QUOTE


¿"Exceso de amor"?

17 abril 2010

Gracias a una de mis contactos de Facebook (gracias Laura!), tuve acceso a esta nota publicada en el diario Clarín. Pongo una partecita aquí para que entiendan, dice la nota: 

"El abuelo, la abuela y la madre le dieron demasiado amor: por ésto los condenaron. Hoy él tiene 13 años y vive en Ferrara. Es un chico muy inteligente: su maestra dice que es el primero de la clase. Pero hasta los 7 años no caminaba, casi, y ni siquiera lograba subir las escaleras. Nunca practicó un deporte, nada, nunca un viaje y nunca una carrera en el parque con los amigos.
Nunca frecuentó a nadie que no fuera de la familia, nadie al margen de su abuelo, su abuela y la mamá. Cuando no iba a la escuela estaba encerrado en su cuarto todo el día, lleno de mimos y amables caricias, que suscitaban destellos de una triste alegría en sus ojos de niño, negros como dos moras".

Y sigue más o menos en la misma tónica y contándonos acerca de que su familia fue condenada por esto.
Pero lo que no me termino de creer es el titular ¿cómo exceso de amor? El "amor" hacia un hijo no consiste en encerrarlo y no dejar que vea a nadie. Eso tiene un nombre y se llama LOCURA. No puedo creer que el diario catalogue esto como "exceso de amor". Primero porque el exceso de amor no existe, lo que existe es la mala interpretación de los gestos de amor y de cuidado.
No creo, sinceramente, que esta familia venga del sector que defiende la idea de respeto y amor incondicional hacia nuestros hijos. Más bien creo todo lo contrario aunque es cierto que solo he escuchado la "campana" del periódico. No sé qué transfondo habrá detrás de esto. Solo comento desde el lugar de lectora de este artículo.
Para mí amor también es soltarlos y animarlos a ir más allá de nosotros. Amor es guiarlos para que puedan ingresar a la sociedad, ya que el ser humano es, justamente, un ser social por naturaleza. Amor es hacerles saber que siempre pueden volver aunque se hayan despegado de nuestro lado.

13 comentarios

  1. Hay Luisina! Yo tambien lo lei en un diario de Chile, que horror! eso no tiene nada ni cercano al amor, es una tortura que debe tener a ese niño con mucho daño psicologico, espero en el alma que existan personas que puedan mejorar en algo la calidad de vida de ese pequeño!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo llamaría exceso de egoísmo!!
    Ese amor podría catalogarse como enfermizo, egoísta. Ya no es sobreprotección.
    El que realmente está condenado, porque seguro tendrá secuelas psicológicas, será el pobre niño.

    Le han secuestrado en la parte más importante y en la que más estímulos se absorben durante la infancia.

    Saludos Luisinaaaaa!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, no sé muy bien sobre el caso de este niño... pero por supuesto, leyendo este trozo del artículo queda claro que exceso de amor precisamente no es.

    ResponderEliminar
  4. Hola Gente!

    Yo estoy igual de indignada que ustedes...intento comprender qué problema psicológico puede llevar a una persona a maltratar así a su propio hijo...no me entra en la cabeza! Si leyeron el artículo van a ver que fueron condenados...pero el niño ahora quedó prácticamente solo y se niega a relacionarse con alguien. Esto es lisa y llanamente ABUSO de menores...no "exceso de amor".
    Te-rri-ble :(

    Javiii...qué bueno verte por aquí :)

    Besos a todos :)

    ResponderEliminar
  5. Se me ocurre decir que hay Exceso muchas cosas, pero de amor... no lo creo!! Y supongo que odia al padre por no estar para poner un poco de limite a una madre tan enerma!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No había escuchado del caso, me parece indignante. Ciertamente, como dices, eso no tiene nada de exceso de amor. Es pura mezquindad y abuso. Pobre niño, privado de una infancia! Ojalá y no sea demasiado tarde.
    Un saludo para ti.

    ResponderEliminar
  7. Hola Luisi, creo que nunca escribi por aca, pero siempre leo lo que escribis :).
    La verdad que me quede helada. No puedo creer lo que dicen, por exceso de amor? que confundida esta la gente, la que le hizo eso a ese nene y la que lo tomo asi... eso es un abuso, nada mas ni nada menos.
    Y como vos creo que parte de nuestra tarea como mamas es darles las herramientas para poder sociabilizarse.
    Besitos


    Jeanette PAolo

    ResponderEliminar
  8. Exceso de enfermedad mental!!! POBRE CRIATURA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola gente

    Yo sé que varios pasaron por aquí y estarán pensando que juzgo a esta gente sin conocerlos...pero es que me quedé horrorizada con el caso :S Y más horrorizada con el hecho de que alguien crea que esto es una forma de "amar"...horrible, horrible :((

    Besos a tod@s!

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo que el "exceso de amor no existe"..no concuerda con la definiciòn de amor, con lo que esa palabra significa..pero, imagino que las palabras de quièn escribe el articulo quizas son irònicas..sobretodo porque despues califica como "triste" la alegria que ve en los ojos del niño...

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida Mariclo ;-)

    Sí, por eso solo digo que opino por "arriba" ya que no tengo toda la información junta...ni lo que "realmente" pasó...ni lo que en realidad quiso expresar el redactor ;-)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. coincido plenamente con vos, eso no es amor, es egoismo, puro¡¡¡¡¡¡¡ que triste , porqeu es como vivir en una burbuja, el pobre nene¡¡ ay gente para todo¡¡¡
    un beso ¡¡

    ResponderEliminar
  13. Si Silvia...hay gente para todo y hay gente LOCA como esta...jejeje ;-)

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.