QUOTE


Siendo lo más sincera posible, les digo

09 octubre 2010

Hoy a la mañana me desperté ya con la actitud de "que la sigan chupando" (gracias Diego), pero después de un gratificante, sincero y constructivo intercambio de mails con una blogger cercana, decidí que no iba a ser tan brusca. Lamentablemente es imposible que no me afecten las reacciones de otra gente. ¿Lo que a mi me parece? Creo que esta persona quería forrearme de alguna manera porque sabe que leo su blog y sabía que iba a leer eso. No sé qué espera alguna gente de mi ¿que cambie mi forma de ser?¿que cambie mi blog?¿no es más fácil dejar de leerme?¿o dejar de comentar? Sí, creo que sí. Y acá una larga reflexión acerca de para qué uno tiene un blog, que no voy a escribir acá, así que imaginen lo que quieran. Todo lo que piensen de mi es verdad y nada tiene importancia.
Igualmente, me fui a caminar sola para hacerme cargo de esa angustia que sentí, escuché a Lisandro Aristimuño y a Drexler y a Caetano y a Silvio (N, plis, no dejes de hablarme por eso jaja!). Lloré un poquito, me puse profunda y me di cuenta de que estamos en octubre y en general el fin de año no es fácil para mí, me agarran ganas de quemar todo y salir corriendo*. Y bueno, reflexioné sobre mí y sobre los otros, me hice cargo de mi parte y después...después me compré un par de zapatos nuevos y me sentí ¡fenomenal! Y acá imaginen mi cara sacando la lengua.
Y obvio que no voy a dejar de escribir en el blog, sobre todo porque también hay buena gente que me encontré en el camino de la web. La tía Viole ;-) y N, y Lucía y Romi. Y un montón de personas más que son valiosas para mí.
Es inevitable que a algunos no le guste mi blog. Y mi error en todo esto es que a mi me encanta agradarle a la gente, me pone mal que alguien no me banque, tengo que buscar por qué me genera eso el rechazo de los otros. O que se rían de mí a mis espaldas grrr. Y sí, es el afán de aprobación lo que tengo que solucionar, de eso me hago cargo. De las frustraciones ajenas, no.

¿Y a ustedes qué les genera el rechazo de los otros?
PD: también estaría bueno que leyeran el post "Esto es sólo un blog" que escribí el año pasado a raíz de un hecho similar ;-)
*les digo que hasta llegué a pensar que estoy embarazda, porque a veces me agarran unas ganas incontenibles de mandarlos a todos a la mierda, pero no :P


21 comentarios

  1. qué alegría sentirte fuerte!!!!! vamos Luisi!!!! es así, hacerse cargo de una parte y dejar que otros piensen lo que quieran. Cada uno enfrentando dudas y crecimientos.
    Te dije la otra vez que se siente la sinceridad y la espontaneidad en este blog, lo cotidiano en cada palabra y eso es porque vos te mostrás (una parte claro) y entonces las cosas malas también llegan a vos. A veces podemos pensar que uno se expone pero en realidad estás construyendo un espacio sin barreras, sin escudos, con lo claro y valiente de ESTAR. Eso me parece super valioso. En este ciber espacio las cosas no son muy cuidadas, las palabras se escupen a veces sin pensar y sin dejar nada de uno. Entonces construir un encuentro auténtico, cálido y sincero es un trabajo doble. Respetá a aquellos que saben devolver lo que toman, que dejan palabras pensadas y que te darán vueltas en la cabeza y lo demás dejalo seguir su camino. Yo disfruto con tu blog, me hace compañía (aunque me falte el matecito).
    Un gran abrazo
    Romi

    ResponderEliminar
  2. Quiero empezar (otra vez) así: "má, lo digo, total es el blog de Luisina! jaja
    genero rechazo cuando afirmo que me cago en la autoridad por la autoridad, que los roles se construyen.
    Cuando hago preguntas en lugar de quedarme callada.
    Cuando me rio fuerte (siempre, está en mi ser)
    Cuando digo que amo mi trabajo y en el verano me llevo libros de pedagogía para leer en la playa.
    Y cuando quiero resolver el problema que tengo con mi pareja y no qme quiero ir a dormir hasta que esté aclarado o yo tenga la calma del entendimiento (ahí me odia)
    Romi

    ResponderEliminar
  3. Luisi, tenes que empezar a practicar mas el chupahuevismo, y por supuesto, ejercitar la autoestima.

    Yo si le causo rechazo a alguien, yo, o mis actitudes, o mis comentarios, o mis escritos (salvo que sean mis hermanos, mis hijos o mi marido) me importa 3 pepinos (por no decir 3 carajos).

    En general la gente es, o muy tonta o muy loca, asi que mas a mi favor.

    A seguir comprando zapatos che!

    ResponderEliminar
  4. No se que es lo que habrá pasado. ando un poco desconectada ultimamente por falta de tiempo y siento que me perdí un capitulo, pero digo yo...... y quien es nadie para criticar? tu haz oidos sordos y sobre todo no te pegues un berrinche por gente vacía sin vidas interesantes....... es cierto que nos exponemos mucho al escribir publicamente por esos lugares, pero... y toda la parte buena que lleva esto??? es muuucho mayor que estos ratitos absurdos provocados por gente absurda.. no? ;)

    ResponderEliminar
  5. hola chicas...bueno, es que hay mcuhas cosas metidas ahí en ese malestar mío. Para empezar sólo leo blogs de gente que me interesa, supongo que por eso me chocó encontrar eso en el blog de una persona que me interesa(ba), digo...NO leo blogs de "gente que no tiene vida", si? Leo solo blogs que son interesantes (diez? doce? seguro menos de 20 blogs) y bueno, justo ahí me vengo a sentir aludida...sí, en parte juega eso...juega lo de "sentirse aludida" porque en ningún momento se mencionó mi nombre, a decir verdad...pero sí un determinado tema que habíamos estado comentando.

    Sí, Muma...tengo que parcticar el me chupa un huevo, pero es que yo no soy así...y estoy justo a fin de año, alguien de mi entorno no la está pasando bien, mi relación con Guille está en momentos difíciles...y me desbordé, algo que tal vez no tendría que haber hecho. Pero últimamente decidí no guardarme nada.

    ¿Qué aprendí aparte de que tengo que dejar de lado mi "afán de aprobación? Aprendí por dónde no pasar, auqnue me interese esa persona ;-) Y en eso rescato lo de Romi...a veces hay que dejar que los otros sigan sus caminos.

    Saludos a todas! Me siento muy aliviada :)

    ResponderEliminar
  6. Luisi, me hiciste sentir tremendamente identificada. Poco a poco voy aprendiendo el arte del "Que les den", pero a veces me sigue doliendo la actitud de algunos para conmigo.
    ¿Qué cuándo genero rechazo?
    Cuando me siento sin cruzar las piernas (mi suegro dice que no es cosa de señoritas, jajaja), cuando digo lo que pienso y lo que pienso no les gusta (pues que no me escuchen...), cuando no dejo que decidan por mí, o cuando pido por favor que me miren a los ojos cuando me hablan ¿tanto trabajo les cuesta?
    Eres bella Luisi, importa un pimiento lo que pensemos los demás.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Te entiendo un millón Luisina.
    Espero que el momento jodido pase.
    Está bueno lo del chupahuevismo. Pero cómo cuesta!
    beso enorme y acá estamos si es que lo necesitás ;-)

    ResponderEliminar
  8. A que blog te referis? ya me imagino tu respuesta: eso no importa, jaja.. :P
    Opino igual que lo que ya te escribieron, que te chupe un huevo! y sino deja de leer ese blog!! Arriba la autoestima que somos varias las que te seguimos y leemos.
    Me puse :( que hayas estado mal por una pavada!

    ResponderEliminar
  9. Sana, sana, colita de rana si no sana hoy sanara mañana. Si ya sé soy muy pava, pero igual me gusta como suena, es un mimo que cura. Un beso, Lunita

    ResponderEliminar
  10. zapatos nuevo solucionan todo, jajaja. Con razón tengo tantos. Que bueno leerte mejor. Me imagino la rabia, pero no sera la primera ni la ultima vez que te encuentres algo asi.
    Y para levantarte el animo: +365!!!!!!!
    besos!

    ResponderEliminar
  11. A mí el rechazo del otro me produce angustia, creo que como la mayoría de la gente. Algunos lo llevaran mejor y otros peor pero en definitiva siempre buscamos que nos quieran, gustarle a los otros.
    Yo creo que es inevitable sentir lo que sentiste, que es normal pero que también por más que duela tenes que entender que nunca vas a poder gustarle a todos, no vos, nadie.
    He leído cosas en este blog que me gustaron muchísimo y cosas con las cuales no estoy nada de acuerdo. En mí balanza tu blog me da positivo, pero no quieras que sea igual para todos por que si así fuese sabrías que hay algo que no estas haciendo bien.

    Besos y arriba el ánimo!

    J

    ResponderEliminar
  12. Hola luisi! ando un poco perdida en la lectura de blogs, pero te mando besos grandes y espero que tu tormenta interna se vaya con los días, es feo pero todos tenemos alguna y como dice una amiga que quiero mucho "no existe LAVida" (en relación a que no siempre está todo bien, ni para el que mas aparenta estarlo) besos y un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Ay! Qué llego tarde! No sabes las veces que hablo yo en la intimidad y en abierto y hasta en el blog de sentirme no sólo rara sino "la rara". Una amiga me dijo hace poco que todo el mundo se siente raro y por eso algunos intentan desesperadamente hacer lo mismo que los demás, y creo que tiene razón ;)

    No te sientas mal, ya te veo con esta actitud que me gusta más, así que te sigo leyendo en silencio, que no me da tiempo a dejar comentarios pero te tengo cariño de tanto leerte, lo sabes, no?

    ResponderEliminar
  14. Si, claro...yo sé que no puedo agradarles a todos...lo sé en forma consciente, pero en algún lugar me "pesa" esa desaprobación...aunque entiendo que a veces yo misma la busco...es decir, genero revuelo o digo cosas que pueden molestar a muchos y a la vez quiero agradarles...porque yo siento que una persona es mucho más que solo aquello que dice...es decir, yo soy mucho más que este blog ;-)

    Ya está ya fue...ahora me siento medio estúpida por haberme hecho malasangre por esto...de hecho me siento tonta por haberme mostrado vulnerable. Si, a veces hago boludeces y cosas contradictorias y después me arrepiento...pero bueno, al menos eso divertirá a algunos :)

    Besos gente, ojalá hayan tenido un buen domingo ♥

    ResponderEliminar
  15. uuuu Luisi, que feo!! Espero que no haya sido mi blog!! Naaaa no creo.
    Bueno ahora ya estoy sin tiempo.
    Después te escribo lo que pienso mas largo

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que tu blog tiene éxto porque escribis sobre vos desde el corazón. Mirá te soy sincera yo tuve una infancia y una vida muy jodida, y muchas veces pienso que escribir sobre eso sería mucho mas sincero que escribir sobre lo que escribo, peeeero por ahora pesa mucho mas el sentirme expuesta y desnuda ante mucha gente.
    No es fácil sacarse la ropa como vos lo haces Luisina.
    Beso y espero que estés mejor.
    Caro

    ResponderEliminar
  17. Luisina, yo te leo de vez en cuando, y me nació comentarte ahora porque me sentí muy identificada con eso de buscar la aprobación ajena. Es algo que he estado trabajando últimamente porque me pasaba igual hasta que lo hice consciente. Ahora lo tengo casi controlado. Todavía se me escapa de repente pero me doy cuenta y me libero. Cuesta y cada cual tiene que encontrar sus propias estrategias mentales, pero se puede.
    Te dejo de regalo un par de frases de bronce que me parecen acertadísimas para la ocasión, ojalá te gusten.
    Un saludo!
    "I've got the right to be an idiot and I've got the right to be clever, both at the same time, and I refuse to be only one or the other."
    "The moment you're trying to satisfy others than yourself, you're not satisfying anyone".

    ResponderEliminar
  18. yo también paso amenudo aunque rara vez comento por las prisas, ¡malditas prisas! jajajaja....
    hoy quiero darte ánimos, quiero que sepas que justamente vengo a leerte por la forma de expresarte y la sinceridad con la que escribes, me gusta tu valentía, porque lo cobarde en decir lo que quieren y lo valiente lo que piensas, sin caer en lo ético-correcto?????...(yo tampoco sé quien escribe las normas)
    Lo fácil es ser lo que esperan, lo difícil es ser uno mismo, ¡que dificil es ser uno mismo en este mundo de internet sin caras!!!!
    a veces compartiré tu opinión y otras veces no, esto es lo de menos, lo importante es que en todo momento sabré quien eres, sin trampas ni cartón...
    ¡no cambies!

    ResponderEliminar
  19. ahhhhhhhhhhh y si estás embarazada, acordate que fui yo la que soñe con eso hace unas semanas, jajajja

    ResponderEliminar
  20. Ups. No sé qué habrá pasado, pero creo que la necesidad de aprobación es algo casi inevitable. Yo a veces me sorprendo "el peso" que tienen algunas personas en mi vida, incluso algunas que no conozco y con las que no tengo ni siquiera vínculo sentimental. Pero me pasa porque a veces me pongo ideales y suele suceder que ciertas personas me recuerdan esos ideales y entonces intento agradarles o que estén de acuerdo con lo que pienso. Una vez un amigo me dijo que yo tenía un blog porque necesitaba que los demás aprobaran lo que yo creía, entonces en mi blog siempre iba a encontrar a alguien que me diera la razón. No creo que ese sea mi objetivo, aparte mi blog no es muy popular que digamos, y muchas veces nadie me dice nada (cri, cri, cri, je!)
    En fin, como ya te dije en otro comentario, yo te leo porque me hacés pensar y es auténtico, aunque vos repitas que "es sólo un blog" :) Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola Luisina, hace mucho que no te leia y llegué al blog y vi todo esto! claro, no se bien que pasó, pero solo te puedo decir que el valor de tus palabras es tu sinceridad, tu no careteo. Decir lo que pensas sin adornos. eso a veces tiene su precio.no? para bien y para mal. Desde aqui siempre enriquecen tus reflexiones, asi que arriba!!
    Ahora entiendo(como comentó alguien) porque tengo tantos zapatos jaja.
    Que las tormentas pasen y salga el sol para ustedes. Ya lo creo que si
    saludos!
    Ana

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.