QUOTE


Ya vine

13 mayo 2012

Al final no me desconecté un pito. Estuve procastinando todo el fin de semana (TODITO). Bueno, algunas cosas hice, pero a media máquina. Tenía que terminar el videíto con las fotos de una sesión y D me volvió loca porque no le gustaba la canción que mi cliente eligió. Y bueno,obvio que la canción sonó mil veces porque el cliente es sagrado y D se puso denso. Es un poco soberbio pretender que a todos nos guste el pop inglés, no? A veces no sé quién me da más trabajo. Afortunadamente ya lo terminé, lo probamos recién con Guille en nuestro dvd y me dice "me gusta mucho esa canción" (te llega a escuchar tu padre y te deshereda, pensaba yo).
Emilio ya gatea, es un hecho. Si bien no lo hace de la manera clásica, sí se desplaza y va cambiando de lugar por medio de diversas técnicas: desplazamiento lateral (?), arrastre de trasero y cocazo contra el piso cuando se entusiasma demasiado para adelante/atrás. Le agarra las cosas a la hermana y la otra se las saca y le dice "no, esto te lo podés tragar" (aunque sea un piano gigante, esa es su excusa).
Hoy posteé una nota sobre la portada de la revista Time (sí, esa en la que está la mamá dándole la teta a su hijo de 3 años) y pensaba que para mi la "crianza con apego" es una guía general, un aprendizaje, un "ideal", pero solo eso, por lo demás casi siempre fallo. Pensaba, yo posteo esto y mi vecina me escucha gritar gran parte del día, debe pensar que soy una hipócrita. Y capaz que lo soy, ojo! También es cierto que como hay un tipo de mamá "judía" también hay un tipo de mamá "tana" que básicamente es la que cocinacocinacocina y gritagritagrita. Es que tengo  un tema con esto de los gritos. Desde chiquita mi vieja me decía "sonsonete" (igual eso era casi casi lo más cariñoso que me decía!) que vendría a ser algo que retumba mucho, ruidoso. E incluso se encargó de escribirlo en su diario de antes de morir (sí, era tan yegua que dejó un diario re esperanzador, imaginen! ¿vieron esas películas en donde el padre enfermo deja una película para que su hijo la vea y lo recuerde? Bueno, nada que ver, más bien mi vieja dejó lo que yo llamo "las notitas del terror". La cosa es que hasta ahí escribió "Luisina grita mucho" o sea! entonces cómo querés que haga para no gritar, es muuuuy difícil)(etiquetame un poquito se llamaría la película jaja)(ya sé que le tengo que dejar de echar la culpa a MAMÁ, pero déjenme desquitarme acá)
Estoy teniendo muchas dudas con respecto a la mamá que soy/ que quiero ser (es que la que soy no sé si es la que quiero ser, pero es la única que me sale porque al ideal ni me acerco, uffff). Está bueno "dudo, luego existo", no? Tal vez me exijo demasiado.


7 comentarios

  1. Todas derrapamos más de una vez y nos alejamos de ese ideal...lo importante es ser la mayoría del tiempo una mamá real y amorosa. Después de todo ideal según la RAE es: "Que no existe sino en el pensamiento." Beso!

    ResponderEliminar
  2. Qué te voy a decir yo que no te hayas dicho vos? dejá de exigirte tanto Luisi. No hay madre perfecta, todas tenemos nuestras dudas y la mitad del tiempo andamos en falsa escuadra, pero hacemos lo mejor que podemos y lo hacemos con amor. Me parece que cuando dejes de autoexigirte, vas a dejar de gritar. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hay alguna mamá que no grite? Yo la primera, cuando conocí a mi vecina de abajo lo primero que hice fue preguntarle si oía mis gritos (no los de los niños!). Por suerte las casas estaban bien aisladas y no oía nada, o eso me dijo!

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo Emilio!! Abril casi ni gateó, se desplazaba de panza o agarrándose (bueh, acá cuando tenía 10 meses), pero cuando empezó a caminar cada tanto gateaba.
    Y sí, los "principios" de la Crianza con apego son los ideales, pero muy difíciles de cumplir.
    Yo quiero pensar que mucho no escuchan mis gritos, porque yo no escucho los de ningún vecino. O soy la única, je!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. jajaja, a mi me pasa muy parecido. Me da risa que lo pongas así. La mayoría del tiempo me pregunto si estaré haciendo cagad.. con algo. Viste ese dibujito de la tele de la flia perfecta que al niño siempre lo tratan como una seda, el niño se porta barbaro, los padres siempre responden como ese ibro de crianza con apego... bueno me ENERVA, porque lo siento TAN irreal y me siento tan diferente

    ResponderEliminar
  6. uy qué flá de post!
    relajate y serás la mamá que sos! no la que tenés que ser :D

    ResponderEliminar
  7. Llevo días intentando escribirte unas palabras. Te leo de noche, cuando todos duermen, desde el reader en el iPad, a veces de medio lado teta en boca, ya sabes, así que leer si (a ti siempre!)pero escribir poco puedo...
    Pero yo quería venir de nueCvo a esta entrada y decirte lo mucho queme identifique. Ese ideal... Mmmm yo lo quio también y estoy tan lejos!!!
    Que yo quisiera contrate, todo lo que me haces pensar y no me dan los brazos! Hoy a medio dedo vengo a enviarte un achuchón.
    Mua.

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.