Memorias de una joven formal (20/365)


"Siempre me había debatido contra la opresión del lenguaje; ahora me repetía la frase de Barrès: '¿Por qué las palabras, esa precisión brutal que maltrata nuestras complicaciones?'. En cuanto abría la boca, les daba donde asirse, y me encerraba de nuevo en ese mundo del que había tardado años en evadirme, donde cada cosa tiene sin equívoco su nombre, su lugar, su función, donde el odio y el amor, el mal y el bien son tan identificables como el negro y el blanco, donde de antemano todo está fichado, catalogado, conocido, comprendido e irremediablemente juzgado, ese mundo de aristas cortantes, bañado de una implacable luz, que la sombra de una duda no roza jamás."

Simone de Beauvoir, "Memorias de una joven formal", Sudamericana, Barcelona, 1998. Pág 198

De uno de mis libros preferidos. Lo llevé para sacarme la foto porque es parte de mi, de las cosas que disfruto y terminé leyéndolo nuevamente y saltando de una página a otra. Y encontré esas palabras. El irremediable camino de intentar entendernos por medio del lenguaje ¿podremos?

(la foto forma parte de mi proyecto 365 de autorretratos)
(y no, no leo así...me despatarro bastante jajajajaja!)