Empieza mi última semana de trabajo antes de las vacaciones de invierno. Se me hizo largo, pero la verdad es que prefiero que se acorte la segunda parte del año, que suele ser más "densa" y se alarga mucho si las vacaciones empiezan a principios de julio, como pasó otros años. Estoy buscando actividades para hacer con Guille durante las vacaciones. Cosas simples y baratas. Quiero llevarla al Planetario porque nunca fuimos y al mirador del Monumento a la Bandera. Después haremos usufructo de los parques y espacios para niños que tiene Rosario que son lindos, creativos y económicos. También tengo que ocuparme de conseguir una fonoaudióloga, tuvimos algunas entrevistas pero no me coparon o por el "estilo" o por el "costo", pero lo cierto es que Guille está hablando muy cruzado y eso le disminuye aún más sus contactos sociales (y aparte ya está casi en el límite de la edad para empezar a afinar algunas cuestiones). Así que haremos la consulta y veremos por dónde seguir.
Tuve un fin de semana ochentoso. El sábado leí una nota sobre Nadia Comaneci en yahoo y me colgué durante un buen rato mirando videos en yuotube. Tengo muchos recuerdos de mi misma, a los 9 o 10 años, imitando a Nadia y saludando a mi público imaginario. No vayan a creer que era muy arriesgada, mis eternos 10 kilos de más limitaron mis acrobacias desde edades muy tempranas, tanto es así que jamás en la vida hice una medialuna y mucho menos la vertical. Soy muy inútil con el cuerpo y durante la adolescencia esa ineptitud no hizo más que acentuarse. Pero volviendo a Nadia, a los 10 años vi la película y fue un flash, me fascinaba todo lo que tenía que ver con su vida. Me dio mucha risa terminar viendo los videos del 10 perfecto ;-)
Siguiendo con el espíritu ochentoso del fin de semana, el domingo vi "Secretaria ejecutiva", me acuerdo que mi mamá se escandalizó cuando Harrison Ford la desviste para meterla en la cama...a dormir. Claro, yo era chica aún, pero como tenía hermanas mayores vi cosas subidas de tono (?) antes que la mayoría. O tal vez mi familia era disfuncional...también en eso. Como sea, me dio mucha ternura la película por la ingenuidad del planteo. El ideal de éxito de ella era trabajar en una oficina en el centro de Manhattan, es muy triste cuando termina, porque ella está feliz en su oficinita y el plano se va ampliando y termina mostrando un millón de oficinitas iguales, me muero :( Me deprimió un poco, aunque se suponía que debía levantarme el ánimo porque no es más que una típica comedia romántica yanki. Digo, el ideal de felicidad de toda una generación fue trabajar encerrada en una oficina. No digo que no sea un trabajo digno, digo que hoy en día la gente le huye bastante a ese modo de vida, al menos no es el ideal de la mayoría. Pienso luego existo. Yo te pienso hasta la película más pelotuda.
Como si fuera poco, hoy nos encontramos en casa de la abuela, el juguete de la foto. Obvio gracias a mi suegra que durante 30 años guardó TODO. ¡Qué constancia! Guille fascinada con el flipper de agua, estamos criando una niña con tendencias vintage ja-ja.

Juguetes antiguos

Mi última semana de trabajo en realidad arranca mañana, los martes no trabajo ;-) Lo que se dice tener mucha suerte, porque hoy hace un frío bárbaro. 
¡Que tengan una buena semana!