QUOTE


La cuenta regresiva empieza mañana

20 septiembre 2010

No iba a escribir esta entrada, pero acá estoy, tipeando como loca mientras Guille separa la milanesa y se come el tomate (elección que desconcierta a mi alma carnívora). 
Mañana empiezo un "Proyecto 365". Mis amigos flickeros saben qué es eso, explico para los que no. Un proyecto 365 consiste en sacar, editar y subir (esto último no es indispensable) una foto al día durante 1 año entero. En general la gente los empieza el primer día del año o el día de su cumpleaños o cuando se les canta :D como en mi caso. Aunque mañana es una buena fecha para mí: marca el comienzo de una nueva estación y tiene en cuenta los ciclos naturales (no como el principio de año, que es una fecha arbitraria). Los 365 pueden ser sobre cualquier cosa o tener una temática específica. En mi caso mi 365 va a ser de ¡autorretratos! Y eso es todo un reto para mí porque sacarme fotos a mí misma no es precisamente mi "zona de confort".
El caso es que hace como dos meses estaba mirando el álbum 365 de Carmen Moreno. Lo vi completo, foto por foto en un par de horas y me conmovió muchísimo la transformación que vi en ella con el paso de los días. Desde ese momento supe que era un proyecto que quería hacer. Con mi estilo, mi nivel y mis propias ideas, claro. Y mañana empiezo la estación 1 :)
Bueno, la cosa es que ayer vi Julia & Julie -si son bloggers, véanla, se van a sentir muy identificadas- me encantó y me hizo pensar en que quiero buscar algo para salir de la rutina agobiante del día a día. Y hoy me puse a pensar en qué es lo que más me gusta hacer y decidí que además de empezar el proyecto 365 en fotografía, voy a proponerme el reto de hacer una artesanía al día durante 365 días. Pueden ser cosas pequeñas, no hace falta que sea un gran proyecto diario, ya que algunas veces dudo que vaya a tener tiempo. Entonces, bastará con un dibujo o con un nuevo origami. Voy a publicar este proyecto día a día en mi blog junto con el enlace del blog o sitio del cual tomé la idea de la artesanía en cuestión -además de mis entradas habituales-, así que tendrán mucho para leer ;-) Y esto va a ser buenísimo para concretar el deseo de entregar cosas hechas a mano como regalos de Navidad. De paso pueden ir dejándome ideas ;-)

Es una linda forma de decir: por fin primavera, por fin estás acá. 
Me encanta ver tu luz rosada al atardecer.

Nota: ah, sí. Capaz que el 22 ya abandoné todo jajajaja
Nota 2: David en este mismo momento se debe estar preguntando ¿y la casa quién la va a limpiar? ay, ay, ay!

18 comentarios

  1. Exitos Exitos Exitos con todos tus proyectos Luisi!!!!Yo inicie el 365 el dia de mi cumple :) y aunque aveces los dias no me alcanzan :( o las ideas se van de paseo, hay voy con mi foto numero 70 el dia de hoy!!!
    Estare al pendiente con tu proyecto!!!!
    Un abrazo inmenso Luisi!
    Juli

    ResponderEliminar
  2. gracias Juli :)
    si, no voy a pensar tanto en si lo consigo o no...mejor me detengo en el día a día, eh?
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Suerte mucha suerte! en este momento se me olvidó lo que es sacara una foto...ando como loca..pon el link para verlas!!

    ResponderEliminar
  4. Qué linda idea!!! Mucha suerte!
    Voy a pensar algo para hacer los 365 días, no porque sea una copiona (bueno, a veces en realidad si algo me gusta, lo copio, jajaja!), en realidad vengo pensando en eso de salir de mi rutina hace bastante y me gustaría que fuera utilizando mi lado creativo. Besos!

    ResponderEliminar
  5. te escribí un testamente y se me borro. :(

    Decía que justo ayer vi esa película y me he propuesto hacer lo mismo con un libro de pastelería (es que la comida francesa ya es mucha cosa para mi). Pero será mi proyecto de uno por semana. :)

    Tu emoción con lo de 365 contagia así que me estoy animando. pero será con el equinoccio por que la primavera acá inicia hoy!

    un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Luisi!! qué lindo proyecto!!!! La casa la limpia él, o te propone una artesanía que limpie, o le enseñan a Guille a barrer! Igual siempre tener la casita linda es parte del placer que sé que disfrutás, así que no creo que haya problema.
    me gustan tu nuevas metas y espero que no te limiten, siempre se puede flexibilizar aquello que uno quiere y hacerlo sencillo y disfrutable.
    me encantan tus ideas y espero poder aportar o copiar. Pero sobre todo me gusta la energía que le pones a las cosas!! Mucha Mierda!!!
    Besos
    Romi

    ResponderEliminar
  7. Qué buena idea! Esto de los blogs puede ser adictivo!!! SSSSSShhhhh... que no se enteren los maridos y se aviven!!!!

    ResponderEliminar
  8. jajaja! que risa lo de la casa!
    te seguiré!! =)
    parece interesante lo del autoretrato! será lindo verte crecer en imagenes...

    ResponderEliminar
  9. Qué desafío!
    Y está buenisimo "poner manos a la obra", porque de esa manera la inspiración viene solita y la mente se activa en esa dirección.
    Te voy a estar mirando (la magia de los bloggers)

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Luisi mis parabienes para tan bellos y fecundos proyectos! Espero con ansias poder seguirte

    Belén R.

    ResponderEliminar
  11. ¡esto no me lo voy a perder!
    ¡que bueno!
    mucho animo, pasito a pasito, y sobre todo recuerda disfrutar¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. qué bueno que me acompañen! Che, Gi...es buenísimo si lo hacés conmigo :) de verdad...no es copiar ni nada, me encantaría que me acompañen.
    Ya mi primera creación se está secando :)

    Gracias a todas por sus mensajes, siempre tan amorosos :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan esos proyectos, y si a eso le añadimos que soy s´´uper FAN de tu fotografía, te podrás imaginar, que me tendrás visitándote todo el tiempo!
    Muchísimos éxitos, te felicito por escoger el tema con el que menos te sientes confortable, será un año de "tú contigo" y seguro que descubrirás cosas hermosísimas de ti misma.
    POr acá te estré siguiendo.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan tus 2 proyectos! Pero me gusta más esa frase final de que puede que el 22 ya lo hayas dejado..no se puede ser inamovible! Yo soy un poco así, de empezar todo y no saber qué voy a terminar, aprendiz de mucho y maestro de nada pero encantada de probar siempre algo nuevo, espero que disfrutes mucho mucho, que de eso se trata!

    ResponderEliminar
  15. Siiiiiiiiiiii!!! Genial!!! Una mas en el proyecto! Solo te sacaré 51 días asi que no voy tan adelantada! Genial!!! Tengo tanntas ganas de compartirlo con alguien mas!! NO sabes lo que se aprende, es tremendo!
    seguro que al final un año nos sabe a poco ;)

    ResponderEliminar
  16. Luisina, me encanta tu idea! me inspiras, no se si a hacer algo cada dia, pero semanal (quiza).
    Y si el desarrollo de la creatividad y nuestra costado artistico es proporcional a como se va cayendo la casa abajo, jajaja.
    Exitos, y espero ver tus creaciones!

    ResponderEliminar
  17. jejeje, no depositen demasiadas esperanzas en mi jajajaja

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.