QUOTE


Acerca de esta búsqueda

10 febrero 2010

Aún me acuerdo de cuando decidimos empezar a buscar a Guille. Fue una desición importante, obvio. La más importante que habíamos tomado como pareja. Me hice mil estudios y no empezamos hasta que el ginecólogo no me dio el ok. Y dejé las pastillas, controlé fechas y en el primer ciclo quedé embarazada. En ese momento era vital para mí lograrlo rápido porque necesitaba que se dispersaran los miedos de "no poder". Y bueno, vino Guille y pensamos que iba a ser hija única hasta que el deseo de tener un nuevo hijo se instaló en ambos.
Y claro, nuevamente quise "controlar todo". Calculé cuál era la mejor época para tomarme la licencia y decidimos que septiembre de este año era lo mejor. Pero me pasa algo raro con esta búsqueda. Por momentos quiero y por momentos no. Es que las demandas de Guille son tantas que me cuesta un montón imaginarme con dos. Y suspendemos y retomamos la búsqueda. En realidad no, lo que sucede esta vez es que no miro las fechas, no me importan, no las conozco y estamos haciendo una búsqueda completamente desorganizada. Y eso me hace feliz y no me genera ansiedad para nada (algo que yo pensé que iba a pasarme). Ya no nacerá en septiembre y las cosas con la licencia se complican ¡y no me importa! Mi cuerpo le hace caso a mi mente. Siento que necesito definir algunas cosas antes de quedar embarazada porque tengo dudas acerca de si 9 meses me van a alcanzar para prepararme para un PVDC (parto vaginal después de cesárea). Pero a la vez estoy medio parada con eso, tengo pocas opciones en Rosario y quiero ver qué me dicen acerca de mis posibilidades.
Por todo eso es que les digo que no esperen ese anuncio pronto, creo que esta es una búsqueda más bien emocional y que nos va a llevar mucho tiempo.
¿Será Centenario? Ya me parece que queda para el 2011 ;-)

11 comentarios

  1. Creo que entiendo esos tiempos desorganizados que describis.
    Una amiga me dijo después de parir: "Ahora, vos pensá en TUS tiempos porque la que pone el cuerpo en este asunto de la maternidad sos vos".

    Me viene ese recuerdo al leer tu post.

    La decisión es de la pareja y es hermoso que los dos quieran lo mismo. Pero el cuerpo, la mente y el alma la ponemos nosotras y si bien tiene sus enorme satisfacciones también tiene su costo.

    Te deseo una bùsqueda tranquila, serena y dichosa.

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tu búsqueda de Guille me hace acordar a la mía. Me armé un calendario donde pintaba mis días supuestamente fértiles...un mes lo hice sin buscar. Yo quedé embarazada en el segundo ciclo y también lo necesitaba rápido porque tenía ese temor de "no poder", por un problemita ginecológico nada grave...pero son cosas que se nos cruzan a casi todas las mujeres. Mi gorda es chiquita y a veces pienso en el hermanito...pero para cuando ella sea más grande, tenga tipo 4 años...que tenga actividades que pueda hacer solita, vaya a un jardín unas horitas y yo pueda dedicarme al bebé. Cuidarla no me resulta super fácil y no sé si tengo aguante para dos chiquitos, je! Me enroscaría aún más! Pero también siempre le digo a mi marido que quiero que nazca en septiembre...Todo tan programado! Así que me alegro de que te hayas liberado un poco de ese control y puedas tener una búsqueda distinta y más libre...Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo tanto... yo también siempre quiero y quise controlar y organizar todo, y más con mis embarazos...
    Y con el tema de la licencia también, porque docente como vos, uno calcula que se empalme con las vacaciones de verano para tener más días y demás...
    Y bueno, calculaba y calculaba, y el mes que dejé de calcular y de "hacer los deberes" tan seguido fue cuando quedé de Juan...

    Y al ser el segundo uno elegir el mejor momento, pensando siempre en el primer hijo, pero si uno empieza a pensar nunca lo encuentra... al principio parece que uno no puede con dos... pero todo de a poquito se organiza...y la segunda maternidad es como más fácil que la primera... una tiene mucha más experiencia y mucha más info...

    Así que disfruta, relajate y vas a ver que todo llega y se acomoda de la mejor forma...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Lu, escribís tan bien que en tu entrada se puede leer entre líneas, un quiero controlar todo y no quiero controlar nada. A mi me parece (y no te lo tomés a mal) que querés todo bien organizado y programado, es decir tu cuerpo y tu mente quiere tomarse un tiempo para tener todo bajo control y me refiero únicamente al parto. Conociéndote solo por tus entradas, te diría que hasta que no tengas tu posgrado en obstetricia no vas a querer quedar… Perdoname si me equivoco!! Yo cuando pienso solo en el parto, me produce tal ansiedad que imagino a mi hija sin hermanos, y eso que mi parto fue natural y muy rápido.

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas. Gracias a todas por sus comentarios!
    Carolina, a lo que me refiero es que a no me importa el "cuando", ya solté ese control....el resto claro que quiero controlarlo!!! Aunque sepa que hay cosas que no puedo controlar voy a hacer lo posible para que el próximo parto sea una experiencia mía y de mi hij@ (incluso aunque sea otra cesárea, ojo!). Pero el resto ya no me importa: ver fechas, hacer cálculos de uándo es mejor...eso ya no ;-)

    Marina: claro! es por compatibilizar la licencia con las vacaciones ;-) Casi todas las docentes lo hacemos

    Gi: jajaja...no, a calendario no llegué, solo a calcular las fechas. Esta vez ni eso...

    La Lourdesea...muchas cosas cambiaron desde que soy mamá, y creo que esta desorganización o más bien desetructuración tiene que ver con eso ;-)

    María: gracias!!!

    Besos chicas!

    ResponderEliminar
  6. Tener la fuerza para decidir, elegir, escucharse. Ser clara y serena, así te siento. Eso es parte del crecimiento que veo (leo) en vos. Fuerza! y toda la energía para disfrutarlo.
    Romina

    ResponderEliminar
  7. Luisina,
    Pasé a visitarte un ratito y leo este post... Que bueno lo de una nueva búsqueda... Nosotros también pensamos que Vera sería hija única, pero tengo toda la sensación que en un tiempito cuando se acomoden algunas cositas laborales nos va a picar el bichito de ser padres nuevamente... Es una experiancia tan hermosa que estaría buenísimo transitarla nuevamente...
    Quería preguntarte sobre obstetras... Cual fue el tuyo? Porque el mío fue Jaime Lardizábal y -si bien no conozco si es un "profesional respetuoso"- conmigo sí lo fue y es un tipo partidario d elos partos vaginales a ultranza... Si querés lo charlamos uno de estos días. Tenés skype? Un beso y mucho amor y felicidad en esta etapa de búsqueda.
    Daniela

    ResponderEliminar
  8. Hola Daniela :)
    Te cuento, Lardizábal era una opción al principio (antes lo recomendaban en Doulas de Rosario, no sé por qué ya no), pero por algunas cosas que me contaron dudo que acepte atender un PVDC. Igualmente, sigue siendo una opción...tal vez haga una consulta. Por comentarios que oí en Alumbrar, es respetuoso si te ponés "firme", ojo...no hablo de que te trate bien...mi obstetra (Casanova, del británico) me trataba re bien...pero los protocolos que utilizó no fueron respetuosos. Por eso quiero aclarar que cuando digo "respetuoso" me refiero a los protocolos que se utilizan en el parto y para con el RN ;-) Voy a hacer una consulta con Lardizábal de todas maneras :)

    ResponderEliminar
  9. recien veo este post
    jaja, en la busqueda de aldana, tambien calcule fechas, queria que mi bebé naciera en julio/agosto
    deje las pastillas, y quede embarazada en el cuarto ciclo (creo que seria asi, deje en setiembre y a principios de enero estaba embarazada)
    si me animo a buscar otro hijo, supongo que querre ahcer todo igual con respecto a la busqueda
    aunque supongo que con aldana y sus demandas en la casa ya no sera tan estructurado
    suerte!
    y que venga cuando tenga que venir!
    besos

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.