Estoy intentanto armar rituales de viernes, porque esos rituales me ayudan a estar en el aquí y ahora y bajan notablemente mis niveles de angustia. El año pasado poníamos música y bailábamos con Guillermina, tuvimos que cortarlo después de la mudanza y ya no lo retomamos, pero ahora que las cosas vuelven a estar de a poco en su lugar, tal vez sea tiempo. Mientras tanto, voy generando otros rituales que me funcionan como sostén. Me extendieron la licencia sobre mis horas docentes, por lo que dormí una siesta profunda que me vino muy bien.
Tal vez tendría que haber publicado esta entrada más temprano, pero no tiene importancia porque son cosas que me quiero guardar para mí, al margen de que al estar publicándolas acá las comparto necesariamente con ustedes. Son textos, videos, canciones que me atravesaron durante la semana, que me hicieron reir, pensar, me emocionaron o que me son de utilidad para la vida.
Como este programa de la serie "¿Qué piensan los que no piensan como yo?" que habla sobre subrogación de vientres, en donde aparece mi amiga Gaby contando su historia, muy emocionante. Qué suerte que haya gente como ella en el mundo.
O este texto de la Revista Anfibia que es increíblemente clarificador sobre la escuela: La escuela del pasado no fue brillante ni gloriosa, escrito por Manuel Becerra.
Gracias  a Paula Visne, que vive en Bruselas, me dio mucha satisfacción enterarme que suspendieron un show de Onda Vaga en Bélgica por las denuncias de abuso que han recibido varios miembros de la banda. Al macho, escracho. Vamos a cambiar el mundo. No pongo el link de Paula sobre esto porque lo publicó ayer en sus historias de instagram.
Terminé estos dos libros de Chimamanda Gnozi Adichie: Todos deberíamos ser feministas y Querida Ijewale. Cómo educar en el feminismo. Los dos me parecieron maravillosos y los recomiendo, además de que se leen en un par de horas, pero si no tienen tiempo para leer pueden ver esta charla de TED en donde se resume el contenido del primer libro. Créanme, si no la vieron aún, están tardando <3.
Esta ilustración de Nico me hizo sonreir <3.
La canción que resonó esta semana (viene siendo mi preferida desde hace unas semanas) en mi cabeza fue esta bellísima de Natalia Lafourcade, "Tú sí sabes quererme". Del video me gusta TODO, las guitarras, su vestido, el peinado, todo el estilismo de la escena, la luz. Lo amo.
Para el fin de semana tenemos planeado ir al Encuentro Nacional de Arte Medieval "La comarca" que fue suspendido el sábado pasado y reprogramado para este. Si andan por allí, seguro nos encontramos :-) Y si no, pueden chequear la agenda de Maru en instagram: Mamá rosarienne. Hay de todo para hacer en Rosario y parece que vamos a tener un hermoso fin de semana a pleno sol.
Por último, tal vez vez pruebe esta receta de Natalia Kiako: torta de chocolate tipo Brooklyn.
¿Y a ustedes?¿Qué los marcó de esta semana?