Páginas de facebook
18 enero 2013
(lo escribí esta mañana y no tiene mucha onda este post, aviso!)
Después de muchísimas complicaciones, logré que FB me habilitara la migración de mi perfil personal de la empresa a una fan page manteniendo los contactos. Cuando, en enero de 2011 empecé a dedicarme profesionalmente a la fotografía, dudé entre armar una fan page y un perfil personal.
Finalmente me decidí por el perfil personal porque me daba más privacidad, pero a la larga me di cuenta de que no fue una buena decisión. El perfil pronto se vio infestado de gente que me etiquetaba en cada cosa que vendía. Bloqueé las publicaciones en el muro pero aún así seguía llegándome una gran cantidad de spam y correos ofreciéndome cosas que no necesito. Eso hizo que mi interés decreciara hasta casi no abrir la página. Por otro lado, todos mis últimos trabajos fueron por la difusión boca a boca, así que no tenía sentido seguir manteniendo ese perfil. Decidí tranformarlo en una fan page y, al migrar el perfil, conservé todos mis contactos (y ya no pueden enviarme spam!).
Todo esto que les cuento es para decirles que mi recomendación si tenés una página de empresa/productos, es crear una fan page y si ya estás trabajando con un perfil te recomendaría migrarlo a una página de facebook lo antes posible.
Acá podés leer cómo hacerlo. En ese mismo link también podés ver cómo hacer si tenés dos fan pages con nombres similares y querés fusionarlas.
Mi página nueva, por si quieren seguirme, es esta.
Lecturas
14 enero 2013
Ayer, después de dos años de sostener una intensa relación de amor/odio, pude terminar con "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" de Murakami. Obvio que en el medio leí otras cosas. Lo dejé muchas veces convencida de que ya era suficiente, sin pensar en retomarlo (hay una parte MUY TEDIOSA!). Hace un par de semanas Lucía, en una charla sobre libros, me dijo "no me acuerdo de qué trata, pero sé que me gustó leerlo". Yo naturalmente aún recuerdo de qué trata (probablemente lo olvide en los próximos meses) pero puedo decir que fue una buena experiencia leerlo, sobre todo la segunda parte, que disfruté un montón.
No sé si lo conté acá, pero ese libro tiene una narración que considero increíble y es la historia del Teniente Mamiya, un tipo que vio cómo desollaban vivo a otro. Si bien me sentí mal durante una semana, tengo que decir que la forma en la cual se narra el suceso es deslumbrante. Creo que es una de los mejores fragmentos narrativos que he leído en mi vida.
Lo que me jodió de la novela esta (y no es algo que aparezca en sus otras novelas) es la permanente alusión a "lo otro", "lo siniestro", "ellos", sin ponerles nunca un nombre (pueden ser aliens o "gente mala que vive en otra realidad" o "gente de los sueños" o zombies o lo que quieras). Digo, es una apuesta inteligente como narrador, pero hincha un poco que sea reiterativo. Fue un libro árduo de terminar. Y ojo, que soy muy partidaria de dejar los libros abandonados si me aburren, pero este ejercía sobre mi un extraño poder, del tipo "tengo que terminarlo".
Hace unas semanas, pedí recomendaciones de libros porque recibí algo de dinero en navidad, estos fueron algunos de los libros que se mencionaron:
La historia del amor (Nicole Krauss)
La voz dormida (Dulce Chacón)
El lápiz del carpintero (Manuel Rivas)
Los galgos (Sara Gallardo)
El libro del hambre (Nothomb)
Cuando fui a la librería no conseguí ninguno, así que aposté a lo que sé que me gusta y compré uno de Paul Auster y otro de Siri Hustvedt. Tengo también "Mujeres tenían que ser" de Pigna. Por ahora, esas serán mis lecturas de verano.
Me causa un enorme placer dormir a mis niños a las 10:30pm y tirarme en la cama a leer hasta tarde. Estoy disfrutando mucho de esa actividad de "vacaciones".
Creo que esta noche empiezo el de Paul Auster.
Travesuras
08 enero 2013
Emilio. Reporte. Mato una cucaracha y voy a buscar un rollie para levantarla, cuando vuelvo el tipo está descuartizando la cucaracha aún viva (!!!!!) Guille y yo casi morimos del asco.
A la noche, le ayudo con los dientes a Gui y, como quería con dentífrico, tuve que prestar más atención, no lo miré a destroyer por unos minutos (no, no, fueron segundos!), cuando lo vuelvo a ver había sacado el papel higiénico de adentro del inodoro y lo revoleaba por todos lados. Les regalamos la casita de cartón para Reyes, ok. Él obvio sale por las ventanas, no te usa una puerta ni de casualidad, ni por equivocación. Naturalmente, el "problema" es que rompe todo y Guille sufre por cada baja jugueteril que tenemos. Y eso que ayer estuvimos poquitas horas en casa.
¿Puede ser? No doy más.
Eso sí, el tipo tiene un buen humor constante.
Se terminó
06 enero 2013
Por fin se terminó la época festiva. A mi me encanta, pero este año las fiestas me pasaron por arriba. Aún no reaccioné y realmente estoy todavía preocupada por cosas del 2012 que no pude terminar. El fin de año, mi cumpleaños y reyes me dejaron agotada y digamos que hasta medio desanimada.
Por eso estoy feliz de que por fin terminen y el año empiece a ordenarse. Estoy en vacaciones, así que no vuelvo a las rutinas aún, pero es un alivio saber que los días van a ser más aburridos de aquí en más ;-)
En La vuelta al mundo el tema de diciembre fue, como lo es cada año, Nuestra Navidad. Estas son las fotos que hice para el grupo:
Falta alguna foto de Emilio, pero él se mueve muy rápido como para captar detalles de su Navidad jaja. Saqué algunas también con instagram, pero esas las pueden ver por allá (soy @luisinaese).
Y hoy tuvimos una mañana de Reyes bastante tranqui, fue un momento emotivo cuando Guille descubrió que ya no estaban ni el pastito ni el agua :) Les regalé una casita de esas de cartón blanco para pintar. No estaba muy segura, pero resultó ser todo un éxito y estoy muy contenta ♥ Guille también recibió una mochila con forma de carita de perro para cuando empiecen las clases (usó la misma mochila durante 3 años, ya se merecía otra jajaja!).
Con respecto a mi cumpleaños, ejem! Primero dije que no lo festejaba, después que lo festejaba en unos parrilleros cerca del río, después otra vez que no hacía nada...bueh, al final fui convencida por David de hacerlo en casa, con los más íntimos. Para qué! Sucedió lo predecible: me angustié porque no llegaba a hacer las cosas como me gustan y estuve todo el día llorando (no el día de mi cumple, sino el viernes 4). Obvio que mis amigos son divinos y jamás me reprocharían una torta torcida, pero yo me meto una presión bárbara que -ya debería asumirlo- no puedo manejar. En un momento de la tarde llorábamos los 4 y yo tenía la sensación de que era todo al pedo...un sufrimiento al pedo! OBVIO, cuando llegaron todos (que no eran más de 10, no vayan a creer que eran 50!) la pasé GENIAL. Hasta me puse los rollers absolutamente borracha para darle el gusto al auditorio que me reclamaba (JUÁ).
No sé, probablemente el año que viene haga exactamente lo mismo. Igual es muy diferente un bebé de 15 meses que un niño de 2 años + 3 meses (lo que va a tener Emi en enero del año que viene), así que tal vez el sufrimiento sea menor (?).
Así, mañana arrancamos realmente enero. Tengo que entregar dos trabajos esta semana, pero a partir del 14 me tomo vacaciones sí o sí, aunque sea 3 días :)
Algunos proyectos
02 enero 2013
Al final inicié algunos proyectos fotográficos. El primero es para aprender a manejar el Lensbaby Composer que me compré como auto-regalo de navidad (me autoregalé ese y el Scout, que es como un ojo de pez). Si no tenés ni idea de lo que es un lensbaby, mirá acá. Bueno, como decía, es un objetivo bellísimo que hace unos efectos increíbles, el problema es que no tiene AF (auto focus) y entonces hay que buscar el foco manualmente. Este hecho, sumado a sus infinitas posibilidades de combinación, lo convierten en un artefacto algo complejo de usar (sobre todo para alguien adicta al AF). Así que me propuse tener el objetivo en la cámara los 31 días de enero, para aprender a usarlo -o al menos usarlo con mayor soltura- y de paso trabajar un poco en foco manual me va a venir bien para el resto de mis fotografías.
Ya me estoy entusiasmando y pensando algún otro reto para febrero. Tenía ganas de volver a hacer fotos para mi.
Y de paso, la banda del 365 me convenció de sumarme, lo voy a hacer en Instagram. Allá soy @luisinaese, me pueden seguir si desean.
Lucía dice que se pone contenta de volver a leerme seguido por acá. A mi me encanta este espacio, disfruto mucho bloggeando, lamento no tener tiempo suficiente para comentar en todos los blogs que leo, pero sí quiero escribir en forma más constante acá ♥.
Mañana cumplo 34, me espera un lindo día de pileta, unos choris en lo de mi hermana, 2 regalos sorpresa (no 1 sino 2! pueden creerlo!) que intenté encontrar registrando minuciosamente toda mi casa ¡y no los encontré! Bueno, tic-tac-tic-tac...ya falta poco!
1ero de año
01 enero 2013
Le pongo a Emilio una chomba nueva para ir a almorzar con los abuelos. Guille lo ve y me dice:
-Mami, Emilio está tan lindo que me voy a desmayar.
Y se tira en el sillón.
♥
-Mami, Emilio está tan lindo que me voy a desmayar.
Y se tira en el sillón.
♥
Arrancamos lindo el año, un día fresquito, soleado. Un regalo. D trabajó a partir de las 16, así que almorzamos con mis suegros.
Yo estuve todo el día pensando si iniciaba alguno de esos proyectos fotográficos que ya he iniciado otras veces (y abandonado o concluido según el caso jaja). Pero me parece que con las 4 Mots que se vienen por delante no sería realista agregar algo más, porque no olvidemos que también tengo a mis niños y dos trabajos. Y aparte planeo leer mucho. Y socializar un poco más en modo analógico ;-)
No sé si conté acá que en noviembre hice el primer nivel de reiki. Me enganché y ahora me hago reiki a mi misma casi todos los días. Y también le hago a situaciones y a relaciones. Ayer, cuando subimos a la terraza a brindar, había un viento terrible y a Guille se le metió algo en el ojo. Se le hinchó como una pelota y me asusté (porque a mi suele pasarme y duele mucho!). Tenía sueño así que se durmió. Cuando se fueron todos a eso de las 3 se despertó llorando, me la llevé conmigo a la cama y la abracé. Se tranquilizó un poco y volvió a dormirse. Le hice reiki en el ojo, pensando en que era un bajón ir a la guardia el 1° de año. Hoy a la mañana la molestia había desaparecido y solo tenía el ojo inflamado. Le hice reiki nuevamente y ahora tiene el ojo normal, como si no hubiera pasado nada :)
Falta 1 día y horas para mi cumple y me parece que falta una semana. Me cacho haber nacido en esta fecha.
Espero que hayan empezado muy bien este 2013 :)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Luisina Serenelli
Docente // Fotógrafa // Blogger //Feminista // Doula// Escritora // Lectora incansable // Mamá de Guille y Emi // Enamorada de David // En permanente deconstrucción y construcción