"Y por ese motivo, estamos hoy aquí"
31 diciembre 2009
"Todas las cosas bellas
comenzaron cantando
no olvides que tu madre
cantando te acunó"
Bellísima letra, que la disfruten.
Ya llegás 2010 :)
comenzaron cantando
no olvides que tu madre
cantando te acunó"
Bellísima letra, que la disfruten.
Ya llegás 2010 :)
Gracias 2009
30 diciembre 2009
Creo que no hace falta ni decirlo, este año ha sido inmensamente feliz para mí y mi familia. Disfruté de cada segundo del 2009 con una intensidad que no me había animado a experimentar en otros momentos de mi vida. Igual de feliz me encuentra el final. Deseos de lograr más cosas en la vida siempre hay, si no estaríamos muertos y ese no es el caso. El más profundo es que nuestro sueño de un nuevo hijo se concrete en este 2010 que comienza. . Y cuando ese nuevo bebito llegue a este mundo lo haga de la manera más pacífica posible.Y hay otros deseos más triviales, por supuesto, pero totalmente opacados por esa desición de convertirnos nuevamente en padres que hemos tomado este año. Esos son mis deseos para mí y mi familia.
Para el resto de la gente, mis amigos y lectores, como dice mi amiga: ¡Que no les falte NADA!
Les dejo un par de fotos del proyecto de Diciembre de "La vuelta al mundo". Para ver el set completo, click aquí. Para saber qué es La vuelta al mundo, pueden leer acá. Y no se olviden de pasar por el blog de Jackie Rueda para ver la maravillosa Navidad en todo el mundo.
Una de los dulces más tradicionales de mi país. Muchos lo cortan el 24 y el 31 a la medianoche, pero casi todos terminamos comiéndolo en el desayuno, con unos ricos mates ;-)
Así quiero que me encuentre el 2010: con la puerta abierta a nuevos proyectos, a las ganas, a la gente que quiera venir a formar parte de mi "tribu".
¡Salud!
Perdón a todos mis contactos de facebook, pero tuve que restringir un poco el acceso a la cuenta. Necesito privacidad durante un tiempo, espero que nadie se sienta ofendido (por favor!!). Igual, seguimos en contacto por el blog :) En unos meses quizá pueda volver a aceptarlos a todos sin ningún tipo de restricción.
Mi círculo de mujeres
29 diciembre 2009
Esta es una pequeñísima recopilación de palabras de lectoras que me han quedado para siempre en el corazón. Algunos son fragmentos de comentarios, otros son pedacitos de mails que me han escrito durante el año. Preservo la identidad de sus autoras. Es sólo un extracto, hay muchísimos comentarios que me llegaron al corazón!
"Quién me iba a decir que de esta forma se puede entablar un vinculo que resulte ser tan necesario.
Por eso te escribo, para decirte que acá estoy, darme a conocer y estrechar el lazo"
"Me llena de alegría esto que querés hacer en el blog...me hace sentir muy querida, en serio!
Sé que entendés por lo que etsoy pasando, justo hoy voy a escribir en el Foro toda la emocion que tengo, asi que luego tb te lo paso así lo leen las mamis q vos conocés"
"El otro día escribiste sobre el fin del puerperio... y pensé, pensé, pensé... y dudé, dudé, dudé..."
"Y ya que estamos, te hago otra preguntita, porque sé que vos estás "empapada" en estos temas...
te cuento, ando averiguando si existe, si es algo que se haga, el hecho de que alguna especialista en lactancia, en puericultura, de la liga de la leche o algo parecido, te vayan a visitar al sanatorio..."
"La verdad que leer lo que escribís me tranquiliza muchísimo!!!
Nosotros estamos viajando a Rosario esta semana, vamos a hacer consulta en el Sanatorio Británico por lo de M.
Seguramente algo tenemos que aprender al pasar por estas situaciones...
Que bueno es encontrar en nuestro camino gente como uno..."
"Hola! Sabés que después de visitar tu blog (que esta re lindo!)y leer sobre los portabebés conocí a una chica que me hizo un fular, y estoy re contenta! ¿Cómo no los había conocido antes? a ella se lo trajeron de alemania, y lo usó siempre con su hija.
ahora voy re comoda con mi mantita. ella está armando una pyme con eso, ahora estamos probando un prototipo de mei tai. Después te mando el blog"
"Luisina muchas gracias por compartir tu relato y estoy segura de que por medio de él podrás ayudar a otras madres en la misma sitiación, esta muy bonito y que suerte que tuvieron un buen final"
"yo también vengo de una historia horrible, algun dia me animaré y también la contaré en mi blog
como vos decis, la crianza con apego es sanar las heridas de una crianza desapegada.
justo para una tarde como la de hoy, me emocione un poco, porque siendote sincera vinieron a mi frases que escuche toda la vida... muy parecidas a las que te decian a vos..."
"Yo creo que nuestros hijos son capaces de sanar viejas heridas, tanto mi marido como yo tuvimos infancias tristes, él mas que yo, y estamos tratando de hacer todo lo contrario con los chicos, ellos no saben lo que es pasar un dia sin recibir un beso o sin escuchar un te amo, asi hayan roto el objeto mas caro"
"Luisina...ahora más que nunca: qué gusto haberte conocido!!
Celebro que puedas verbalizar todo esto, es la cura amiga.
Me alegra saber que no estoy sola, que hay alguien que siente como yo, y que también siente que se puede salir adelante...
Cuando vuelvan los monstruos Luisina (porque van a volver siempre), aquí ESTOY, y aquí ESTAS. Juntas, para no tenerles miedo nunca más"
"que maravilla! que duro y profundo relato! y a la vez que magico que salga de tu corazon, de tu espiritu, de tu mente, de tu cuerpo. Que magnifico tesoro esconde tanto dolor, el poder enfrentarse a nuestro niño solo y dolorido, para comprenderlo, acompañarlo y ofrecerle algo distinto a nuestros hijos, y dejarnos amar por ellos y por otros...
La palabra tambien me refugio y me dio identidad, me hizo sentir poderosa y contenida...tambien deje de comer, o comi de mas, porque me hacia falta encontrar "mama", pero no sabia el camino..."
"Leí hace días tu post, y no sé por qué no podía dejar comentarios; sólo quería decirte que te admiro mucho, admiro tu fortaleza y tu valentía para salir adelante y para contarlo; no puedo decir que pasé por lo mismo, pero sí me puedo identificar en algunas cosas, y creo que siempre buscamos que nuestros hijos no tengan ni el más mínimo sufrimiento y que se sientan súper amados, es lo que siempre trato de hacer y lo que veo que vos hacés"
"Me encantó Lu....yo fui testigo de cada cosa que contás...tu lucha interna por tu búsqueda...tu valentía por enfrentarte a todo por esa gorda hermosa que tenés de hija"
"Me robo todas las palabras de tu relato para expresar el camino que yo tambien vengo transitando hace tiempo, pase y sigo en babysitio, yo no empece por el blog de Vane, empece por el tuyo, tambien estoy registrada en blooger y he escrito algunas cosas pero no me he atrevido a publicarlas, es mas no le he dado la direccion de mi blog a nadie, tambien me registre ya en familia natural y puedo decir que conosco a todas las chicas de tanto leerlas, pero no me he atrevido a soltar todo lo que tengo que soltar, un dia me voy a animar por ahora estoy por comprarle un fular a Martha de mamas koala para llevar a mi chiquito mas cerquita de mi"
"Despues de ver tus fotos del porteo y de leer la canción tan linda que publicaste me tome el atrevimiento de copiar tu idea y poner una nota en facebook sobre el porteo"
"gracias por compartir... leyendote llore...somos muchas y muchos atreviendonos a este cambio... a este despertar..."
"Hay muchas cosas que vivi los primeros dias, que me arrepiento...como intentar que mi bebé duerma en su cuna, que no llore tanto, que no quiera mamar cada media hora (Y claro que queria comer a cada rato, si llebava semanas de no poder alimentarse!!) yo estaba agotada, solo queria dormir un rato, sentia que iba a enloquecer y me enojaba...esos enojos son los que me duelen a veces, como me voy a enojar con vos mi gordito hermoso? Pero eran solo sentimientos propios del desborde emocional que implica todo el cambio de ser mamá...y la gente que no ayuda con sus consejos..."
Gracias a ustedes, por cada comentario, por cada mail contándome lo que les provoca leerme. Tengan por seguro que éste blog no sería lo que es sin el círculo de mujeres que lo sustenta. Leer todos los "a mi también", "me siento acompañada", "somos muchas", "me hiciste pensar"...hace que cada palabra escrita tenga sentido, que esta exposición de mi familia a corazón abierto, sea provechosa. Gracias por estar ahí todo este año. Ayer hablaba de las redes y sin duda esta es una maravillosa forma de establecer un lazo con otras mujeres. Las quiero un montón. A todas: a las que comentan, a las que no pero sé que igual están, a las que me mandan mails, a mis amigas de siempre y a todas las mujeres fantásticas que conocí este año. Me llena de emoción recibir siempre tanto afecto ♥
Buscando la "tribu moderna"
28 diciembre 2009
Cada mes recibo en mi correo el newsletter de Laura Gutman. De los doce artículos que recibí durante el año, el que más me gustó es el que comparto aquí:
En lugar de tribu hay sólo un padre
Todas las madres con niños pequeños necesitamos sostén, acompañamiento, solidaridad, comprensión y resguardo de otros miembros de nuestra tribu. Pero claro, en el mundo occidental -especialmente en las grandes ciudades- nos hemos quedado sin tribu. Emprendemos la búsqueda solicitando apoyo y lo que encontramos más cerca es al señor que duerme en nuestra cama, que en la mayoría de los casos ha sido nombrado padre oficial del niño. Llamativamente suponemos entonces que toda la compañía, el cobijo, la ayuda, la disponibilidad y la empatía que una tribu entera nos hubiera prodigado, ahora debería provenir de una sola persona: el padre del niño. Tomemos en cuenta que una cosa es la inmensa necesidad de ser amparadas frente a la desesperación, la locura y las vivencias confusas que estamos experimentando desde el nacimiento de nuestros hijos, y otra es lo que un solo individuo puede ofrecer, reemplazando los roles de muchos.
Cuando no vislumbramos nuestra realidad en forma global, creemos que las cosas se solucionarían si el varón regresara más temprano a casa, si cambiara los pañales de vez en cuando o si ganara más dinero. Es tiempo de admitir que somos sólo dos personas -nada más que dos- y que tanto las madres como los padres estamos demasiado solos en la compleja tarea de acunar a nuestros hijos. Si la realidad es tan desventajosa, compartamos lo que nos pasa, conversemos y decidamos juntos a quiénes pedir ayuda. Inventemos una red amorosa donde haya un lugar destacado para los niños. Ofrezcamos una sonrisa, un libro, un dato valioso a otras madres. Abramos nuestras casas, cocinemos algo delicioso, invitemos a otros adultos con niños a visitarnos. Si participamos en la construcción de una tribu moderna, dejaremos de culpar a nuestra pareja. Y aparecerá la virilidad que estábamos reclamando.
Laura Gutman
Me parece increíblemente lúcido, aunque bastante utópico. Utópico porque para recuperar las funciones de toda una tribu (o de una familia grande como la de nuestras abuelas) no alcanza con cocinar algo rico. Creo que hace falta una transformación social porque estamos demasiado encerrados, y no solo dentro de nuestra casa. Estamos encerrados en la falta de tiempo para socializar, para pasar tiempo con otra gente. Muchos de nosotros solo tenemos contacto durante el día a día con nuestros compañeros de trabajo. Personalmente, me cuesta muchísimo encontrar el tiempo para ver a mis amigas. Claro que ayudan las redes sociales -ya sean reales o virtuales-, pero no se igualan con la labor de toda una tribu. No sé bien cómo se haga eso, pero nuestras obligaciones occidentales no son compatibles -lamentablemente- con la forma de vida de una tribu o de las familias de antes. No necesito que la abuela me lave los platos, pero sí me gustaría encontrar sostén y apoyo, abrazos, crianza compartida. Ese es mi propósito para el año que viene: tender la red y encontrar los caminos para criar en comunidad. "Participar en la construcción de una tribu moderna", ¡eso!
¿Les gustó el artículo de Laura Gutman?¿Qué piensan al respecto?¿Tienen una "tribu"?¿Piensan formarla?
En el primer domingo de mis vacaciones...
27 diciembre 2009
Nuestra Navidad en fotos
1. Final de fiesta, 2. Con mamá, 3. Con su regalo, 4. Pedro, 5. Guille y su madrina, 6. Las tías, 7. Regalos, 8. Más regalos, 9. El árbol de Armando, 10. Guadalupe y Agustina, 11. Guille esperando a Papá Noel, 12. Galletitas decoradas, 13. Con papá, 14. Guille, 15. Pan Dulce, 16. Pesebre, 17. Arbolito, 18. Esperando
"Porque donde está tu tesoro, allí también, estará tu corazón"
23 diciembre 2009
Hoy empezaron mis "vacaciones extraoficiales" (las oficiales empezarán el 1 de enero) y logré desconectar ni bien llegué a casa. Me recluí para no ver la locura consumista que se desata por todos lados. Y voy a seguir recluida hasta mañana a la tarde, en donde tomaré un taxi para ir a lo de mi suegra y cenar con un familión. Dónde o con quién lo pasamos, no es importante. A mi me basta con estar con mi marido y mi hija: mi familia, soy feliz donde estén ellos dos. Cada día trabajo para lograr que sean felices a tope. A veces lo logro y a veces no, pero me hace inmensamente feliz intentarlo.
Y el 25 seguramente iré a almorzar con mis hermanas y a ver a mi sobrino (ojalá que afloje la lluvia!).
¿Deseos? Que todos seamos un poco menos mezquinos. Que empecemos a dar sin fijarnos cuánto: amor, ayuda, generosidad, manos disponibles. Eso que tanto nos falta como sociedad.
Como digo siempre (y esto me lo enseñaron las monjas en la escuela secundaria) "en donde está tu tesoro, allí también estará tu corazón". Hay que aprender a descubrir esos tesoros, el mío es mi pequeña familia. ¡Feliz Navidad! Es tiempo de brindar por nosotr@s, por nuestros hijos y por el milagro de la vida. Que sean muy felices.
¿La leche del bebé?
21 diciembre 2009
Ayer, gracias a Cecilia -de la Red Social Familia Natural- me acordé de la publicidad de Sancor Bebé en la que venía pensando desde ya hacía unos días y me gustaría comentar lo que pienso al respecto. Básicamente estoy en contra de toda publicidad que difunda el uso de leches de fórmula. Casi todas violan el Código de Sucedáneos para la Leche Materna dispuesto por la OMS y las disposiciones del Ministerio de Salud de nuestro país. Sin embargo siguen apareciendo: una detrás de otra. Como no se permiten publicidades con bebés chiquitos tomando mamadera, usan a bebés que ni siquiera gatean para promocionar leches "Etapa 3" (que corresponde a un año o más), como es el caso de la conocida marca Nutrilón.
Pero el colmo de este tipo de publicidades es la de Sancor Bebé. Me parece absolutamente descarada. Mi intención no es juzgar aquí a las madres que no lactan porque no han podido o porque no han querido (yo misma estoy entre las que no han podido, lo conté millones de veces en este blog). Para nada, cada familia y cada crianza son únicas, y por lo tanto, cada lactancia también. Pero creo que la mamá que no puede o que decide no dar el pecho sabe muy bien qué fórmula darle a su bebé porque se lo indica el pediatra (o al menos sería esperable que fuera así). Creo que las leches de fórmula deberían ser un recurso que se utilice como última opción y NO deberían jamás ser tratadas como un objeto de consumo que nos quieran vender, con cancioncita pegadiza incluída y todo. Por otra parte, esa canción que tanto se nos pega, afirma -de forma peligrosa- que la leche de fórmula hace a los chicos más inteligentes y con dientes más sanos, además de afirmar otras cosas en forma pretendidamente "inocente". Por cierto, el "1, 2, 3" que pertenece a la versión original de la canción tal vez pueda parecer "azaroso", pero acostumbrada a leer entre líneas como estoy -o a ser muy retorcida, jaja- identifico el "1,2,3" con las 3 etapas de la leche Sancor Bebé: Sancor 1(de RN a 6 meses), Sancor 2 (de 6 meses al año) y Sancor 3 (de 1 a 3 años), y me parece aún más descarado. Y un cierre de oro: "Sancor Bebé 3. Mucho más que leche" (?????????) No resiste análisis, diría un amigo mío.
La versión original ya la conocía hace mucho, se llama La sopa del bebé y pertenece al CD Piojos y Piojitos II. Lo que no había visto nunca es el video tan lindo que nos linkeó Ceci, se los dejo acá así lo disfrutan y de paso no se nos "pega" la de Sancor Bebé "3".
Ya que hablamos de lactancia, aprovecho para pasarles un mensaje que posteó hoy una de las chicas del foro (LauraN): "Estamos buscando dadoras de leche materna, para Valentino que perdió a su mamá. Por favor, contactarse al siguiente mail: paravalen@gmail.com ". Muchas gracias por difundir o colaborar :)
La tradición dice...
19 diciembre 2009
...que todos los años hay que reemplazar un adornito viejo de navidad por uno nuevo (al menos eso dice la tradición familiar). Hace un par de semanas, hicimos con Guille estos adornitos. Son muy simples, la idea consiste en darles hojas blancas para que pinten como les salga y luego "enmarcar" los dibujitos para poder colgarlos del árbol. En casa no tenemos arbolito grande, así que se los regalamos a la abuela. Con ustedes, las fotos del proceso:
La idea la saqué de Kireei, pero no recuerdo de qué post..así que busquen, hay cantidad de cosas hermosas para hacer!
La flor que siempre quise en mi jardín
18 diciembre 2009
"Alba", Antonio Flores. Interpretada por Diego Torres y Ketama.
¡Buen fin de semana para tod@s!
Navidad y ficción
13 diciembre 2009
Papá Noel. Niñito Jesús. Reyes Magos.
Y un interminable debate acerca de si es lícito "mentirle" a nuestros niños. Primero, les cuento mi propia vivencia con esto y después mi opinión al respecto.
De las fiestas de mi infancia guardo recuerdos mezcados, no podría precisar a qué año pertenece cada uno: mis primos gritando que corriéramos a la esquina poque habían visto al Niñito Dios repartiendo regalos (a Papá Noel yo lo conocí de grande, de grande en serio: como a los 14 años escuché hablar de él, vivíamos en una ciudad chica y fui a un colegio religioso, tal vez eso lo explique; o lisa y llanamente: yo vivía en mi mundo...jaja), entrar al living y en la penunmbra apenas iluminada por las luces del arbolito encontrar el bebote yolibell, comida a mares, mi hermana mayor emborrachándose por primera vez con una copita mínima de sidra, la "mesa para los chicos" armada a un costadito, la mesa en la vereda, el calor, el pastito y el agua dejada para los reyes magos la noche del 5 de enero, constatar que los caballos se la habían comido, ver -escondida y en bombacha- cómo mi vieja tiraba el agua y el pasto, mi cara de "por fin te descubrí!". No puedo detectar un solo momento de tristeza o desilusión: ni mientras creí en que existían los reyes y el niñito, ni cuando me di cuenta de que eran mis viejos. Tal vez sea porque siempre adoré la ficción y la entendí como tal y me prendí en el juego.
Porque -y aclaro que esto es sólo mi opinión al respecto- de eso se trata: de jugar. Y eso es una de las cosas que más nos gustan en casa. Básicamente, creo en el poder de la ficción y en el arte de narrar -como buena profe en letras- ¿cómo no me va a gustar la historia de Papá Noel? La ficción es plantear un mundo diferente al real, con reglas propias y eso no es de ninguna manera mentir. Me da mucha lástima cuando mis alumnos leen un cuento y me dicen "Pero eso es mentira": "No, es ficción!", es el poder de la imaginación humana y a mí me conmueve. Es un juego para almas aventureras. El universo de la ficción nos pide que nos arriesguemos a que, en algún momento, el juego se acabe: el temible final del juego. Somos libres de arriesgarnos o de no hacerlo.
Si el juego está hecho con honestidad, respetando la lógica del arte de la narración, sin intenciones de manipular a los niños (el horroroso "si te portás mal no viene papá noel"...ay!), con ganas de jugar y arriesgándonos a que es posible que exista una cierta dosis de desilusión al cerrar el libro: ¿qué mal puede hacer?
Y los cuentos no siempre terminan, o al menos no siempre lo hacen mal.
Recuerdo con fuerza una navidad de hace 6 o 7 años: mi tío se disfrazó de Papá Noel para sus nietos. Cuando lo vi bajar la escalera, vestido así, flaco y con un almohadón en la panza, en ojotas (¡!) y con la bolsa de regalos: casi me hago pipí de la emoción. Me corrió un escalofrío en todo el cuerpo porque era cierto: Papá Noel estaba ahí y me daba un pequeño presente con una sonrisa de oreja a oreja y un guiño que aún hoy me llena el corazón.
Siempre vale la pena dejarse llevar por el poder de una buena historia. Y jugar...y hacerlo con ganas, no "porque todos lo hacen", o "porque siempre se hizo".
Así jugaremos en casa, ¿y a ustedes?¿les gusta la ficción o creen que es mentir?
Así jugaremos en casa, ¿y a ustedes?¿les gusta la ficción o creen que es mentir?
Desiciones post-mortum
11 diciembre 2009
Perdonen por las incesantes pruebas con el header del blog, soy muy perfeccionista y hasta que no me satisfaga al 100% lo voy a seguir cambiando...de paso no se aburren.
Cambiando de tema, hace unos días que tengo ganas de escribir sobre esto, pero es un tema bastante fuerte y encima con la nostalgia propia de estas fechas, me daba cosa. El lunes pasado tuve un sueño intenso: David y yo moríamos en un accidente y Guille sobrevivía. Me desperté muerta de miedo y no pude volver a dormirme hasta que constaté que todo estaba bien: me levanté, tomé agua y lloré un rato hasta que me sentí mejor. Después me quedé pensando otro buen rato y llegué a la conclusión de que quiero escribir una carta con instrucciones precisas acerca del destino de Guille en caso de que David y yo no estemos. Lo más importante es quién la criaría, con quién va a convivir. Definitivamente elijo a mi suegra: porque es cariñosa, respetuosa y estoy segura de que va a cumplir 100% con nuestra voluntad. ¿Respetará mi familia esa desición?¿Pelearán por la tenencia de la nena?¿Tiene validez un papel así o debería hacerlo sellar por un escribano?
Como sea, aún no tuve el coraje de sentarme a escribir esa nota: la sola posibilidad de que Guille se quede sola me entristece profundamente, como ahora que estoy escribiendo acerca de esto. ¿Y si dejo una carta de estas características no sería justo también escribirle una carta a ella? Imposible escribir algo así :(
Es un tema difícil, muchos pensaran ¿qué le pasa a esta?¿por qué habla de su propia muerte? Claro, estoy en una edad en la que uno se considera "inmortal" y la posibilidad de la muerte es lejana. Pero la verdad es que no, que podemos morir en cualquier momento. Tal vez esté bueno arreglar un poco el panorama que dejamos.
Yo soy de pensar en mi muerte. Cuando tenía 10/12 años me imaginaba a mi familia llorando en mi velorio. Y muchas veces pienso acerca de, por ejemplo, qué pasaría con este blog si yo muriera, dudo que alguien les avise porque David ni idea tiene de la clave ;-) Ojalá no salga en los medios y si algun@ se entera, please, haga correr la bola.
¿Y ustedes?¿Tienen pensado/dicho/escrito algunas cuestiones con respecto a sus deseos si mueren repentinamente?
"Cuando los ángeles viajan" por León Gieco
06 diciembre 2009
Esta canción se la dedicó León Gieco a sus hijas, siempre que la escucho me emociono. Me hace acordar a mis hermanas y al tiempo pasado que compartimos. Y también pienso en mi hija, claro. Que la disfruten. ¡¡Lindo domingo para tod@s!!
Después de las fiestas
Y cuando todo el mundo se iba
Y cuando todo el mundo se iba
y nos quedábamos los dos
entre vasos vacíos y ceniceros sucios,
Qué hermoso era saber que estabas
ahí como un remanso,
sola conmigo al borde de la noche,
y que durabas, eras más que el tiempo,
Eras la que no se iba
porque una misma almohada
y una misma tibieza
iba a llamarnos otra vez
a despertar al nuevo día,
juntos, riendo, despeinados.
Julio Cortázar
Cinco años compartiendo el después de las fiestas...
♥♥♥
Creando (y criando, claro!)
02 diciembre 2009
Estuve tejiendo para Guille y para practicar e ir haciendo pequeños regalitos para la Navidad. Me gusta la idea de comprar menos y regalar más cosas hechas a mano. El patrón lo saqué del blog de Julia -mi amiga del foro de FN que teje como las diosas!-, es la traducción de un patrón diseñado por Alice Shnebly. Después de ver lo fácil que era tejerlo y que se hacía en un ratito me animé a hacerle una variación y simplemente seguí tejiendo. Las dos versiones son fresquitas y fáciles de hacer, si saben algo de dos agujas es muy simple.
Les quería contar que cuando hice fotos para el proyecto de La vuelta al mundo, también decidí hacer algunas para El club de la palabras bellas de Kireei y hoy aparecieron publicadas. Amor y Paz son palabras bellísimas, si quieren ver ambas fotos, click acá. Presiento que diciembre va a ser un mes muy creativo :)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Luisina Serenelli
Docente // Fotógrafa // Blogger //Feminista // Doula// Escritora // Lectora incansable // Mamá de Guille y Emi // Enamorada de David // En permanente deconstrucción y construcción