love

Esta es una pequeñísima recopilación de palabras de lectoras que me han quedado para siempre en el corazón. Algunos son fragmentos de comentarios, otros son pedacitos de mails que me han escrito durante el año. Preservo la identidad de sus autoras. Es sólo un extracto, hay muchísimos comentarios que me llegaron al corazón!

"Quién me iba a decir que de esta forma se puede entablar un vinculo que resulte ser tan necesario.
Por eso te escribo, para decirte que acá estoy, darme a conocer y estrechar el lazo"

"Me llena de alegría esto que querés hacer en el blog...me hace sentir muy querida, en serio!
Sé que entendés por lo que etsoy pasando, justo hoy voy a escribir en el Foro toda la emocion que tengo, asi que luego tb te lo paso así lo leen las mamis q vos conocés"

"El otro día escribiste sobre el fin del puerperio... y pensé, pensé, pensé... y dudé, dudé, dudé..."

"Y ya que estamos, te hago otra preguntita, porque sé que vos estás "empapada" en estos temas...
te cuento, ando averiguando si existe, si es algo que se haga, el hecho de que alguna especialista en lactancia, en puericultura, de la liga de la leche o algo parecido, te vayan a visitar al sanatorio..."

"La verdad que leer lo que escribís me tranquiliza muchísimo!!!
Nosotros estamos viajando a Rosario esta semana, vamos a hacer consulta en el Sanatorio Británico por lo de M.
Seguramente algo tenemos que aprender al pasar por estas situaciones...
Que bueno es encontrar en nuestro camino gente como uno..."

"Hola! Sabés que después de visitar tu blog (que esta re lindo!)y leer sobre los portabebés conocí a una chica que me hizo un fular, y estoy re contenta! ¿Cómo no los había conocido antes? a ella se lo trajeron de alemania, y lo usó siempre con su hija.
ahora voy re comoda con mi mantita. ella está armando una pyme con eso, ahora estamos probando un prototipo de mei tai. Después te mando el blog"

"Luisina muchas gracias por compartir tu relato y estoy segura de que por medio de él podrás ayudar a otras madres en la misma sitiación, esta muy bonito y que suerte que tuvieron un buen final"

"yo también vengo de una historia horrible, algun dia me animaré y también la contaré en mi blog
como vos decis, la crianza con apego es sanar las heridas de una crianza desapegada.
justo para una tarde como la de hoy, me emocione un poco, porque siendote sincera vinieron a mi frases que escuche toda la vida... muy parecidas a las que te decian a vos..."

"Yo creo que nuestros hijos son capaces de sanar viejas heridas, tanto mi marido como yo tuvimos infancias tristes, él mas que yo, y estamos tratando de hacer todo lo contrario con los chicos, ellos no saben lo que es pasar un dia sin recibir un beso o sin escuchar un te amo, asi hayan roto el objeto mas caro"

"Luisina...ahora más que nunca: qué gusto haberte conocido!!
Celebro que puedas verbalizar todo esto, es la cura amiga.
Me alegra saber que no estoy sola, que hay alguien que siente como yo, y que también siente que se puede salir adelante...
Cuando vuelvan los monstruos Luisina (porque van a volver siempre), aquí  ESTOY, y aquí ESTAS. Juntas, para no tenerles miedo nunca más"

"que maravilla! que duro y profundo relato! y a la vez que magico que salga de tu corazon, de tu espiritu, de tu mente, de tu cuerpo. Que magnifico tesoro esconde tanto dolor, el poder enfrentarse a nuestro niño solo y dolorido, para comprenderlo, acompañarlo y ofrecerle algo distinto a nuestros hijos, y dejarnos amar por ellos y por otros...
La palabra tambien me refugio y me dio identidad, me hizo sentir poderosa y contenida...tambien deje de comer, o comi de mas, porque me hacia falta encontrar "mama", pero no sabia el camino..."

"Leí hace días tu post, y no sé por qué no podía dejar comentarios; sólo quería decirte que te admiro mucho, admiro tu fortaleza y tu valentía para salir adelante y para contarlo; no puedo decir que pasé por lo mismo, pero sí me puedo identificar en algunas cosas, y creo que siempre buscamos que nuestros hijos no tengan ni el más mínimo sufrimiento y que se sientan súper amados, es lo que siempre trato de hacer y lo que veo que vos hacés"

"Me encantó Lu....yo fui testigo de cada cosa que contás...tu lucha interna por tu búsqueda...tu valentía por enfrentarte a todo por esa gorda hermosa que tenés de hija"

"Me robo todas las palabras de tu relato para expresar el camino que yo tambien vengo transitando hace tiempo, pase y sigo en babysitio, yo no empece por el blog de Vane, empece por el tuyo, tambien estoy registrada en blooger y he escrito algunas cosas pero no me he atrevido a publicarlas, es mas no le he dado la direccion de mi blog a nadie, tambien me registre ya en familia natural y puedo decir que conosco a todas las chicas de tanto leerlas, pero no me he atrevido a soltar todo lo que tengo que soltar, un dia me voy a animar por ahora estoy por comprarle un fular a Martha de mamas koala para llevar a mi chiquito mas cerquita de mi"

"Despues de ver tus fotos del porteo y de leer la canción tan linda que publicaste me tome el atrevimiento de copiar tu idea y poner una nota en facebook sobre el porteo"

"gracias por compartir... leyendote llore...somos muchas y muchos atreviendonos a este cambio... a este despertar..."

"Hay muchas cosas que vivi los primeros dias, que me arrepiento...como intentar que mi bebé duerma en su cuna, que no llore tanto, que no quiera mamar cada media hora (Y claro que queria comer a cada rato, si llebava semanas de no poder alimentarse!!) yo estaba agotada, solo queria dormir un rato, sentia que iba a enloquecer y me enojaba...esos enojos son los que me duelen a veces, como me voy a enojar con vos mi gordito hermoso? Pero eran solo sentimientos propios del desborde emocional que implica todo el cambio de ser mamá...y la gente que no ayuda con sus consejos..."

Gracias a ustedes, por cada comentario, por cada mail contándome lo que les provoca leerme. Tengan por seguro que éste blog no sería lo que es sin el círculo de mujeres que lo sustenta. Leer todos los "a mi también", "me siento acompañada", "somos muchas", "me hiciste pensar"...hace que cada palabra escrita tenga sentido, que esta exposición de mi familia a corazón abierto, sea provechosa. Gracias por estar ahí todo este año. Ayer hablaba de las redes y sin duda esta es una maravillosa forma de establecer un lazo con otras mujeres. Las quiero un montón. A todas: a las que comentan, a las que no pero sé que igual están, a las que me mandan mails, a mis amigas de siempre y a todas las mujeres fantásticas que conocí este año. Me llena de emoción recibir siempre tanto afecto ♥