QUOTE


Mientras tanto...

10 mayo 2011

Recibo y escribo varios mails por día, en uno de ellos leo "¿Che, tenés medio abandonado el blog?" Y sí, es difícil escribir en un blog cuando se está tan metido para adentro.
Pero esa no es la única causa de mi borrada total, también está el hecho de que todo aquello de lo que puedo hablar en estos días se resume a cómo estoy transitando este embarazo y  al trabajo interno que estoy haciendo para afrontar mi PVDC. También está el tema de que muchas veces se empieza un debate en los comentarios y la verdad es que no sé si me sienta cómoda sometiendo mis ideas sobre el tema a debate. 
No sé si se entiende, pero por ahora intento rodearme y nutrirme solo de gente que tenga opiniones positivas acerca de mi búsqueda. Es decir, demasiados miedos y dudas tengo yo misma como para encima tener que hacerme cargo de los miedos de los demás. 
Por eso intercambio mails con la gente que sí cree que puedo lograrlo, me ayuda y me hace sentir en paz, aún cuando después me despierte a las 4am y empiece a darle vueltas. Por otro lado es mágico ver cómo las redes se amplían: "tal, está también queriendo lograr su PVDC, agregala al FB", "tal tuvo su PVDC hace poco, leé esta historia". Y toda la red de gente que me sostiene y me contesta pacientemente mis desesperados mensajes por FB (gracias específicamente a Viole, Ana y Lau! también a Romi que me manda mails y espera pacientemente que se los responda! y a Pao y Dani, mis sostenes más cercanos en este tema!).
Les cuento una graciosa, soñé que me llamaba por teléfono Tito Lodeiro. Para las que no saben, es algo así como un "referente" del parto respetuoso en Buenos Aires. No sé por qué soñé con él, no tiene sentido porque no he tenido ningún tipo de contacto con este médico y tampoco tengo una admiración especial o algo así. Más bien creo que lo que me falta alrededor es la figura masculina que me apoye de verdad con este búsqueda (si, esta es la parte de psicoanálisis barato jajaja). Después de la llamada de Tito, nos subíamos al auto con las doulas de Rosario y ¡manejaban muy mal! Si leen esto no se ofendan chicas, es un sueño ;-) Me desperté a las 4am y no pude volver a dormirme. 
A veces me resulta tan cansador el enfrentamiento con el sistema (y eso que mi médico "provisorio" me apoya en el PVDC), que me gustaría no ser tan temperamental. Es decir, a veces pienso que sería mejor si no me importara tanto (?). Me aliento pensando que todo camino es crecimiento (suena berreta, pero es así!)
Mientras tanto, ya pasaron 18 semanas :-)

13 comentarios

  1. Hola Lu! No sabés como te entiendo!
    Es tan importante nutrirse de esos relatos y de gente que te apoya, te llenan de fuerza, te entusiasman y te dan herramientas para poder elegir en ese momento que es lo que querés y que no!
    Yo también sueño con un pvdc, ahora estoy con un obstetra pro-cesarea solo por comodidad de distancia, y ni hablamos del tema porque no quiero escucharlo, en cualquier momento desaparezco y me voy con el que ya tengo elegido...
    No quiero escuchar a nadie mas que a misma. Yo se que se puede!
    Que bueno que puedas estar metida para adentro, es el camino... Comparto un montón de sentimientos que describis...Seguro vas a tener un hermoso parto! ay...ya quiero leer la entrada de tu blog post parto! jaja
    Besos!
    Analia

    ResponderEliminar
  2. Te felicito Luisina por la decisión que has tomado y la fuerza con la que, estoy segura, llevarás adelante tu PVDC.

    Tal vez hayas visto este video, pero, por las dudas, te lo dejo. Me emocionó mucho verlo ya que no tenía idea de que era el PVDC. (Te agradezco el haberme enseñado algo nuevo hoy!!)
    http://www.youtube.com/watch?v=Z_AwzrGfONI

    Yo tuve un embarazo de grande (36 años), primeriza, "casi sola", si bien el papá de mi nena me acompañaba en las visitas al médico, como no estábamos en pareja, no me sentí con la fuerza para afrontar un parto natural, en casa. Elegí un lugar que tuviera una camilla para parir sentada pero estaba ocupada cuando me tocó parir a mi...
    Pero, a pesar de que no todo fué como lo soñaba (me dieron oxcitocina y me rompieron bolsa), no pedí peridural ni me hicieron la episotomía. Me desgarré, pero no sentí nada y casi ni me molestó posteriormente. Pude controlar el "dolor" de las contracciones con respiración aprendida en clases de natación para embarazadas.
    Fué una experiencia maravillosa, no recuerdo mucho, porque, al estar tan presente, el registro que queda es muy raro y especial...
    Hoy, al leer historias de mujeres que han parido naturalmente, no puedo dejar de sentirme un poco culpable de no haberme animado sola con todo eso...
    Pero bueno, fue el mejor parto que pude haber tenido en ese momento. Tengo 42 años, estoy sin pareja y la idea de poder tener un parto como el que soñé es imposible ya.

    Te mando un beso enorme, te mando mucha fuerza desde acá y les deseo, a todos ustedes, lo mejor para este nuevo parto...

    Podés lograrlo!!!

    ResponderEliminar
  3. Se que aun que te diga que todo te va salir bien, no vas a dejar de preocuparte. Asi que no te lo voy a decir.

    Lo bueno dentro de toda esta preocupación, es que estas preparando para tener un PVDC -hoy aprendí que significa :) - y estoy segura que lo vas a lograr.

    Asi que mucha fuerza y paciencia que cuando menos te descuenta habrás conseguido el parto que tu quiere.

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Es cansador, pero seguí y seguí, porque también esta búsqueda es parte de la historia de tu bebé, y al final, sea como sea su nacimiento vos vas a seguir poderosa y fuerte porque al menos lograste la lucha, que no es poco.

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas! perdonen que haya demorado tanto en pasar...entre la rutina diaria y el fallo de blogger conspiraron para no poder contestarles.

    Ana: jajaja, y yo ya quiero escribirla..pero falta hacer el camino y tengo que bajar mi propia ansiedad ;-) Besos!!

    Gabriela: uy sí, lo vi tantas veces! hermoso! lo hizo Sol, a quien conozo personalmente, tuvo un PVDC hace algunos años ya. La verdad es que cada vez que lo veo lloro...
    Al menos tuviste la expreciencia de parir...tal vez no como lo soñabas (casi nunca los partos son como se los sueña!), pero sí como pudiste hacerlo...eso es importante! Besos :)

    Patty: gracias!!!

    Avril: yo sé que el camino recorrido es por importante por mi y también por otras mujeres (por mi hija por ejemplo! por mis amigas cercanas que aún no han tenido hijos, etc.), pero el sistema desgasta :(
    Un beso grande!!

    Gracias por pasar por aquí a leer mis locuras gente! Un beso grande :)

    ResponderEliminar
  6. Luisi: te leía por face, pero leerlo aca es distinto, mas cálido todo.La búsqueda es el fin, el camino que recorremos, las ideas, los sueños y los miedos que vamos trabajando son lo que nos empodera y nos hace crecer. Así como una no es la misma despues de ser madre, creo que una no es la misma después de parir. La maravilla del cuerpo, del cuerpo mente espíritu, que se siente durante y después es increible. Uno de los recuerdos mas agradables que tengo del parto de Siri es estando con mi pareja en la habitación. en cuclillas, abrazados sin saber bien como acomodarme y sentir la contracción (mas lindo ráfaga) venir y recorrer la panza y realmente disfrutarla. Saber que estaba mi bebe viviendolo conmigo o yo con el.
    Vos podés. Yo sentí por momentos que no estaba pariendo sola, que la historia de todas las mujeres pariendo me acompañaba. Yallí vamos a estar con vos también! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Luisi, yo pienso de la misma forma, valiente la decisión que has tomado, no pierdas la fuerza se que lograrás el PVDC.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Luisina, llego a tu blog por casualidad, desde La Bicicleta Vermella de Eva Ruiz, porque me han encantado tus fotografías, y leo ese post tuyo de tu búsqueda de tu PVDC... Y no puedo dejar de enviarte mis mejores deseos, de decirte que tú puedes, que podrás parir a tu bebé, y que a pesar de tus miedos tú sabes parir y tu bebé sabe nacer. No lo olvides nunca.

    Yo tuve mi PVDC, un parto maravilloso que recuerdo como la experiencia más intensa y especial de mi vida. Aquí puedes leer mi relato: http://www.elpartoesnuestro.es/index.php?option=com_content&task=view&id=316&Itemid=82 Y me puedes ver el el precioso video de Sol :-)

    Lo conseguirás.

    Mucha suerte y feliz parto.

    ResponderEliminar
  9. Estoy segura que lo lograras!
    Por favor lee mi historia de parto después de cesárea, espero te ayude en algo y te de muchas fuerzas.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Luisina, Si es posible el parto vertical y sé que ya habrás leído un millón de casos. Hace como un año dijiste algo como que no te importaba si tu nuevo parto era una cesárea siempre y cuando sea respetado. Y creo que ESE es el punto, que busques un profesional que no diga "bueno nena, me tengo que ir a casa vamos terminando", espero que encuentres lo que buscás y que todo salga como vos querés, y que después del parto (sea lo que sea mientras sea respetado) te quedés con la sensación de que fue un momento maravilloso.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Laura, Ishamamy, leí sus partos! Infinitas gracias :) Me emocionaron muchísimo gente!!
    Un beso enorme y besos a sus pequeños ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola no nos conocemos pero que mas da! Aca cuentan las experiencias y el hilo luminoso y fuerte de amar nuestra maternidad mas que a nada en el mundo
    Camilo nacio de cesarea en mayo 2008 gracias al interes economico de un dr que no voy a nombrar y Juana al año y 10 meses de Camilo nacio d eun maravilloso parto natural
    Animo Lu y si queres algun dato mas de mi experiencia a las órdenes

    Por cierto sacas fotos en tu casa? hace tiempo me ronda en la mente hacer una sesion de fotos con Juana que ahora tiene 1 año y Cami 3
    Mi mail es analiaduran@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana! Cierto, no nos conocemos personalmente, pero sé quién sos! Participabas en el foro de mamás de junio de Babysitio, no? La conocés a Pao? Yo la conozco de Liga, a ella y a Rocío :) Por la misma época yo participaba del foro de marzo...después me alejé porque pasaron algunas cosas feas :( Bueno, igual antes siempre leía por arriba los otros foros.
    Y te cuento que llegué a tu blog supongo que por algún enlace de baybysitio en aquella época!
    Qué bueno que hayas logrado tu parto! Felicitaciones! Claro, estoy dispuesta a escuchar tu experiencia, pero no quiero hincharte, cuando tengas tiempo, tranquila, tal vez me pueda contar ;-)

    Si, hago fotos en casa, pero no entiendo bien la pregunta. ¿Vos vivís en Uruguay no? O sea, vos qurés algunos consejos para sacar fotos en casa? Te puedo ayudar en algunas cuestiones con eso ;-)

    Besos!!! Y gracias por pasar por aquí :)

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.