El año pasado, como ya conté en varias oportunidades, empezamos un proyecto de retratos familiares. La idea era hacer una foto familiar por mes y que esa foto desarrollara una temática determinada (un lugar familiar preferido, fotos documentales, viajes, etc.). Completamos la mitad del proyecto y después lo abandonamos. Pero ¿quién nos quita lo que sí hicimos? Creo que este es un proyecto al cual TENEMOS que volver, eso me lo gritan desde la compu las fotos logradas. De hecho, creo que es un proyecto que todas las familias deberían hacer. ¿Me gusta salir en las fotos? Obviamente que NOOOO, odio verme. Paréntesis necesario: pocas veces en la vida me ha gustado verme en fotos, por supuesto gracias a la lógica patriarcal que nos dice que si somos acordes a la belleza estereotipada, buno, entonces somos feas o no estamos lo suficientemente flacas o no tenemos el pelo lo suficientemente ¿lacio?¿rulos definidos?¿color perfecto? Lo cierto es que nada de esto tendrá sentido real cuando nuestros hijos e hijas vean estas fotos en 20 años. Nadie pensará en si estabas lo suficientemente flaca o si tenías muchas canas. Lo sé porque jamás me planteo eso cuando veo las fotos de mi familia materna (de las cuales tengo cantidad!). Por eso me saco fotos y animo a las mamás y papás a que salgan en las fotos junto a sus hijos e hijas. Porque contextualiza, brinda una imagen con lazos de sostén. ¡Es importante que salgamos en las fotos! Nunca lo voy a repetir lo suficiente: es IMPORTANTE salir en las fotos. Ya voy a hacer algunos post al respecto para darles consejos acerca de cómo lograr salir en la foto <3.
La serie familiar que sigue corresponde a los 7 primeros meses del 2017. Algunas son autorretratos logrados con el disparo programado (recién este año recuperé el control remoto de la cámara, todo me grita que tengo que volver a intentar este proyecto), otras son fotos que nos sacaron amigues. Como sea, son increíblemente valiosas para mi familia. 
Al final del post, la foto familiar más famosa del año pasado y una pequeña anécdota.

Enero (1/12)


Febrero (2/12)


Marzo (3/12)


Correr desde la cámara a la foto en 10 segundos, en un río plagado de piedras, es deporte de alto riesgo. Nótese la cara de proecupación de hijo menor (y la diferencia en la cara de David :P ). Esta foto es en uno de mis lugares preferidos de Córdoba: San Miguel de los Ríos, el fondo está quemado porque era la peor hora del mediodía. Pero, con todas sus imperfecciones, amo esta foto.


Abril (4/12) y nuestras bebidas preferidas. David quería aparentar estar muy relajado.



Mayo (5/12) y nuestra enredadera, la última vez que se ponía roja de otoño <3


Julio (7/12), nuestras vacaciones en el NOA. Fotos tomadas por nuestros amigos, que viajaron con nosotros <3.


En la foto del salto fui acusada vilmente de "saltar bajito". Me están desafiando jaja!
Pero falta la foto de junio, la dejé para el final porque esta es la foto que generó una ola de repercusiones en facebook, principalmente gracias a cómo D se metió en el personaje. Un día fuimos al Parque Villarino y como había gran cantidad de las hojas de los plátanos en el piso, nos pusimos a jugar. Fue una de esas fotos que hay que tener siempre a disposición para recuperar la sonrisa. Así que la imprimí en un imán para la heladera y David la pidió de regalo en formato taza para el día del padre (un regalo algo bizarro, pero elegido por él mismo). Siempre me gusta imaginar que la música de fondo de esta foto es The sound of music (carcajadas :P ).

Junio (6/12)


Por supuesto, la cara de David no tiene desperdicio <3 Pero ese día disfrutamos un montón e hicimos sesión familiar completa. Así nos divertimos con las hojas de ese otoño.













Tengo que repetir urgente una sesión familiar. Ver esta serie me llena de amor y de emoción. Si me veo objetivamente, por supuesto me veo horrible, despeinada y gorda. Pero la emoción REAL de estas fotos son de pura felicidad y sé que ese es el recuerdo que va a prevalecer. Voy a armar un post con consejos (de otros y míos) para mejorar las fotos familiares y lograr salir en la foto. 
¿Y ustedes?¿Tienen fotos familiares?