Y julio termina
31 julio 2012
El 366 lo estoy llevando a golpe de Instagram. Porque sí señores, después de 7 años de uso continuados ¡cambié el celular! ¿Te atiendo cuando llamás? No, tampoco, en general porque no lo encuentro (antes era porque no funcionaba el timbrecito). No quería caer porque sé que soy medio fanática de la web, pero al final me compré un smartphone y uso el celular para las cosas más inverosímiles, pero rara vez como teléfono. Lo genial es que puedo sacar fotos por todos lados sin temor a que me roben el camarón. Lógicamente la calidad de las fotos no es la misma, pero para fotografiar mi entorno, sirve perfectamente :)
Guille volvió ayer a la escuela. Resulta que mi hija a veces tiene ideas extrañas (¿a quién habrá salido?) y una de ellas fue que "no soy a hablar en el jardín". La vengo intentando convencer de que hable, porque eso pone nerviosa a la maestra (no nerviosa mal, sino inquieta). Después ya me resigné y simplemente pienso que si ella va feliz y contenta y no quiere hablar, y bueno ¡que no hable! Pero lo cierto es que le da un aire de rareza y es lógico que yo no quiera que pase eso, sobre todo en una sociedad tan poco tolerante con respecto a las diferencias (igual aclaro que en el jardín de Guille son muy respetuosos con lo diferente, ojo). Bueno, la cosa es que le vengo limando la cabeza para que aunque sea le hable a la maestra (cero respetuoso lo mío, ok! es eso o meses de tratamiento con fonaudióloga, aunque me temo que voy a tener que mandarla igual a la fono). Como sea, parece que ayer habló. Digo parece porque fue lo que me contó ella, pero yo le creo. Y de todas formas, si no fue ayer, será mañana. Es imposible que con lo mucho que habla en casa pueda sostener el encarnizamiento de no hablar en el jardín. Porque, gente, a veces le pido que por favor se calle, que quiero escuchar mis ¡ideas!
Por mi parte, arranco mañana o el jueves ( no lo tengo muy claro, la verdad). Estoy contenta de que el reemplazo siga y a la vez agotada de antemano. Hace frío y está nublado, pero sinceramente, creo que el invierno ya pasó, mañana es primero de agosto y los días van a empezar a mejorar aunque siga haciendo un poco de frío. Y lo mejor de todo esto es que ninguno de mis dos niños se enfermaron en lo que va del invierno y eso me pone super feliz, sobre todo porque soy vaga por naturaleza y clavarme una hora en una guardia médica no me cabe ni un poco. Y qué se yo, algunos lo atribuirán al hecho de no consumir lácteos, pero no ¿saben qué? yo pienso que es pura suerte que no se hayan enfermado (o capaz la mugre y el kilombo que hay en mi casa los tienen inmunizados? este es el mejor lugar para que un niño crezca haciéndole frente a todos los microbios, guarda! es POR ESO que no limpio mucho).
Y ahora, después de este martes tan lleno de palabras, los dejo con las fotitos que estuve tomando con el celu. Un poco de Rosario y algunas de mis hijos colándose por ahí ♥. Vuelvo el jueves ;-)
LA NADA
26 julio 2012
Obvio que las expectativas de las vacaciones eran "voy a hacer todo lo que aún no hice en el año". Todo, desde febrero en adelante, quedaba para hacer durante "las vacaciones de invierno". Y entonces llegaron y yo no hice NADA. Pero n.a.d.a, ni siquiera limpiar un poco la casa, ni deshacerme de una cantidad indecente de ropa vieja que tengo que dar YA. Y claro, como no cumplí con mis propias expectativas (que eran altísimas, imaginen hacer en dos semanas todo lo que hiciste en el año y encima ocuparse de los chicos) pintó el bajón.
Por eso ni aparecí por el blog, para no contaminar con tanta queja. Pero ni con eso cumplí: acá estoy quejándome (bu). No debería fijarme expectativas hacia mi persona ¿no?
Vuelvo la semana que viene con las energías renovadas (ja-ja)
29/52 semanas
22 julio 2012
Domingo: cuadraditos
Lunes: las guirnaldas de Lucía ♥
Martes: tela en la ex estación Rosario Central
Miércoles: mi experimentación con brotes de lentejas
Jueves: Emilio desmayado después de la teta
Viernes: días en el parque
Sábado: probando un objetivo prestado (menamoré!)
Hierbas básicas
21 julio 2012
Un post recuperado
18 julio 2012
Hoy recupero una entrada viejita de mi ex-blog de fotografía (¿se acuerdan que decidí unificar todo para simplificar?), son las fotos del embarazo de mi amiga Marcia (ya la conoce medio Rosario, le falta aparecer en una cartelera jejeje). Pero es que me gusta tanto cómo quedó toda la secuencia :) A ver si de una vez termino de pasar todo el viejo blog a este. Y sé que a alguien estas fotos le van a dar ganas de andar nuevamente con panza...a mi no, obvio jajaja! Mi preferida es la del bigote.
¿Sos de Rosario?¿Te gustaría tener un recuerdo tan lindo de tu embarazo? Consultame :)
Estoy
17 julio 2012
tejiendo cuadraditos para una manta. siguiendo con mi 366. leyendo "El perfume" hasta la madrugada. trabajando en un proyecto bastante largo y ambicioso. leyendo otros blogs. disfrutando de mis vacaciones. pensando en recomenzar la dieta. amamantando a Emilio. experimentando con el germinado de legumbres y semillas. replanteándome cosas de la crianza. esperando mi nuevo celular. absorbiendo vitamina D. abriendo borradores en el blog. tomando mucho mate. planeando mentalmente el cumple de Emilio. llevando a Guille a espectáculos alternativos para las vacaciones. ganando sorteos (yeah!). puteando contra el brote alérgico que se apoderó de mi. jugando a los playmobils con Guille. andando en pijama hasta tarde. escribiendo. cerrando trato con los anunciantes. leyendo el número 2 de la revista Kireei. soñando con la casita con jardín. escuchando a Magdalena Fleitas y a Lisandro Aristimuño. haciéndome malasangre. luchando contra el caos de mi casa. matándome de risa con las conversaciones delirantes que emprendemos en FB. sosteniendo a la pareja. pensando en el pasado. esperando por lo que viene.
Dilemas
12 julio 2012
Ya llega, ya llega. Faltan dos días para dejar de ver a mis alumnos por 2 semanas. Tengo un malestar enorme con la escuela. Por muchas causas, porque el sistema me agobia, porque descreo de los métodos que usamos y entonces los uso por la mitad y de esa manera confundo a los chicos y me confundo yo misma, porque me faltan el respeto continuamente y eso me violenta (violencia que naturalmente no puedo expresar). No me está resultando fácil trabajar y encima tengo que escuchar los comentarios del resto de los docentes, del tipo "uuuuh, te tocaron los peores" y sólo en ese momento siento un poco de empatía con los chicos. La escuela como está no da para más, pero pocos parecemos darnos cuenta, la mayoría sigue en el trajín del día a día, todos lo suficientemente anestesiados para no darse cuenta. Y la verdad que aunque te des cuenta, tampoco se puede hacer demasiado.
Lo cierto es que por mucho que me plantee mis incomodidades con el sistema, con la escuela "en-sí", necesito la plata y es mi forma de ganarme la vida. Y el sueldo -en este momento y en Santa Fe- no es malo. Trabajo 14 horas semanales (porque no me ofrecen más, no porque no quiera) y me pagan lo mismo que gana David por trabajar 8 hs diarias durante 6 días corridos. Así que digamos que no es despreciable.
Todo son normas y me agobia muchísimo tener que hacer que se cumplan, pero lo cierto es que si no hago que se cumplan tampoco puedo hacer "mi trabajo" real que vendría a ser transmitir algo de lo que estudié. Es una gran encrucijada, pero vuelvo al problema anterior: necesito la plata, por mucho que no crea en la institución escuela (en la educación sí creo, claro...y también en la literatura!) y entonces me siento un poco hipócrita. Tengo mucho que decir sobre este tema, pero poco tiempo. La semana que viene tal vez lo retome para ver si puedo despedazar este problema en todas las partes que lo componen.
También tengo que reconocer que me gusta salir a trabajar, no sería capaz de quedarme en casa todo el día con los chicos durante años. Ya probé el año pasado, estuvo bien pero sentí que mi vida se empobrecía un poco...eso es lo que me pasó a mi, ojo! Estoy completamente de acuerdo con las mamás que quieren quedarse en casa y estoy segura de que puede ser una vida igualmente "rica" que saliendo a trabajar, solo que a mi no me funcionó. Digamos que en un punto idealicé demasiado quedarme en casa y cuando por fin tuve la oportunidad, no me llenó del todo y no entiendo bien por qué. Tal vez el asunto estaba mal desde un principio porque yo no decidí dejar de trabajar, más bien lo que sucedió es que me quedé sin trabajo. Y aparte tengo todo el discurso materno de "no dependerás de nadie" y es muy difícil luchar contra eso (aunque entiendo perfectamente que es una falacia!). Este tema también merece despedazarse más (soy Jack el destripador últimamente! jaja)
De todas formas, una de la pregunta sigue siendo: ¿Quién me mandó a mi a estudiar Letras?¿Ehhhh?
Estoy desayunando unos mates con pan casero y quesito crema, ya llego tarde (BU). Del bienestar de casa a la escuela, sin escalas ;-)
(seguro hay errores tipográficos, pero ya no tengo tiempo de corregir jaja)
Pequeña crónica de un fin de semana largo
10 julio 2012
Empieza mi última semana de trabajo antes de las vacaciones de invierno. Se me hizo largo, pero la verdad es que prefiero que se acorte la segunda parte del año, que suele ser más "densa" y se alarga mucho si las vacaciones empiezan a principios de julio, como pasó otros años. Estoy buscando actividades para hacer con Guille durante las vacaciones. Cosas simples y baratas. Quiero llevarla al Planetario porque nunca fuimos y al mirador del Monumento a la Bandera. Después haremos usufructo de los parques y espacios para niños que tiene Rosario que son lindos, creativos y económicos. También tengo que ocuparme de conseguir una fonoaudióloga, tuvimos algunas entrevistas pero no me coparon o por el "estilo" o por el "costo", pero lo cierto es que Guille está hablando muy cruzado y eso le disminuye aún más sus contactos sociales (y aparte ya está casi en el límite de la edad para empezar a afinar algunas cuestiones). Así que haremos la consulta y veremos por dónde seguir.
Tuve un fin de semana ochentoso. El sábado leí una nota sobre Nadia Comaneci en yahoo y me colgué durante un buen rato mirando videos en yuotube. Tengo muchos recuerdos de mi misma, a los 9 o 10 años, imitando a Nadia y saludando a mi público imaginario. No vayan a creer que era muy arriesgada, mis eternos 10 kilos de más limitaron mis acrobacias desde edades muy tempranas, tanto es así que jamás en la vida hice una medialuna y mucho menos la vertical. Soy muy inútil con el cuerpo y durante la adolescencia esa ineptitud no hizo más que acentuarse. Pero volviendo a Nadia, a los 10 años vi la película y fue un flash, me fascinaba todo lo que tenía que ver con su vida. Me dio mucha risa terminar viendo los videos del 10 perfecto ;-)
Siguiendo con el espíritu ochentoso del fin de semana, el domingo vi "Secretaria ejecutiva", me acuerdo que mi mamá se escandalizó cuando Harrison Ford la desviste para meterla en la cama...a dormir. Claro, yo era chica aún, pero como tenía hermanas mayores vi cosas subidas de tono (?) antes que la mayoría. O tal vez mi familia era disfuncional...también en eso. Como sea, me dio mucha ternura la película por la ingenuidad del planteo. El ideal de éxito de ella era trabajar en una oficina en el centro de Manhattan, es muy triste cuando termina, porque ella está feliz en su oficinita y el plano se va ampliando y termina mostrando un millón de oficinitas iguales, me muero :( Me deprimió un poco, aunque se suponía que debía levantarme el ánimo porque no es más que una típica comedia romántica yanki. Digo, el ideal de felicidad de toda una generación fue trabajar encerrada en una oficina. No digo que no sea un trabajo digno, digo que hoy en día la gente le huye bastante a ese modo de vida, al menos no es el ideal de la mayoría. Pienso luego existo. Yo te pienso hasta la película más pelotuda.
Como si fuera poco, hoy nos encontramos en casa de la abuela, el juguete de la foto. Obvio gracias a mi suegra que durante 30 años guardó TODO. ¡Qué constancia! Guille fascinada con el flipper de agua, estamos criando una niña con tendencias vintage ja-ja.
Mi última semana de trabajo en realidad arranca mañana, los martes no trabajo ;-) Lo que se dice tener mucha suerte, porque hoy hace un frío bárbaro.
¡Que tengan una buena semana!
Semana 27/52
08 julio 2012
Domingo: veranito de San Juan
Lunes: vuelve el frío. Emilio oficialmente camina agarrándose de los muebles
Martes: clase de crochet :)
Miércoles: sin tiempo. Fotos cerca de la escuela de Guille, con la compacta
Jueves: más fotos urbanas
Viernes: tengo un bloque libre en la escuela y salgo a desayunar, desde el bar vi esta cúpula y después del café con leche caminé 20 cuadras hasta que la encontré.
Sábado: David casi 10 meses después del despido que nos cambió la vida...para bien! 10 kilos menos y ya sin esa cara depresiva por el abuso constante de su ex jefe. A veces no puedo creer lo bien que le sentó este cambio :)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Luisina Serenelli
Docente // Fotógrafa // Blogger //Feminista // Doula// Escritora // Lectora incansable // Mamá de Guille y Emi // Enamorada de David // En permanente deconstrucción y construcción