En julio del año pasado le hacíamos una ecografía de cadera a Guille que daba super bien. Según esa ecografía, la cadera de Guille estaba perfecta.
A principios de agosto hacíamos una placa radiográfica que dio en el límite entre una cadera normal y una cadera displásica. Hicimos una nueva ecografía: según la ecógrafa, la cadera estaba 10 puntos. El pediatra decidió esperar y hacer un nuevo control a los 6 meses, nosotros nos dormimos -o simplemente queríamos convencernos de que no era nada-.
En septiembre hacíamos el control y la placa daba mal: Guillermina tenía una subluxación de la cadera izquierda. El pediatra nos derivaba al traumatólogo, no olvido nuestra frustración por todo ese tiempo inútil de espera.
El 22 de septiembre le colocábamos el arnés de pavlik, sin certezas de que funcionara.
¡Funcionó! La cadera estaba recuperada, prescindimos del arnés el 19 de diciembre de 2008, con indicación de volver cuando Guille caminara.
Ayer tuvimos control y tenemos el alta definitiva. Y yo tengo una sensación de "meta lograda" que hace muchísimo no tenía. La cadera está perfecta.
Y de alguna manera, gracias a la displasia, hoy estamos acá.