QUOTE


Páginas de facebook

18 enero 2013

(lo escribí esta mañana y no tiene mucha onda este post, aviso!)

Después de muchísimas complicaciones, logré que FB me habilitara la migración de mi perfil personal de la empresa a una fan page manteniendo los contactos. Cuando, en enero de 2011 empecé a dedicarme profesionalmente a la fotografía, dudé entre armar una fan page y un perfil personal.
Finalmente me decidí por el perfil personal porque me daba más privacidad, pero a la larga me di cuenta de que no fue una buena decisión. El perfil pronto se vio infestado de gente que me etiquetaba en cada cosa que vendía. Bloqueé las publicaciones en el muro pero aún así seguía llegándome una gran cantidad de spam y correos ofreciéndome cosas que no necesito. Eso hizo que mi interés decreciara hasta casi no abrir la página. Por otro lado, todos mis últimos trabajos fueron por la difusión boca a boca, así que no tenía sentido seguir manteniendo ese perfil. Decidí tranformarlo en una fan page y, al migrar el perfil, conservé todos mis contactos (y ya no pueden enviarme spam!).
Todo esto que les cuento es para decirles que mi recomendación si tenés una página de empresa/productos, es crear una fan page y si ya estás trabajando con un perfil te recomendaría migrarlo a una página de facebook lo antes posible. 
Acá podés leer cómo hacerlo. En ese mismo link también podés ver cómo hacer si tenés dos fan pages con nombres similares y querés fusionarlas.
Mi página nueva, por si quieren seguirme, es esta.

4 comentarios

  1. Qué bueno Lu, otra ventaja de las fan pages es que tenés prioridad con el nombre sobre un perfil personal, si el día de mañana aparece un perfil con el mismo nombre de tu empresa (con fan page), podés reclamar.
    Ya te sigo, besos!

    ResponderEliminar
  2. Muy Bien Hecho y Precioso! (no hay que olvidarse que el producto somos nosotros, somos lo que fcbk le vende a sus verdaderos clientes)
    yo te megusteé.
    Sigo sin usar fcbk pero con usuario de dorima hice uno del local (Florios Almacén Natural)
    un beso enorme. feliz enero.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad lo que decís de la fan page y lo del perfil personal peero no sabía que podís migrar los contactos!! =) Gracias por la info!!
    Besos
    Paula

    ResponderEliminar
  4. Esto me viene bien porque estoy pensando en si hacer una fanpage del blog o un perfil personal del blog y así restringir los contactos... y todavía no me decido...

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.