QUOTE


Pequeña crónica de un fin de semana largo

10 julio 2012

Empieza mi última semana de trabajo antes de las vacaciones de invierno. Se me hizo largo, pero la verdad es que prefiero que se acorte la segunda parte del año, que suele ser más "densa" y se alarga mucho si las vacaciones empiezan a principios de julio, como pasó otros años. Estoy buscando actividades para hacer con Guille durante las vacaciones. Cosas simples y baratas. Quiero llevarla al Planetario porque nunca fuimos y al mirador del Monumento a la Bandera. Después haremos usufructo de los parques y espacios para niños que tiene Rosario que son lindos, creativos y económicos. También tengo que ocuparme de conseguir una fonoaudióloga, tuvimos algunas entrevistas pero no me coparon o por el "estilo" o por el "costo", pero lo cierto es que Guille está hablando muy cruzado y eso le disminuye aún más sus contactos sociales (y aparte ya está casi en el límite de la edad para empezar a afinar algunas cuestiones). Así que haremos la consulta y veremos por dónde seguir.
Tuve un fin de semana ochentoso. El sábado leí una nota sobre Nadia Comaneci en yahoo y me colgué durante un buen rato mirando videos en yuotube. Tengo muchos recuerdos de mi misma, a los 9 o 10 años, imitando a Nadia y saludando a mi público imaginario. No vayan a creer que era muy arriesgada, mis eternos 10 kilos de más limitaron mis acrobacias desde edades muy tempranas, tanto es así que jamás en la vida hice una medialuna y mucho menos la vertical. Soy muy inútil con el cuerpo y durante la adolescencia esa ineptitud no hizo más que acentuarse. Pero volviendo a Nadia, a los 10 años vi la película y fue un flash, me fascinaba todo lo que tenía que ver con su vida. Me dio mucha risa terminar viendo los videos del 10 perfecto ;-)
Siguiendo con el espíritu ochentoso del fin de semana, el domingo vi "Secretaria ejecutiva", me acuerdo que mi mamá se escandalizó cuando Harrison Ford la desviste para meterla en la cama...a dormir. Claro, yo era chica aún, pero como tenía hermanas mayores vi cosas subidas de tono (?) antes que la mayoría. O tal vez mi familia era disfuncional...también en eso. Como sea, me dio mucha ternura la película por la ingenuidad del planteo. El ideal de éxito de ella era trabajar en una oficina en el centro de Manhattan, es muy triste cuando termina, porque ella está feliz en su oficinita y el plano se va ampliando y termina mostrando un millón de oficinitas iguales, me muero :( Me deprimió un poco, aunque se suponía que debía levantarme el ánimo porque no es más que una típica comedia romántica yanki. Digo, el ideal de felicidad de toda una generación fue trabajar encerrada en una oficina. No digo que no sea un trabajo digno, digo que hoy en día la gente le huye bastante a ese modo de vida, al menos no es el ideal de la mayoría. Pienso luego existo. Yo te pienso hasta la película más pelotuda.
Como si fuera poco, hoy nos encontramos en casa de la abuela, el juguete de la foto. Obvio gracias a mi suegra que durante 30 años guardó TODO. ¡Qué constancia! Guille fascinada con el flipper de agua, estamos criando una niña con tendencias vintage ja-ja.

Juguetes antiguos

Mi última semana de trabajo en realidad arranca mañana, los martes no trabajo ;-) Lo que se dice tener mucha suerte, porque hoy hace un frío bárbaro. 
¡Que tengan una buena semana!

12 comentarios

  1. AY! yo tenía de esos, mas chiquitos, pero era el mismo juego... que lindo recuerdo!

    ResponderEliminar
  2. Guau esos jueguitos, qué buenos que eran!!
    Nadia es mi ídola de todos los tiempos, en algún momento se me dio por la gimnasia artística, pero river quedaba muy lejos de casa, así seguí haciendo atletismo, hasta la adolescencia feroz por supuesto!
    Que sean livianitos los últimos días de laburo!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. jajaja tu hija instagram!

    Igual me quedo contenta de que tuvieras 10 kilos de más porque yo tb los tenía y era limitada corporalmente y veía a Reyna Reech hacer la medialuna con la muñeca y pensaba que si me compraba la muñeca venía con la habilidad. O sea, no era tan lela, pero la publi hacía estragos en mi.
    Igual no me la compré, en casa éramos 4 niños.

    Que estoy haciendo terapia acá? Quién dice!?

    Te dejo un beso y una fotica
    http://bimg1.mlstatic.com/s_MLA_v_F_f_135899076_5269.jpg

    Salú ;)
    felices vacaciones :B

    ResponderEliminar
  4. Nadia, delgada, puntuación perfecta. Tuve varias fotos de ella en mis perfiles.
    Secretaria ejecutiva, tal cual, que bluf, que horrible propuesta, qué modelo, qué sistema. Éxito para mí también se correspondía con un trajecito y una oficina. Y Familia debía ser de cuatro, con una casa enorme (y nosotras éramos madre perra y yo, y pobres) como en Alf.
    Ese jueguito era hermoso!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. mi mamá también guarda ese juguete que era de mi hermano. Lo único es que la tapa está un poco reseca y pierde algo de agua si lo das vuelta. el de casa era naranja, con un pez que tragaba arandelas. Todavía recuerdo su ritmo... leeeento. Pero nosotros lo re usábamos.
    De Secretaria ejecutiva me acuerdo cuando ella se saca las zapatillas y se pone los zapatos en los traslados. Cosa que he hecho alguna vez cuando salía corriendo del banco donde trabajaba para ir a la facu! felices vacaciones

    ResponderEliminar
  6. Si a full con los juguetes vintage! mi vieja guardó montones de cosas mías (soy hija única supongo que así le era más fácil que llegaran en buen estado) así que cuando mis peques van de la abuela se encuentran (y yo también) con muchos de mis compañeros de juegos de la infancia!, bueno acá en Bs As los profes hoy estamos de paro por el pago del aguinaldo fraccionado :(... y la semana que viene ya empezamos las vacas de invierno! buena semana!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como escribís. Me empiezo a reir sola en la compu, parezco loca...
    Buenísimo el flipper de agua!

    ResponderEliminar
  8. Buenisimo el flipper! Que nostalgia, delata mi edad, jaja!

    Mi hija y mi sobri aman mis juguetes, por suerte, algunos mi mama guardo...

    Espero tu agenda delas vacaciones de invierno como armaste un año anterior!!

    Suerte en la fono, besos.

    ResponderEliminar
  9. Te he estado leyendo hace unas semanas, y me encanta!! Me siento tan identificada contigo, somos mas o menos de la misma edad y tengo dos hijos mas o menos de la misma edad que los tuyos! Mi esposo es profe, entonces, identifico las mismas problemáticas que tu! Y también me encantaba Nadia y con kilitos demás jamás pude hacer mucho como ella! jaja!! Un saludo fraterno desde el otro lado de la Cordillera, desde Santiago!! Soy nueva en la web pero te invito igual a mi blog!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Super el resumen!!! y debo decir que me siento identificada con todo lo que cuentas, excepto que nunca vi la película. Y tienes razón el estilo de vida está cambiando, yo por ejemplo HUYO de los trabajos de oficina, aunque a veces trabajar desde la casa no es lo ideal, por lo menos contribuyo al ambiente sin salir en carro, jajaja.

    Me encantóooo el juguete! me encantó!

    ResponderEliminar
  11. ayyy no te puedo creer! estuvimos sincronizadas esos dias! justo vi a unas chicas yankis en las eliminatorias para las Olimpiadas y salio el tema de Nadia! y también me colgué en youtube viendo videos!
    y tambien vi Secretaria Ejecutiva! como me gustaba esa peli! y llegue a la misma reflexion al final ... en realidad bien personal .. en algun momento de mi vida el ideal fue una oficina .. por suerte mi rumbo cambió. Pero lo loco fue como vivi ese final ahora .. tantos años después del estreno. En fin .. me encantan tus grandes análisis de los más pequeños temas. :) saludos!

    ResponderEliminar
  12. Acsbo de leerme tus últimos 10 posts del tirón. Es la 01:30 y estoy con el iPad en la cama. Por eso no te escribo todos los comenta q quisiera pero, tenía que decirte que yo TENGO ESE JUEGO DE AGUA IGUALITO! Desde hace 30 años o así. :-)

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.