QUOTE


Cerdos capitalistas ;-)

05 agosto 2010

Aaaaaaaaaaaaaaaaa


Foto vía Tatoruso en Flickr Creative Commons

Estaba pensando que estivill y el auténtico creador del método (Ferber para quienes no lo conozcan), son completamente funcionales a la sociedad capitalista. ¿Qué más quiere el capitalismo que generar seres insatisfechos desde los primeros meses de vida? Si genera seres insatisfechos producirán, a largo plazo, seres humanos consumistas que intentarán suplir la falta con cualquier producto de consumo.

Ya lo debe haber dicho otro. Pero a mi se me ocurrió ayer. Y sí, me cierra totalmente: la sociedad de consumo necesita seres insatisfechos: "¡¡¡Dejémoslos llorar que si no se nos cae el capitalismo!!!"

Che, ni Marx lo hubiera dicho mejor...

Cerdos capitalistas...

:P

31 comentarios

  1. Nunca lo habia pensado de esa manera Luisi... si como algo horrible como lo que es.
    Y tambien tenes razon, ni Marx no lo dijo nunca tan claro, siempre rebuscado jajajajja

    ResponderEliminar
  2. Eso me pasa por no leer lo que escribo antes de publicar jajjajaa, sobra un no por ahi =P

    ResponderEliminar
  3. Cualquier doctrina que intente alejarnos de nuestra naturaleza, y llego más lejos... hasta violarla incluso, es con fines de sumisión y en pos de intereses capitalistas.

    Hay que poner en duda las doctrinas. Ya que son ellas las herramientas más eficaces del yugo humano.

    Parece "tremendista" mi pensamiento. Pero identifico que algunas de mis crisis existenciales surgen cuando no hay manera que pueda sostener esos ideales inhumanos.

    No quiero extenderme más... vos lo dijiste muy concretamente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Cierto!

    Aparte de las pobres guaguas, a mi lo que más me sorprende es que la gente NO SABE que el capitalismo rige nuestras vidas. Nadie sabe, te prometo que si yo entro a estudiar otra cosa que no tiene que ver con comunicación, no me entero. Es más, creo que si no hubiese sido por un profesor específico, no me entero.
    Más de alguno lo ve como algo ligado a la economía, a los empresarios... pero nadie cae en cuenta de la repercusión real. O tal vez se hacen los lesos, no sé.
    Es lo que yo veo en mi círculo por lo menos.

    ResponderEliminar
  5. Nunca mejor explicado...

    Besos Luisi!

    ResponderEliminar
  6. Buena reflexión Luisi!! y cargada de razón!!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo!!
    A Estivill le deben estar ardiendo las orejas, de tanto que hablamos de él...:)

    ResponderEliminar
  8. jajajaja, cómo se te ha ocurrido Luisi?? muy bueno, sí señor, ahora tengo una razón más para no dejar llorar nunca a mi niña (la mía es de las que duermen mal pero nunca se me ha pasado por la cabeza someterla al método Estivill, me moriría de la pena...)

    muchos besos!

    pd. Ya he visto cómo quedó el concurso, enhorabuena a la ganadora!!!

    ResponderEliminar
  9. y sí...incluso el movimiento hippie fue totalmente funcional al capitalismo.

    La liberación femenina, el anticonceptivo, etc. Grandes batallas ganadas.

    Para qué? para que el único vencedor sea el sistema imperante.

    ResponderEliminar
  10. ...
    che al final me leen todas las mamás de izquierda o qué?

    yo lo dije medio en joda, seguramente algunos socialistas también habrán aplicado "el método" jajaja.

    Si Maco...la mayoría gente ignora casi todo de historia/política/economía...creen que Marx inventó el comunismo, cuando en realidad lo que hizo fue analizar la sociedad capitalista y proponer cambios...bueno, hizo algunas cosas más, eh? estoy simplificando...que esto al fin y al cabo es un blog :S

    me voy che...soy zurdita y por eso colecho jajajajajaja....qué risa!

    ResponderEliminar
  11. acuerdo, por ahí porque también soy zurdita, ha mucha honra!
    es dificil pensar que uno está forjando seres humanos con sus actos y que la forma en la que les mostramos la vida, aquello que nos parece difícil o aquello que no nos gusta, es la forma en que queremos que sea el mundo. Decir, aquí estoy, aunque sea difícil este período. Aquí estoy, más aun en las malas. Aquí estoy para decir NO y muchos SI. para acompañar, mirar, sentir y escuchar. Para repensar, reformular y comprender. SER HUMANO CON DERECHOS DESDE EL NACIMINETO.
    saludos Romi

    ResponderEliminar
  12. Te he conocido por Flicker,me gusta lo que he visto y lo que he leido.Gracias.Sin embargo
    no entiendo esa oposición al capitalismo (si no hay mejor ALTERNATIVA REAL,FACTIBLE) ni esa simplificación del "duermete niño",siendo padre y amando con locura ,ternura y respeto a mis dos hijos el método nos ha ayudado mucho a los 4. Simplificando yo también,no creo que se trate de dureza como todo el mundo le achaca sino de determinación,algo que los niños agradecen. DE todas forma me ha gustado leerles y conocerles.
    Un saludo desde Suecia

    ResponderEliminar
  13. Hola Romi! Gracias por tu comentario, tenemos muchas cosas en común ;-)

    Hola Semielfo! Bienvenido al blog...
    Mirá, vos tenés derecho de dejar tu comentario, pero yo justamente me retiré de los foros porque no quiero "evangelizar" a nadie...es decir, no pretendo cambiar tu opinión...solo doy la mía, que es esta. Y sí, estoy totalmente en contra del método estivil...yo lo he leído entero al libro, y no creo que se trate de determinación...todo lo contrario, creo que la sociedad presiona a los padres para que los niños duerman de corrido toda la noche, para que sean "independientes". En realidad creo que un padre que no puede escuchar las necesidades de su hijo y los deja llorando (no importa cuánto tiempo) es un padre que está muy solo y es débil frente a los preceptos de su cultura :( Sé que esto no te va a gustar nada (como a mi no me gusta que me digan que tengo poca determinación), pero es mi blog y es lo que pienso....por eso soy blogger, porque este espacio en definitiva es mío...

    Con respecto al capitalismo...wow! Yo sí creo que hay opciones, es más creo que hay opciones "saludables" dentro del mismo capitalismo, como es el caso del "welfare state". De todas formas, lo que más me molesta no es el capitalismo sino la sociedad de consumo que ha nacido a partir de él y ha transformado toda la cultura occidental en menos de 60 años.

    Igualmente, por mucho que explique...claro que es un análisis simplificado, pero que nace de uno mucho más profundo que rige todos los principios de mi vida ;-) No es algo dicho "al boleo", sino una nota "cortita y al pie" de mi opinión.
    Porque esta es mi opinión...y cada familia sabe qué es lo mejor para sus hijos.

    Gracias por pasar a leer!

    Saludos a todos!!

    ResponderEliminar
  14. Encantado. En mi caso mis hijos no han sufrido nada con el duermete niño, creo,repito desde un punto de vista cariños,que les ha ayudado y por supuesto para nada hago una valoración de como seas,si no te conozco!, este es tu blog y me gusta.Yo casi nunca tengo una opinión demasiado formada de muchos asuntos,pero sí tengo siempre la necesidad de preguntarme el porqué de las opiniones y abogar por las opiniones contrarias,jamas para intentar cambiarlas sino por expandir mi pensamiento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Sólo venía a decir que yo no soy de izquierda :P

    ResponderEliminar
  16. jaja...MACO! no me tomes tan en serio jajaja

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Alejandra, por favor...me parece que la que se descontextualizó fuiste vos...
    La verdad es que no puedo opinar sobre Venezuela, simplemente porque yo no vivo ahí...y no conozco cómo es el día a día...ni puedo opinar bien ni puedo hacerlo mal...y la verdad es que ni siquiera me interesa mucho...espero que no te ofendas, pero ya demasiado tengo con vivir mi vida y mi país, si?

    Con respecto a la política, yo sí soy socialista...creo en la redistribución de la riqueza y en el estado de biesnestar. Claro que muchos gobiernos socialistas no me gustan...mirá Zapatero, un socialista aplicando el ajuste del FMI (es lo que dicen los diarios...tampoco puedo opinar sobre esto porque no vivo en España), o Castro restringiendo las libertades individuales. Pero aún así sigo creyendo en el socialismo y en su potencial. Si vos creés que es una moda, allá vos...yo sinceramente creo que ese es un análisis sumamente trivial.

    No perdamos el eje, si? Te contesto para que no queden esos tres mensajes al hilo así sin respuesta, pero mi blog es sobre maternidad y crianza...y de eso hablo en esta nota. No oculto mis preferencias políticas, pero tampoco es algo de lo cual quiera yo hablar en este espacio ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que tiene que ver con el capitalismo y con mujeres que trabajamos 48 horas semanales y al principio dormir tres horas mas la lactancia qwue la segui a rajatabla, es agotador, y digo AGOTADOR me refiero a que he llegado a pensar que no sería tan malo si me atropella un auto y así podría dormir una semana de corrido, y hasta un día casi vuelo mi casa porque se me apagó el gas y no me di cuenta que seguía saliendo el gas y por eso la tarta no se hacía tampoco relacioné el olor... hablo de ese tipo de cansancio que hoy por hoy te exije la sociedad capitalista a que duermas bien, y sigAS produciendo.
    saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola, me llamo Daniel:
    No termino de ver la relación entre el método "Estivil" y el capitalismo. Sin querer ser pretencioso, no sólo he leído el libro en cuestión sino que he estudiado bastante sobre aprendizaje y psicología y por supuesto no hay un método ni una forma de aplicarlo igual para todos los niños, faltaría más, cada ser humano es diferente. Y no se trata de dejarle a tu hijo sufriendo, sino todo lo contrario, conseguir que sea feliz descansando. Yo lo apliqué y en poco tiempo y con paciencia consiguió dormir estupendamente y te puedo asegurar que hoy, que tiene 9 años, le sigo dando todos esos abrazos y besos y le he mecido miles de veces, y ha tenido todo el cariño del mundo, pero eso sí, reforzándole todas las cosas buenas y positivas que hacía (que es lo que no hace casi nadie, porque cuando se portan bien no le hacen ni caso, qué gran error). Y a día de hoy nos felicitan por el hijo tan bueno (y feliz, repito) que tenemos, y no es nada consumista. Lo que estás proponiendo es precisamente lo que produce que los adolescentes de hoy tengan tan poca tolerancia a la frustración y sufran tanto, en cuanto les pasa cualquier cosita, algunos van ahí corriendo "ay, pobrecito, voy a consolarle", y al final es así como se convierten en tiranos exigentes, lo contrario a lo que propones. Saludos, y perdón por el rollo.

    ResponderEliminar
  23. ay, perdón pero me cansé...mirá Daniel NO ME INTERESA ESCUCHAR HISTORIAS DE GENTE QUE APLICÓ ESTIVILL! No sé si soy clara, no me importa...vos hacé lo que quieras, abrite un blog y contá tu experiencia, este es el mío y yo pienso así...¿te molesta?¿no le encontrás relación? es fácil: no me leas ;-)
    La verdad que intento ser paciente, pero no puedo...
    Para mí es simple (MUY) si aplicaste estivill: SUFRIÓ y si no sufrió es porque no aplicaste estivill...
    Pero igual, no me interesa lo que cada uno hace con su hijo en su casa...yo tengo un blog y expongo mis ideas...solo eso.
    Saludos

    Carolina: a ese capitalismo me refiero...al salvaje, jaja :)
    Besos Caro

    ResponderEliminar
  24. Y otra cosa Daniel...yo no propongo nada...en este post NO HE PROPUESTO NADA!!! O sea, solo ataco a Estivill y lo voy a seguir haciendo.
    No sé qué entendiste...hablás de que tu hijo no es consumista (????)(¿Qué tiene que ver???) ay dios...pero es que la gente me pone de mal humor...
    Yo me hago cargo de lo que escribo, no de lo que vos entiendas.

    ResponderEliminar
  25. Daniel el pesado, otra vez:
    Primero: Creo que el debate de ideas es sano, por eso comento.
    Segundo: Hablé del consumismo porque tú lo hiciste:
    "Si genera seres insatisfechos producirán, a largo plazo, seres humanos consumistas que intentarán suplir la falta con cualquier producto de consumo."
    Tercero: Creo que hay muchas maneras de educar a un niño para que sea un ser satisfecho, no defiendo este ni ningún otro método, cada experto podría opinar, porque repito que los seres humanos somos afortunadamente muy distintos. Pero por la experiencia que veo en los chicos de mi centro educativo los más "convenientes" al estilo capitalista son los más consentidos por sus padres, los que menos les han marcado pautas, los más caprichosos, esos factores sí influyen en ese estilo de vida conformista y consumista, y en su sufrimiento, y no creo que a ninguno les hayan aplicado el método en cuestión (vamos a dejarlo a un lado) ni ningún otro, más bien ha habido dejadez de responsabilidad como padres.

    ResponderEliminar
  26. De Daniel:
    Vaya, resulta que he estado aplicando los consejos (sin saberlo) de una guía de la web dormir sin llorar, sobre las rutinas antes de dormir a mi bebé durante mucho tiempo.
    Resulta que he estado criando un hijo al servicio del capitalismo, Dios!!!!
    Y entonces este método ( http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf )está al servicio del capitalismo, por intentar que los niños duerman de un tirón felices y tranquilos y sus madres proletarias rindan al máximo, terrorífico.
    ¿A que suena absurdo? Pues eso.

    ResponderEliminar
  27. ESTO NO ES UN DEBATE!!!! Es MI BLOG en donde YO expero MIS IDEAS Y OPINIONES...lo que vos hacés en tu casa ME IMPORTA UN RÁBANO.
    Un blog no es un debate, es un lugar en donde unilateralmente la persona que lo escribe se expresa.
    Yo no sé qué estuviste haciendo vos...vos dijiste que habías aplicado estivill, yo me basé en eso...
    la web dormir sin llorar la conozco, incluso hasta he participado del foro, y dudo mucho de que apliquen el método estivill. Mi hija también duerme de un tirón...me parece que vos no entendés ¿creés que estoy en contra de que los niños duerman? NO! Estoy en contra de que se los deje llorar a los niños en la cuna solos...aunque estés al aldo la vivencia del niño es que está solo...ese es mi punto de vista y no va a cambiar y cómo cries a tus hijos no me interesa (ye te lo dije), si querés debatir andate a un foro y debatite la vida....

    No entiendo tu enojo...¿es porque ataqué al capitalismo? jaja...es insólito todo esto.

    Te pido por favor que no sigas comentando, a mi no me interesa debatir, yo tengo muy claro el tipo de crianza que quiero para mí y para mi familia...no necesito tus consejos.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  28. justamente la "dejadez de responsabilidad" es no tomarse el tiempo necesario para estar con tu hijo ¿quién te dijo a vos que yo consiento en todo a mi hija? No sé de dónde sacás todo eso...yo simplemente planteo que a la hora de dormir los niños tienen necesidades diferentes a las de los adultos y desconocerlas es cruel. Claro que mi hija tiene reglas y rutinas y no hace lo que quiere (faltaba más!), yo creo que vos malinterpretás las cosas que se afirman en el blog...o sea, criar a un hijo con amor es justamente prestar atención a TODAS sus necesidades...incluso a la necesidad de límites, rutinas y reglas...
    no entiendo cómo podés pensar que yo consiento a mi hija en todo...no sé de dónde sacaste eso la verdad.
    No me gusta tu tono acusatorio y mucho menos me gustan tus profecías sobre el futuro.
    No lo puedo entender...ni por qué apareciste en esta entrada, hace casi dos años que hablo de los mismos temas...

    ResponderEliminar
  29. Luisina no te enganches, creo que a veces la gente no se entiende porque a parecieran vivir en mundos diferentes.
    Creo que Daniel tendría que leer todo tu blog en detalle para entender de que hablás.
    Bien sabés que no colecho y no comparto esa postura, pero después de mucho leerte pude llegar a entender "idioma Luisina".
    Creo que todas estas posturas de los niños independientes tan pequeños son el fondo muy convenientes al capitalismo y al ritmo al que vivimos. Fijate que hasta te convencen de dejarlos en guarderías a bebés, porque en teoría van a socializar... Y si te sentís menos culpable porque pensás que en el fondo les hacés un bien, pero nunca te terminás de comer el verso.
    Es un MUY largo camino ser una madre que trabaja, y yo lo estoy transitando hace mas de dos años, como vos y muchas otras, aunque hay algunas que no se replantean nada y caen con poco dolor en Estivil y en el destete temprano.

    ResponderEliminar
  30. sin querer los dejamos solos, y no independientes, por no saber, pero no creo que por falta de amor.
    muy buenas noches

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.