QUOTE


Mirando un poco atrás

13 enero 2012

Pensativo (12.365)
Pensativo (12/365)

Acá vengo con noticias de ayer, mientras Emilio tetea y Guille baila con un almohadón del sofá. Como dije en algún comentario, no la pasamos bien los últimos meses del 2011. Unos días antes del nacimiento de Emilio, alguien tomó por mi marido una decisión que yo le venía exigiendo hace rato y que tenía que ver con algunos problemas laborales que arrastraba desde el mismísimo día que entro en esa empresa (y convengamos que 7 años arrastrando "problemas" son MUCHOS años). La cosa es que ese no era el momento ideal para que ocurriera lo que ocurrió...dejar de contribuir al PBI (jejeje) justo unos días antes del nacimiento de tu segundo hijo es, como mínimo, atemorizante.
Igual, a la larga, fue un gran alivio. Y de a poco las cosas se van encaminando.

Por suerte hubo una hermosa red de contención. Una red chiquita, pero confortable. Y de paso despejó un poco el bosque y ahora sabemos quiénes son aquellos troncos en los cuales podemos apoyarnos y qué árboles deberían ser talados (jejeje). Y eso está muy bueno. Creo que en los momentos de crisis uno sabe realmente quiénes son los que van a estar. Yo aprendí que el amor de mis hermanas es incondicional y estoy muy agradecida de tenerlas (aunque estén locas como cabras, al menos compartimos la misma locura!). Aprendí que la amiga que era de fierro, era verdadente de fierro :), que algunas amistades nuevas también pueden ser muy valiosas y estar muy disponibles (gracias de nuevo M y D, las queremos mucho a ustedes y a sus familias). Y la red de facebook, que logró mis carcajadas en días en que no quería saber nada con el mundo: Anita, PaoK y Gaby....gracias, gracias, gracias! El trance hubiera sido mucho más duro sin ustedes allá atrás :)

Si creen que tengo tendencia a dramatizar, es porque no conocen a mi marido (aydió!) y les aseguro que haber superado todo esto (aunque hubo momentos en los cuales pensé que no lo íbamos a superar juntos, ejem!) le da fuerza a esta pareja por muchos años más :)

Como sea, arrancamos otra vez desde abajo y D tiene otra vez trabajo...aunque apostamos a que la situación mejore pronto y sabemos que así será :) Y como dije el día que empezó todo, esto ES para mejor (ya estoy viendo buenos resultados...como el hecho de haber talado un poco y despejar de nuestra vida a-los-que-no-sirven-para-nada, ni siquiera para dar un poco de ánimo loco!).

Y también, como decía en algún comentario, la fotografía me ayuda a desdramatizar y a tener menos miedos. Hay días oscuros (por la situación y por el puerperio) y cuando llega el final y veo las fotos que saqué, me digo a mi misma: no todo puede ser tan malo si estoy rodeada de esto, no? Y eso me da mucha fuerza para enfrentar el día siguiente. Mis bebés también me dan fuerza, porque ellos son el aquí y el ahora y me evitan angustiarme ante el futuro y sus incertidumbres.

Así que, señores, esas son parte de mis razones para sacar una foto de algo cada día y compartirlas por aquí. Aparte, tengo la certeza de que nuestro primer año como familia de 4 va a ser memorable :)

La primera buena noticia del año fue que Emilio tiene sus caderas completamente sanas y no tendrá que hacer el tratamiento que hicimos con Guille (bendito porteo respetuoso!). De acá en más, solo queda ir para arriba, eh?

(pendiente me queda el nacimiento de Emilio)
(en un rato vuelvo con la foto de hoy)

9 comentarios

  1. Que dificil Luisi, me imagino. Me alegra encontrar otra "loca" que piensa como yo, que todo sucede por algo..."oportuncrisis" como diria el conocido filosofo Homero J. Simpson. Ya que no podemos cambiar algunas situaciones, por lo menos cambiamos nuestra forma de verlas y de reaccionar frente a ellas, no?
    Espero ansiosa el relato del nacimiento de Emilio. Ya tus fotos se hicieron la imagen cotidiana de mis mates de la tarde =)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Te leo siempre y te sigo por Facebook. No sabía lo de tu marido, qué bueno que hayan podido ver "que era para mejor" más allá del desacomodamiento de los primeros tiempos y que además haya sido posible diferenciar a la gente que forma parte de sus vidas.
    Es cierto, los hijos nos llevan al "aquí y ahora", a dejar de planear y pensar tanto en lo que vamos a hacer de acá a no sé cuándo. A mí me pasa a veces.
    Me encanta lo que te genera la fotografía, eso de "desdramatizar" fijándote en esas hermosas imágenes de los momentos que vivís con tu familia.
    Me alegro mucho de que Emilio esté perfecto de sus caderitas!!!
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  3. Que difícil la verdad es que una situación así y en el momento en que la enfrentaron SON DE HIERRO!
    Me alegro mucho que las cosas vuelvan a estar encaminadas, eso es genial!! Y si, estás rodeada de muchísimas cosas buenas, así que a disfrutar!
    Muero por leer el nacimiento de Emilio!

    Mucha suerte y a disfrutar del alivio!

    ResponderEliminar
  4. Yo ta,bien creo que las cosas siempre pasan ppor algo... Causalidades, que no casualidades. Me alegro de je estéis bien Luisi, gracias por la sinceridad, un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Lu!!!
    Me alegra mucho que ahora D tenga trabajo, y haya pasado el nubarròn. Y sobre todo, que bueno tener gente de hierro alrededor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Luisina,
    que suerte como te podes tomar las cosas! aunque me imagino que debe haber sido muy dificil toda la situacion.
    A mi me paso con mi 2da hija, me quede sin trabajo y mi marido se quedo sin uno de sus trabajos. Son momentos dificiles, pero de apoco todo se va a comodando.
    Me alegro mucho que D haya conseguido otro trabajo.
    Un beso
    Celi

    ResponderEliminar
  7. muy bonitas las fotos y el blog
    ¡buen trabajo!
    yo también tengo uno de fotografia
    aunque hace muy poco tiempo, puedes pasarte a verlo si quieres
    ¡un saludo!

    http://www.infinitografia.com/


    TE SIGO!

    ResponderEliminar
  8. uy! si que habra sido atemorizante justo antes del nacimiento de tu segundo hijo, pero me alegra que las cosas se vayan "acomodando"...
    estoy ansiosa por leer sobre el nacimiento de emilio.
    te mando un besito!!
    como siempre, hermosa la foto!

    ResponderEliminar
  9. Es que se pasó para lindo tu hijo!! Vi todas sus fotos maravillosas y agarrado a tu pechuga es lo máximo!!!

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.