Un "anónimo" me deja este comentario en la entrada "Back Slowly"

"El peor analfabeto es el analfabeto político.

El no oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

El no sabe que el costo de vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."

- Bertolt Brecht -

Si, me deja este comentario a mi porque dije que, el día de la muerte de Néstor Kirchner, no quería hablar de política partidaria. Digo, ya el hecho de elegir mencionar esa muerte en el blog, era un hecho político, no partidario, sí político. Me refería a que no quería tener que defender postulados K o rebatir a los anti K, el día de la muerte de K. Eso quise decir con "mejor no hablemos de política", tal vez debí agregar "hoy".
La cita de Brecht -con la que acuerdo al 100%- se refiere a la política como una toma de posición, no se refiere a la política partidaria, por mucho que aquellos que militan se la quieran apropiar.
Y si hay algo que mis lectores saben es que soy una persona que elige tomar posiciones. Política hay en cada mínimo acto cotidiano, hay política en la elección del diario que leemos o del canal de televisión que miramos. Tomamos decisiones de índole político al criar a nuestros hijos de una determinada manera. Tomo decisiones políticas cuando elijo los contenidos de mis clases. Este blog reúne mil manifestaciones a favor de una u otra idea, decisiones que son políticas.
El que alguien me diga que este blog no es político y que yo soy un analfabeta política revela que no leyó nada o si leyó, ¡entendió todo mal! Digo, este no es un blog de la revista Ohlalá (uy! ahora se van a enojar las que leen los blogs de la revista Ohlalá, ¡seguro!) Tampoco es un gran blog, ojo ¿eh?
Por eso, las próxima vez que alguien decida dejarme un comentario, por favor, lea unos cuantos posts, reflexione y recién después deje su opinión. Esa es la forma de respetar este espacio, a su autora y a sus lectores.
Y la última cosa. Odio, detesto, las citas descontextualizadas. Me ponen de super mal humor los libros de citas (de supermalhumorviolento), creo que la "cita" tiene que surgir de una lectura. Cada una de las citas de este blog han salido de la lectura general de los libros que las contienen. A Bertold Brecht hay que leerlo más para citarlo de manera justa.

Me sigue asombrando el nivel de interpretación negativa que tiene la gente en la web. Creo que nunca me dejaré de sorprender por el rumbo que puede tomar una simple frase lanzada al ciberespacio.