Red & Green


Hoy cuando abrí el reader de google y empecé a revisar la lista de blogs que sigo, leí este post y  me di cuenta de cosas que a veces no notamos porque son costumbres comunes, qué se yo.
Bueno, la cosa es que en Argentina el Día de la Primavera es algo así como una fecha de celebración, no es cualquier día. Para empezar, los chicos de escuela primaria tienen clases pero no actividades, es decir, se hace un picnic en la escuela -al menos en mi provincia- y los de secundaria no tienen clase. El 21 de septiembre, además de ser el día de la primavera es el Día del Estudiante y los chicos lo celebran reuniéndose a comer en los parques y/o plazas de las ciudades. Es un día de encuentro y festejo. Recién leía mi Facebook y desde el más chico al más grande todos se deseaban un "feliz día de la primavera" casi como si fuera Navidad ;-) Algunos hasta se hacen regalos, flores por ejemplo.
Sin ir más lejos, mi hija hoy podía ir al jardín disfrazada porque había baile y picnic. No fue porque tiene conjuntivitis y aparte está lloviendo. Por cierto, la lluvia no es ningún impedimento para festejar :-)
Creo que es una linda costumbre. Siempre está el malaonda al que no le gusta el piquiniqui de la primavera -por ejemplo mi marido jaja-, pero a mi me encantaba. En el secundario nos juntábamos en el Campo de la Gloria de San Lorenzo a jugar al volley y a comer sandwichitos ♥ Días antes nos dejaban adornar el salón de clases con flores y se organizaban concursos para ver qué salón era el más lindo (re competitivo, ja!). Son lindos recuerdos :-)
Yo creo que tiene mucho que ver con cómo somos de efusivos los argentinos: nos encanta juntarnos a comer, festejar, tirarnos al sol a charlar con los amigos, reunirnos porque sí, porque "pintó".

¿Qué recuerdos tienen ustedes?¿Festejan el día de la primavera o son del "Bando de David" (jojo)?¿Adónde iban de chicos?
Feliz día para todos! Buen comienzo de los mejores meses del año :) 
(ah, si, de éste lado del mundo, perdón!)

*vuelvo luego con el comienzo de mi proyecto :)
*¿Quién era que tenía una cierva llamada Primavera?¿Algún personaje de libro o esa amiga de la facu a la que no vimos más?¿o me lo soñé? Qué poético tener una cierva llamada Primavera ¿eh?