QUOTE


Respuesta

31 octubre 2010

Un "anónimo" me deja este comentario en la entrada "Back Slowly"

"El peor analfabeto es el analfabeto político.

El no oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

El no sabe que el costo de vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."

- Bertolt Brecht -

Si, me deja este comentario a mi porque dije que, el día de la muerte de Néstor Kirchner, no quería hablar de política partidaria. Digo, ya el hecho de elegir mencionar esa muerte en el blog, era un hecho político, no partidario, sí político. Me refería a que no quería tener que defender postulados K o rebatir a los anti K, el día de la muerte de K. Eso quise decir con "mejor no hablemos de política", tal vez debí agregar "hoy".
La cita de Brecht -con la que acuerdo al 100%- se refiere a la política como una toma de posición, no se refiere a la política partidaria, por mucho que aquellos que militan se la quieran apropiar.
Y si hay algo que mis lectores saben es que soy una persona que elige tomar posiciones. Política hay en cada mínimo acto cotidiano, hay política en la elección del diario que leemos o del canal de televisión que miramos. Tomamos decisiones de índole político al criar a nuestros hijos de una determinada manera. Tomo decisiones políticas cuando elijo los contenidos de mis clases. Este blog reúne mil manifestaciones a favor de una u otra idea, decisiones que son políticas.
El que alguien me diga que este blog no es político y que yo soy un analfabeta política revela que no leyó nada o si leyó, ¡entendió todo mal! Digo, este no es un blog de la revista Ohlalá (uy! ahora se van a enojar las que leen los blogs de la revista Ohlalá, ¡seguro!) Tampoco es un gran blog, ojo ¿eh?
Por eso, las próxima vez que alguien decida dejarme un comentario, por favor, lea unos cuantos posts, reflexione y recién después deje su opinión. Esa es la forma de respetar este espacio, a su autora y a sus lectores.
Y la última cosa. Odio, detesto, las citas descontextualizadas. Me ponen de super mal humor los libros de citas (de supermalhumorviolento), creo que la "cita" tiene que surgir de una lectura. Cada una de las citas de este blog han salido de la lectura general de los libros que las contienen. A Bertold Brecht hay que leerlo más para citarlo de manera justa.

Me sigue asombrando el nivel de interpretación negativa que tiene la gente en la web. Creo que nunca me dejaré de sorprender por el rumbo que puede tomar una simple frase lanzada al ciberespacio.

7 comentarios

  1. En esto estoy con vos,nadie podría decir que sos una analfabeta política si leyo el blog.
    Se puede leer la Ohlala y se pueden leer libros,por suerte tenemos libertad para elegir lo que leemos y explorar nuestras propias dualidades.

    ResponderEliminar
  2. claro! yo también leo Ohlalá jaja...lo dije como una comparación que me incluye, poyque muchas saben que leo esos blogs...yo leo de todo (incluso Clarín, La Nación y la Revista Noticias). Leo y saco mis conclusiones, siempre ;-)

    ResponderEliminar
  3. Y a mi me dejaron un "anónimo" también porque no escribí nada sobre la muerte de K.
    En fin...
    Hay gente que tiene mucha agresividad guardada, el otro día no sé quien dijo "antes se agarraban a las piñas en la esquina ahora se agarran por la web" te juzgan sin conocerte ni un poco.

    ResponderEliminar
  4. jaja...si, si decís porque decís y si no decís porque no decís :P

    ResponderEliminar
  5. Gracias Luisi por poner en palabras lo que pasa por mi cabeza y me cuesta volcar en texto. Como nos dijo una maestra en la primaria no existe lo apolítico(no sé si ésta es la palabra correcta), todo el tiempo hacemos política, como vos lo describiste nuestros actos cotidianos son decisiones políticas. Besos Lunita.

    ResponderEliminar
  6. En el mundo de la web algunas personas suelen contesta en su propio contexto. Si empaparse mas sobre lo que escribe el autor.

    A mi por ejemplo no me gusta hablar de política, y tengo por seguros que algunos deben decir que soy una calabaza. Pero después de vivir los primeros 18 año de mi vida con un político en casa y aprender tanto de el, prefiero tomar mi propias decisiones y callar. Que dar batallas con aquellos que solo repiten las cosas como loros.

    Espero que el mal rato ya haya pasado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Que buen blog Luisi, no se porque nunca me había pasado por aquí...
    Estoy de acuerdo contigo con lo de la negatividad en la web. Hay personas que se sientan exclusivamente a escribir comentarios cismáticos creo que se llama trolling...

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.