Recibo y escribo varios mails por día, en uno de ellos leo "¿Che, tenés medio abandonado el blog?" Y sí, es difícil escribir en un blog cuando se está tan metido para adentro.
Pero esa no es la única causa de mi borrada total, también está el hecho de que todo aquello de lo que puedo hablar en estos días se resume a cómo estoy transitando este embarazo y  al trabajo interno que estoy haciendo para afrontar mi PVDC. También está el tema de que muchas veces se empieza un debate en los comentarios y la verdad es que no sé si me sienta cómoda sometiendo mis ideas sobre el tema a debate. 
No sé si se entiende, pero por ahora intento rodearme y nutrirme solo de gente que tenga opiniones positivas acerca de mi búsqueda. Es decir, demasiados miedos y dudas tengo yo misma como para encima tener que hacerme cargo de los miedos de los demás. 
Por eso intercambio mails con la gente que sí cree que puedo lograrlo, me ayuda y me hace sentir en paz, aún cuando después me despierte a las 4am y empiece a darle vueltas. Por otro lado es mágico ver cómo las redes se amplían: "tal, está también queriendo lograr su PVDC, agregala al FB", "tal tuvo su PVDC hace poco, leé esta historia". Y toda la red de gente que me sostiene y me contesta pacientemente mis desesperados mensajes por FB (gracias específicamente a Viole, Ana y Lau! también a Romi que me manda mails y espera pacientemente que se los responda! y a Pao y Dani, mis sostenes más cercanos en este tema!).
Les cuento una graciosa, soñé que me llamaba por teléfono Tito Lodeiro. Para las que no saben, es algo así como un "referente" del parto respetuoso en Buenos Aires. No sé por qué soñé con él, no tiene sentido porque no he tenido ningún tipo de contacto con este médico y tampoco tengo una admiración especial o algo así. Más bien creo que lo que me falta alrededor es la figura masculina que me apoye de verdad con este búsqueda (si, esta es la parte de psicoanálisis barato jajaja). Después de la llamada de Tito, nos subíamos al auto con las doulas de Rosario y ¡manejaban muy mal! Si leen esto no se ofendan chicas, es un sueño ;-) Me desperté a las 4am y no pude volver a dormirme. 
A veces me resulta tan cansador el enfrentamiento con el sistema (y eso que mi médico "provisorio" me apoya en el PVDC), que me gustaría no ser tan temperamental. Es decir, a veces pienso que sería mejor si no me importara tanto (?). Me aliento pensando que todo camino es crecimiento (suena berreta, pero es así!)
Mientras tanto, ya pasaron 18 semanas :-)