QUOTE


Turno Tarde y 500 entradas!

18 abril 2012

Este es el post número 500! Increíble que haya escrito tanta cosa (para más de uno serán pavadas jaja).
La cosa es que ¿tendría que escribir algo trascendental? Iba a sortear un voucher de groupon que me habían ofrecido, pero me colgué, nunca escribí el post correspondiente y nos quedamos sin el voucher...o eso parece porque la chica de marketing no me contestó más (ojo, capaz que está ocupada). Así que gracias a mi cuelgue nos quedamos sin voucher (ni me digan, soy un desastre!). Necesito alguien que haga trámites por mí. Hoy estuvimos toda la mañana tratando de descular cómo miércoles "optar" por una obra social :O Entre mi cuelgue y la burocracia argentina, vamos para atrás. 
Bueno, pero lo que venía a contarles es que me encanta que Guillermina vaya a la escuela en el turno tarde. Les cuento algunos motivos:
- David trabaja de tarde y puede quedarse con los chicos a la mañana, mientras yo trabajo. Por un lado los disfruta (ejem, bueno...a veces digamos que no los disfruta tanto jajajajajaja), y por otro lado los chicos tienen a sus papis presentes. 
- No tengo que convencer a Guille de que se vista estando aún dormida.
- Cuando la dejo en el jardín, vuelvo y me duermo LA SIESTA con Emilio. ES que Guille hace desde los 3 años que ya no duerme siesta :S 
- Cuando la voy a buscar, no tenemos que volver corriendo a almorzar. Nos quedamos en la plaza y nos garantizamos un rato largo de aire libre cotidiano. De paso, eso le hace muy bien a Emilio. Pobre Guille, yo a ella de bebé la tuve encerrada dos años, es que yo soy muy casera chicas! Es lindísimo el rato de la plaza (el jardín da a una plaza con juegos y arena).
- Volvemos, merendamos y Guille sigue tan enganchada con sus juegos que no prendemos la tele :) 
- La tarde se hace más corta. Me acuerdo de esas tardes larguísimas con Guille bebé y me doy cuenta de que ahora es todo más fácil. 
La única desventaja es que ya no va tanto de los abuelos (aunque sí va los fines de semana, porque si no los extraña muchísimo), ya que sale casi a las 5 de la tarde. Ella los extraña, así que cuando hay paro o plenaria (como mañana) arreglamos para que vaya a pasar el día con ellos ♥.
Teníamos algunos prejuicios con respecto al turno tarde, pero al final todo resultó perfecto para nuestra familia. Estamos encantados con la escuela pública, con el Gurruchaga y con el turno tarde :) Más adelante les cuento qué me gusta de esta escuela.

Y se fueron las 500! 

10 comentarios

  1. felices 500 Luisina!!!! Siempre fui turno mañana a la escuela, y si tengo varios prejuicios. Me da la sensación de que el día pasa mas rápido y no se puede hacer nada.
    Tema tele y chicos, es todo un tema. Nosotros no tenemos cable, porque quisiera que Victoria nunca mire tele. Cuando me dice quiero ver tele, trato de desalentarla... no sé si estará bien, pero le digo "después no te va a quedar tiempo para jugar" o... "y no preferís que te lea un cuentito o que te cuente tal o cual cuento" a veces se prende... y a veces no. En fin... como nos gusta a todos la tele, no?

    ResponderEliminar
  2. ¡Felices 500! y me dio curiosidad saber que cantidad de entradas tenía el blgocito y adiviná? 500, voy a jugarle al 500 a algún juego de azar y si gano te mando la mitad.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo un dicho: hay otra vida cuando los chicos no tienen que madrugar.

    Los mios van a la tarde desde que estamos acá y si, es hermoso ver como se despiertan a la hora que quieren, salen, juegan y van a sus actividades (pocas)

    Felices 500!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades!!! Te sigo leyendo!!
    Moni

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones por las 500! ;)
    Cuando era chica y adolescente/ joven creia que el turno mañana era lo mejor, porque me quedaba la tarde "libre", pero como madre (de dos, si algun dia lo soy) creo que elegiria el turno tarde, je! Por todo eso que contas vos (excepto horario laboral de marido), suena lindo de verdad.
    Jaja! Una vez escuche a alguien que me dijo que la gananacias de Groupon estan en la gente que no los usa y se le vencen. Yo compre varias cosas y actualmente tengo dos pendientes, a veces se te pasan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Es cierto, yo desde el año pasado vengo experimentando el "turno tarde", para Lauti y para mi, y tiene sus cosas buenas, por ahora muchas...
    Pero como siempre digo yo, "las cosas se van acomodando solas" y se dio en el momento en que justo lo necesitábamos.
    Besos Lui!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan todos tus motivos para decirle si al turno tarde!! Todavía nos falta pero ya andaba pensando que tal vez era una buena alternativa para mi guerrerito (2 años)...ya que suele remolonear un montoón por las mañanitas...Y me encanta más que además compartan la mañana con papi mientras vos trabajas!!! Todo es perfecto...viste???

    ResponderEliminar
  8. Por ahí es piola cuando van a la primaria, pero en la secundaria no les conviene (a ellos) porque seguro se levantan tarde y no les dan mucho los tiempos para sus materias. En el caso de tu familia, en este momento se les dá esplendoroso :)
    Felices 500!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas!
    Les cuento que yo desteto trabajar en el turno tarde (este año aún no me tocó), básicamente porque ¡me duermo! pereza infinita siento a la siesta :S
    Con respecto al secundario...yo no sé dónde nos llevará la vida en los próximos años, así que no quiero planear tanto, pero la escuela en donde va Guille tiene secundario solo a la mañana...bah, en realidad es medio doble turno ;-) Pero ya les digo...es difícil planear mucho en este aspecto, capaz que después todo cambia y la mando a un privado, no?

    Besos a todas!!!
    :)

    ResponderEliminar
  10. Que bueno qye puedas organizarte de esa manera!!!. Veo que somos colegas... me alienta encontrar una bloggera que trabje fuera de casa como yo!
    Me alegra haber descubierto tu blog gracias a Lucia de eralamaga!
    besos!

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.