con la edad y con los hijos. Y seguro seremos tan felices en otro lugar como lo fuimos acá. Después de todo "home is wherever I'm with you".
¿Ustedes qué me cuentan? ¿Se mudaron muchas veces?¿Les da igual o les cuesta? Al momento de comprar una casa, les gustaría más reciclarla a su gusto o que ya esté todo hecho? (sé que se imaginan mi respuesta a esta pregunta jajajajaja!)