QUOTE


Primavera

21 septiembre 2010

Red & Green


Hoy cuando abrí el reader de google y empecé a revisar la lista de blogs que sigo, leí este post y  me di cuenta de cosas que a veces no notamos porque son costumbres comunes, qué se yo.
Bueno, la cosa es que en Argentina el Día de la Primavera es algo así como una fecha de celebración, no es cualquier día. Para empezar, los chicos de escuela primaria tienen clases pero no actividades, es decir, se hace un picnic en la escuela -al menos en mi provincia- y los de secundaria no tienen clase. El 21 de septiembre, además de ser el día de la primavera es el Día del Estudiante y los chicos lo celebran reuniéndose a comer en los parques y/o plazas de las ciudades. Es un día de encuentro y festejo. Recién leía mi Facebook y desde el más chico al más grande todos se deseaban un "feliz día de la primavera" casi como si fuera Navidad ;-) Algunos hasta se hacen regalos, flores por ejemplo.
Sin ir más lejos, mi hija hoy podía ir al jardín disfrazada porque había baile y picnic. No fue porque tiene conjuntivitis y aparte está lloviendo. Por cierto, la lluvia no es ningún impedimento para festejar :-)
Creo que es una linda costumbre. Siempre está el malaonda al que no le gusta el piquiniqui de la primavera -por ejemplo mi marido jaja-, pero a mi me encantaba. En el secundario nos juntábamos en el Campo de la Gloria de San Lorenzo a jugar al volley y a comer sandwichitos ♥ Días antes nos dejaban adornar el salón de clases con flores y se organizaban concursos para ver qué salón era el más lindo (re competitivo, ja!). Son lindos recuerdos :-)
Yo creo que tiene mucho que ver con cómo somos de efusivos los argentinos: nos encanta juntarnos a comer, festejar, tirarnos al sol a charlar con los amigos, reunirnos porque sí, porque "pintó".

¿Qué recuerdos tienen ustedes?¿Festejan el día de la primavera o son del "Bando de David" (jojo)?¿Adónde iban de chicos?
Feliz día para todos! Buen comienzo de los mejores meses del año :) 
(ah, si, de éste lado del mundo, perdón!)

*vuelvo luego con el comienzo de mi proyecto :)
*¿Quién era que tenía una cierva llamada Primavera?¿Algún personaje de libro o esa amiga de la facu a la que no vimos más?¿o me lo soñé? Qué poético tener una cierva llamada Primavera ¿eh?

10 comentarios

  1. Hola Lu!!, aquí en Bolivia es el día del Estudiante y del Amor!!!.
    También se festeja de forma parecida que en Argentina, en los colegios no hay clases sólo celebraciones para los chicos, juegos, comida, de todo!! los de secundaria incluso organizan bailes, es muy lindo. A mí es una de las pocas fechas que me sube el ánimo jejej, porque a veces soy del bando de David. jijij. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Luisina! para mi es un día super esperado, porque me encanta la posibilidad concreta que brinda esta estación para contactarnos con la naturaleza. Asi que el sábado realizaremos un festejo con inflable para niños incluido. Si podes junto a los tuyos te esperamos con gusto y alegría. Mandame un mail si queres y te paso la data, estamos a sólo 60 kilómetros. Besos y FELIZ PRIMAVERA!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la mención!

    La verdad, yo recuerdo mis primaveras de adolescentes, con las compañeras del colegio, comiendo, obvio y pasándola muy bien!

    ResponderEliminar
  4. Feliz primavera a todos!!!!! Es la mejor estacion del año, a renacer con ella. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Gracias por sus saludos!
    Melina! Qué buenooo, me encantaría ir, pero tengo la fiesta del jardín de mi hija en un club :)
    Pero seguro en otra oportunidad podríamos organizar, eh?
    Besos a todas y feliz primavera o feliz otoño según corresponda :)

    ResponderEliminar
  6. Feliz primavera!!
    Y escuché que empezarla con lluvia era un buen augurio...

    Yo también iba al Campo de la Gloria!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Luisina, Feliz primavera!! yo soy de aquellas personas a las que le encanta celebrar éste día, en mis tiempos allá por el 84 la costumbre era ir a la cuidad deportiva de Central,qué lindas épocas aquellas!!
    Hermoso blog...
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Otra vez será seguro! nos organizaremos con mas tiempo. Te cuento que en mi blog puse una página de unos recortables que a mi nena le encantan, puede que a Guille también. Besos grandes!

    ResponderEliminar
  9. Si Meli, los vi! Me encantan esas cosas :)) Gracias!!!
    Gracias a todas! Bienvenidas a las nuevas y feliz primavera para ustedes :)

    ResponderEliminar
  10. Aquí no existe nada parecido, pero ya podía :)
    Por cierto, creo que Primavera es la mofeta amiguita de Bambi (hay ciervo y primavera juntos, te vale?)

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.