QUOTE


Hoy les cuento esto

28 julio 2010

Hace mucho que tengo ganas de escribir una entrada hablando de los foros. Específicamente de mi experiencia en los foros de maternidad. Si no lo hice antes es porque dudo de las palabras que voy a usar y de las cosas que puedo llegar a decir. Dudo en el sentido de lastimar a alguien o de que alguien se sienta aludido sin que yo haga referencia específicamente a esa persona. 
Participé en varios foros, pero aquellos con los que más me encariñé son Babysitio y la Red Social Familia Natural. Tuve breves participaciones en el foro de Red Canguro y en los de Planeta Mamá (a la participación en PM mejor olvidarla, estaba en un ataque de fundamentalismo y debo haber lastimado a mucha gente, y me arrepiento)(ya hablaré de eso otro día). 
Llegué a Babysitio cuando Guille tenía menos de 3 meses, estaba muy triste pero me lo ocultaba a mi misma. Me sumé a un grupo de mamás cuyos hijitos también habían nacido en marzo de '08. Todos los días pasaba por ahí a leer las noticias de las otras mamás del foro y a actualizar las mías. Había buena gente, mamás de las que me hice muy amiga. Pero llegó un momento que las noticias sobre los bebés se remitían a cuánto pesaba o medía la criatura, a qué había dicho el omnipresente pediatra. Solo algunas empezábamos a plantearnos preguntas acerca de quiénes éramos cómo personas, cómo nos había modificado la maternidad y cómo seguiríamos de allí en adelante. No tiene nada de malo no hacerse preguntas (o sí, pero es una opción, no?), pero para mí, que sí me las hacía, las otras conversaciones me parecían triviales y sin sentido. Honestamente, saber de qué diámetro tiene la cabecita un bebé que vive a 20 mil km, no me interesa. Puede parecer violento lo que digo, pero es lo que yo sentía en ese momento. Sí me hubieran interesado otras cosas, pero no eso :S y decidí retirarme del foro. Redacté mi despedida y me fui. Hubo varias cosas más en el medio, como unos mails horribles que alguien escribió sobre mi y me sentí muy dolida y estafada, pero esa es oootra historia y no tiene que ver estrictamente con el hecho de "forear".
A Familia Natural había llegado un par de meses antes de despedirme de Babysitio. Hice mi "presentación" con un post larguísimo y lacrimógeno en donde apenas me reconozco si lo releo (hemos recorrido un largo camino muchacha). Encontré gente con la que compartía muchísimas cosas, desde cuestiones relacionadas con la maternidad hasta determinados gustos "intelectuales" como lecturas, películas, música. Mi participación en FN coincidió con un año muy importante de mi vida y es un lugar que recuerdo con cariño. Me fui por varias razones. Pero la principal es que mi susceptibilidad estaba a tope y todo lo que leía me caía mal. Es muy difícil participar en un foro. Hace falta una empatía con la que yo no siempre cuento. Es decir, soy muy cabrona y ser cabrona está mal visto. Y eso que estoy mil veces menos cabrona que hace unos años, yo parezco muy zen en el blog, pero si les contara algunas anécdotas se morirían de risa (o no). 
Decidí irme cuando el grupo sufrió un quiebre por una cuestión determinada que ya ni sé bien cuál era porque no me involucraba a mí. Me desconcertó tanto y me agarró tan desprevenida que sentí que no había forma de solucionar nada. Y claro que las cosas sí pueden solucionarse y me alegro de que haya sido así, en efecto. Particularmente, estaba muy involucrada emocionalmente con mucha gente del foro y dar de baja la cuenta fue todo un duelo. Tal vez les parezca exagerado, pero lloré muchísimo cuando decidí que ya no quería participar del foro, que ya no me hacía bien.
Las pérdidas siempre tienen algo bueno, y si bien extraño la cotidianeidad del día a día con mis amigas de FN, la verdad es que mi tiempo lejos de la compu se duplicó. Y eso fue bueno. Por eso me ven haciendo más artesanías, entre otras cosas.
Creo que participar de un foro es buenísimo si te enriquece, si te hace bien, pero a veces también hay que sabe decir adiós. Estas han sido mis experiencias y creo que ya no volveré a forear, bueno en realidad uno nunca sabe, tal vez sí lo haga. A muchas mamás las sigo viendo en FB, pero no es igual que la intimidad del foro, ese refugio privado con el que uno se compromete ;-)

Largo un suspiro y digo ¿saben cuánto las extraño chicas de FN?

¿Y ustedes?¿Tienen experiencias en foros?¿Les gusta participar?¿Tienen alguna anécdota divertida, triste, alguna pelea que nos puedan contar? Agrego lo de la "pelea" porque es algo bastante más común de lo que se cree en los foros ;-) Si fuera hipócrita le llamaría "discusiones acaloradas" :P
¿Qué me cuentan?

28 comentarios

  1. Pues la verdad es que nunca me he metido en foros de mamás, y eso que tengo 3 niños. Quizá me pasa un poco como a tí, que tengo unas ideas muy mías y sé que perdería la paciencia escuchando cosas que me parecen exageraciones o bobadas. SOy un poco la "antimadre", paso de muchas cosas que dicen los pediatras, o la mayoría de las madres, y suelo ser la más criticada en parques y reuniones de mamás (no directamente, pero eso se percibe) por mi tranquilidad, por dejarles correr a sus anchas sin ponerme histérica porque se han subido al tobogán más alto del parque, sin ponerles cuatro capas de ropa en cuanto corre una ligera brisa.... en fin, tonterías así....
    En otros foros, como Flickr, de fotografía, no participo tanto como me gustaría por falta de tiempo, pero sí que aprendo mucho mirando y preguntando cosas específicas cuando tengo dudas.
    Sí, los foros pueden ser un gran invento y una gran ayuda, sólo hay que saber elegir... y como tú, saber retirarse a tiempo!
    Besos, Luisina!

    ResponderEliminar
  2. jajaja "perdería la paciencia" siii rebe...perderías la paciencia definitivamente :P hay foros en donde las conversaciones son demasiado triviales ;-)
    No es el caso de FN...en donde se parecen más a nosotras ;-) y en donde nadie le da bola al pediatra jajajajaja!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga Luisina! ...extraño si poco y nada te escribo.....¿y ella quien es?.
    Te leo, entre 3 bbs que me exigen mi 100% a ellos.
    Me gusta tu blog, por el análisis que haces a todo, lo especial de ti, es que escribes muy bien.
    Me incribi en un foro de red natural, por ti. Ya que tengo 3 bbs , pero la verdad vi que mi tema no va por ahi , sino más bien educación en familia . Como era una red ning , se que los cupos son limitados, me retire al otro día, porque pense que le estaba quitando el puesto a una mamá que si esta enteresada , y no sabe lo que es crianza con apego.
    llevo 4 años, solo leyendo y practicando eso, asi que ya no es novedad y la verdad no es mucho lo que pueda aportar , nuevo . Solo seguir el corazón.
    Los foro son importante inicialmente, pienso yo , para saber , aprender , comparit . Pero creo que luego viene la etapa del análicis y del silencio, de la aceptación..... mmm me explico
    me puedo explayar en colecho, pero la decision es tuya y no siempre todas piensan o alaban una desición. Y en esa etapa estoy yo, no convercer a nadie y que no me lleguen balas (homeschool). No se si me explico.
    Aprovecho de felicitarte por tus lindas fotos , por haber prensentado a Eduardo Galeano.

    pd : ¿ que es cabrona? no lo entendi.
    Un abrazo de una bra-chilena
    Greisi

    ResponderEliminar
  4. No, para nada. Nunca he participado en un foro de maternidad- Y los de flickr no sé si valen, porque de repente, alguien pregunta, otros contestan... Pero no es una cosa así con un ritmo establecido.

    Con mucha facilidad me aburro leyendo, creo que me moriría en un foro teniendo que leer las experiencias de todos, a diferencia de un blog donde uno entra a conocer la experiencia de una sola persona. Mi explicación es pésima jajaja.

    Eres la segunda (o tercera, ya no me acuerdo) argentina que leo que dice que es cabrona. A mi me encanta que sean tan directas, es algo que admiro. Y, aunque no parezca, siempre pienso en las personas como individuales, no todos en el mismo saco, no me gusta generalizar, pero cuando uno lee blogs de distintas nacionalidades es un poco inevitable descubrir características similares y agrupar.


    Que bueno que se te multiplicó el tiempo al dejar los foros...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Participo en foros desde que me vine a BsAs hace 6 años... Sola, deprimida, encerrada, socializaba a través de foros en los que se debatían desde películas hasta temas de política.

    A los de maternidad llegué con el evatest positivo, primero a Babysitio, después a PM, adonde conocí un montón de mujeres hermosas y adonde en un momento me volví fundamentalista insoportable también, y de lo que me arrepiento un montón.

    No recuerdo cómo llegué a FN, pero sin dudas fue el espacio que más me marcó, me ayudó muuuuuuuuucho y me abrió la cabeza. Ahí te conocí a vos :-). Me acuerdo de tu presentación, me identifiqué un montón al leerte.

    Ya después de esa experiencia y como terminó todo se me fueron las ganas de forear, sigo en comunicación pero con mujeres a las que conozco personalmente. Creo que el tema de los foros es que cuando una pone el sentimiento en el medio se va todo al carajo. Una como yo, bah, susceptible y quizás con un camino por recorrer que recién estoy empezando a ver.

    También extraño a las chicas de FN. Lo cotidiano. "Vida cotidiana...". Snif. También lloré un montón, muchísimo.

    En fin...
    beso Luisi.

    ResponderEliminar
  6. Yo participo en un foro de mamás cuyos bebés nacieron en noviembre de 2009 como mi gorda. Es privado. Somos 24, casi todas argentinas y casi todas de Bs. As.. Lo encontré cuando la gorda tenía unos dos o tres meses, me sentía bastante sola y aislada (y no tengo amigas muy cercanas con hijos) y empecé a participar asiduamente. Al principio también me molestaba un poco que sólo se hablara del peso de los bebés, de lo que había dicho el pediatra en el control mensual y de las horas que dormían por noche. Entonces yo compartía casi lo mismo, y eso que me vivo cuestionando miles y miles de cosas, buscando dentro de mí respuestas y más respuestas y estoy bastante lejos de ser alguien "superficial" (al menos eso creo). Después acepté que cada una podía vivir la maternidad como le pareciera. Y me fui enganchando en el día a día de esas mujeres y esos bebés. Y contando cuánto pesa la mía y qué papilla le gusta más y si duerme o no duerme, y si tuvo angina o no. Me "encariñé", compartimos fotos, videos, anécdotas y estados de ánimo. Y hasta lamento no estar más cerca físicamente, porque las de Bs. As. una vez por mes se reúnen. Quizás ellas crean que soy un bicho raro porque dejé de trabajar para estar full time con mi hija, porque i beba toma sólo teta (y come sólidos, pero si no quiere, no me pongo mal...como ellas) y porque duerme al lado mío y no en su habitación. Pero por ahora me gusta participar, creo que el día que llegue mi momento de "irme" (si es que llega) me despediría como vos y a otra cosa...:) Como en todo, hay que saber decir ADIOS cuando ya no nos hace bien...

    ResponderEliminar
  7. cabroooooona!
    con que esas tenemos!
    entonces vos tambien, eh?

    yo participe durante 1 año y pico en el de Planeta Mama y conoci gente increible (amigas como quien dice) y cuando viaje a Argentina la primera vez nos juntamos y nos mirabamos y nos abrazabamos y no lo podiamos creer, me fui distanciando porque me mude de pais y estuve un tiempito sin internet y porque mi manera de ser Madre no me resulta muy foreal (la de mis amigas tampoco) entonces armamos un grupete y nos fuimos todas juntas ... yo sin grandes despedidas, no tenia de quien despedirme, todas nos encontrabamos despues!
    admito que a nivel contencion es una herramienta fundamental para una mamà que esta medio "solari" pero creo que hay que tomarlo con pinzas (no es lo mismo lo que uno expone en un foro que lo que uno escribe en su blog, por lo menos no para mi, no lo era, ahora hago lo que quiero!!!) entonces me pasaba que tenia que medir las palabras o mediar con cosas con las que no estaba de acuerdo y fue por eso que me fui del todo (ademas, despues que nacio Milo no andaba con mucho tiempo en gral. imaginate para andar foreando...)
    Rescato la experiencia pero tambien me acuerdo de cosas horrorosas (afano de fotos de los chicos, choreo de "identidad", gente con mucho resentimiento, posteos muy pelotudos "Uds. visten a su bebe con ropa negra???")

    Dije algo o hice cualquiera???
    un beso, cabrona!

    ResponderEliminar
  8. Greisi! Sí sé quién sos mujer!!! Yo me acuerdo de todos los que pasan por acá :)

    Exacto, en esa misma etapa entré yo: no convencer a nadie...ni que me convenzan. A mi lo que me pasó en un momento fue que cada cosa era "opinada" y a lo mejor vos a veces solo querés contar algo y sentirte acompañada...y no que opinen acerca de eso ;-)

    Cabrona es que me enojo rápido...me sube la sangre tana jajajaja :-)

    Besos!

    Maco: si, claro te tiene que gustar leer mucho...yo he leído taaaantas páginas de tantas cosas de tanta gente, muchas veces terminaba mareada y contestaba cualquier cosa sin compromiso, solo por aparecer, por estar...me di cuenta de que me consumía tiempo (mucho) y de a poco una cosa llevó a la otra...entonces decidí dejar de forear y concentrarme en bloggear!!!

    Lau: yo sé que lo sufriste. Creo que si uno no pone sus sentimientos es imposible hacer comunidad con el otro ;-) No sé...yo descubrí mucho tiempo cuando dejé el foro...y eso es lo que hace que (por ahora) no piense en otro. Extraño mucho a las chicas, pero no estraño "forear" ;-) Besos!

    Gi: ojo! yo no digo que alguien que cuente eso sea una persona trivial...digo que esas cuestiones son triviales para mi. Yo también he hablado de eso y tampoco me considero trivial, eh? O sea, triviales son esos temas, no las personas ;-) Yo creo que cada uno puede vivir como quiera, claro...pero intento rodearme de gente que comparta lo más posible mi visión de crianza...porque no quiero convencer ni mucho menos escuchar argumentos que intenten convencerme ;-)


    Cuando las leo me voy acordando de otras cosas que me gustaría contarles, me las anoto...
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Paula, nos cruzamos! Jajaja...siii, cabroníiiisima!!! Si les contara de la vez que reputeé al carnicero del barrio por un pollo...mis amigos aún se ríen, el carnicero todavía no...me ve pasar y frunce el entreseño :S

    Mirá, es exactamente lo que pienso....yo en mi blog digo lo que quiero y si no te gusta no lo leés...en un foro un poco tenés que transar, porque es parte de la convivencia....igual tampoco me animo a tanto en el blog...porque no me gusta herir susceptibilidades...he ido cambiando un poco, al principio era más tajante pero después me di cuenta de que estaba bueno bajar el tono...no por ser hipócrita, sino porque estaba buscando cambiar un poco mi vida en general...para que me volvieran a dejar entrar a los negocios del barrio!!!! jajajajajajajaja...

    :P

    claro que me quedaron amigas, las veo en el FB y leen mi blog...estamos en contacto y son buenísima gente!!! Incluso aún tengo gente que conocí en Babysitio, como Jeanette que se ganó las casitas y es un amor...y la verdad tengo pendiente viajar a buenos aires y conocer a varias de las chicas :)

    ResponderEliminar
  10. entreseño...dije cualquiera, será entrecejo o seño...juás!!!

    ResponderEliminar
  11. Sí, obvio que te entiendo... yo también las extraño y pienso en muchas de ustedes... Igualmente 'forear' es una actividad que a mí me insumía muchísima energía, quizás por el grado de involucramiento, por esa necesidad (obsesiva?) de no perderme nada y de que nadie se pierda lo que yo tenía para decir!... hay gente que participa en foros desde otras perspectivas, son más pasivos, más lectores, no sienten esa necesiddad de opinar sobre tooodo y participar siempre... que se yo, creo que tiene que ver con cómo es cada uno... yo también dudo que vuelva a forear, al menos de la misma forma que lo hacía en FN... respecto de los problemas y peleas, creo que se espejan las cosas que podrían pasar en un grupo de la realidad real... después de todo, detrás de cada 'usuario' hay un humano... no?, es cierto que uno piensa que 'estas cosas no pasan en el mundo virtual...' pero sí pasan, xq atrás de la pantalla, estamos nosotros mismos!, qué bueno leerte Luisi!

    ResponderEliminar
  12. y si, yo si participe de foro, ya sabes o no? jaja
    mi experiencia fue buena, me enriqueci mucho, y gracias al foro pude aprender un monton de cosas (porque no da eso de pelear sin fundamento no? entonces para discutir me veia obligada a aprender) pero formo parte de una etapa en mi vida que ya paso....
    hoy por hoy no me veo involucrada en un foro, pero uno nunca sabe vio?
    participe a full en babysitio, del cual me quedaste vos! jajaja
    la unica! es que soy mas mala!
    despues participe de dormirsinllorar, pero de alli me quedaron los conocimients de maternar, no me involucre en ninguna discucion
    algun q otro foro visite pero ninguno me atrapo...
    en realidad creo q en esa epoca estaba muy al cuete, con una bebe que solo dormia en brazos no encontre otra cosa que pasar el tiempo en el foro
    hoy lo pienso y me da hasta verguenza del tiempo q perdi delante de la pc
    jajaja
    besos

    ResponderEliminar
  13. Si, Gise...claro que es un espejo de la sociedad, y de que todos pensamos distintos. Yo creo que todo funcionó muuuuy bien mientras se debatían las cosas grosas de la crianza...pero cuando vamos a lo sutil se complica, porque hay MILES de opiniones diferentes y todas son válidas desde algún punto de vista. Las relaciones humanas son muy complicadas, siempre...y un foro no es la excepción!!

    Gise...no perdiste ese tiempo, seguramente te vas a dar cuenta de que formó parte de tu crecimiento como persona. Mis experiencias también fueron buenas, aunque la salida de babysitio fue bastante alarmante por la cuestión que ya sabés :S pero la experiencia en sí fue buenísima...y en cuanto a Familia Natural, a mi literalmente me cambió muchísimo...cambió mi perspectiva sobre muchas cosas y me ayudó en ese crecimiento personal...pero llegó el tiempo en el cual ya no necesité de eso...y me concentraba en enojarme por cualquier pavada...y decidí que entonces era mejor decir bye :)

    así que yo sola te quedé? es que soy tan mala como vos!!! jajaja

    ResponderEliminar
  14. Bueno, el de arriba era para Gise de FN

    y el de abajo para Gise de Babysitio

    :)

    ResponderEliminar
  15. Ufff acá otra ex forista, otra ex PM, otra ex Fn! Lloremos juntas! Jaja Yo tb hice un duelo muy grande al irme de Fn, uno involucra sentimientos a full, y eso a veces juega en contra. Pero aprendí muchísimo, cambié mucho y me llevé muchas cosas y varias amigas...Es la vida, todo cambia, todo termina...
    Pao K.

    ResponderEliminar
  16. Nunca he participado en un foro de maternidad, los prejuicios que tengo son los que acabas de contar: fundamentalismo, peleas, y discusiones sobre las dimensiones del bebé.
    Pero admito que debe tener un lado positivo, por ejemplo tener que presentarse, eso obliga a analizarse, y de repente el foro es algo como una "terapia de grupo", es positivo supongo.
    Desde que soy madre, asumo la postura de no convencer y que no me convenzan, y tambien creo que me volvi mas tolerante, las mamas hacemos lo mejor que podemos.
    Me encanta tu sinceridad, tu blog es tan zen jajajaja, esta bien la aclaratoria.

    ResponderEliminar
  17. Le creció un "entreseño" al carnicero de tanto que lo puteaste!!!
    Jajajajajajaaa

    ResponderEliminar
  18. Luisi impecable tu post como siempre!!! Yo visito varios foros, pero casi no comento en ninguno( sí, reeevaga...) Es cierto de que te encariñas con las personas..., te involucras con sus historias todo es muy atrapante, y cuando te das cuenta los 20 minutitos que querias dedicarle al asunto se hicieron 4 horas o mas!!! A mí me ayudaron algunos foros y algunos blogs, también me agarro el ataque de fundamentalismo pero por suerte de a ratos. Perdoná si te hago una pregunta, por qué te despediste definitivamente en los foros en los que te sentías bien, no podías solo tomarte un respiro, un descansito y poder volver cada tanto cuando tuvieras deseos de visitarlos? Como quien visita a una amiga de vez en cuando? Bah... será que a mí me resulta muy terminate eso de las despedidas definitivas (quiero decir cuando hay onda, cuando esta todo mal mejor decir adios definitivamente y a otra cosa) Jajajaa, yo también soy re-cabrona!!!! Y eso que la mayoria del tiempo también soy muy zen. Perdón por enrollarme. No tengo remedio,jiji. Besos Luisi.
    Lunita

    ResponderEliminar
  19. Hola Luisi, bueno, yo no tengo demasiada experiencia en foros, salvo mi participación en FN.

    Creo que el denominador común de las madres foreras es la soledad. La necesidad de tener una vía de escape social para no enloquecer. Y dura un tiempo.

    Para mí fue importante descubrir que podía encontrar amigas en gente a la que nunca le vi la cara, mujeres con puntos en común conmigo...sentir esa fuerza que te da la unión, la camaradería. Nos hicimos de tribu cuando hizo falta. Gané en sabiduría y perdí taaanto tiempo! jaja horas al dope dele que va charloteando.

    Como miembro de FN vengo a decirte que yo también las extraño.A los foros los hacen las personas que participan; cuando éstas cambian, cambia también el espíritu del foro, así que FN 2008-2009 se dio por terminado, no existe más. Me alegra haber sido partícipe de "eso" tan especial y que en su momento nos hizo tanto bien.

    besos a todas!

    ResponderEliminar
  20. Luisi, quizas no creas lo q voy a decirte pero me mantuve tan al margen de los conflictos q nunca supe bien cual fue el motivo por el cual se fueron. Si sè q se nota su ausencia :( Yo participè solo en FN y es verdad q te abre tanto la cabeza q t volves un poco fundamentalista. Luego con el tiempo t das cuenta d q cada una es madre como puede y como quiere y q no estamos en ninguna religion para predicar.
    q decirte... Colecho sin culpas desp de conocer fn, conocì al pediatra de nereo gracias a Pao! Reafirmo mucas intuiciones... Me hacen reir y llorar. Obvio q se pone el alma, de otra forma no se puede!
    besos!

    ResponderEliminar
  21. Aquí otra forera, o cada vez más exforera. Yo participaba en enfemenino.com y ahí conocí a muchas mamisamigas de febrero y de marzo, con las que luego hicimos otros foros privados. Es cierto que al principio entraba mucho, reportaba mucho y sufría mucho... pero todo cambió cuando los niños fueron creciendo. Ya con el segundo embarazo cambió todo un mundo, porque yo no podía entender (y sigo sin entender) como habiendo ya tenido un hijo empiezas a preguntar bobadas... ainssssss empezó a sacarme de quicio, y la verdad conectarme para leer las penas de alguien y que encima me ponga de mal humor todo el día, pues no me sale a cuenta.

    Otra de las cosas que tampoco entenderé, es que te importa a tí (no me refiero a tí, Luisi, me refiero en general) lo que hagan los demás, si alguien considera que está bien aplicar el colecho, pues genial, si alguien quiere aplicar el estivill, pues genial también, y si alguien quiere hacer una mezcla, pues fantástico! Quién es nadie para criticar las decisiones de los demás? Cada uno sabe lo que tiene en casa y sabe los motivos por los que decide cada cosa, y si encima ya te cuesta horrores tomar una decisión, porque ser madre es tomar decisiones sin saber del cierto si lo haces bien o no, sólo falta que a esa poca autoestima que tienes, te venga alguien detrás poniendo el grito en el cielo.

    Recuerdo que entré al poco de haber nacido Antonio y expliqué, tonta de mí, que no tenía leche... vamossssss, me metí directa en la boca del lobo. Con un poco de depresión post-parto, porque todas lo tenemos aunque muchas lo nieguen, con las frases de mi abuela dándome el pésame por no dar pecho, con los comentarios de mi marido,... pero sólo yo sé por lo que pasé, sólo yo sabe lo que me dolió la mastitis y sólo yo estoy feliz por la decisión que tomé, porque en ese momento eso fué lo que necesitaba hacer... y oir a decenas de madres diciéndote lo mala madre que eres justo en ese momento... demasiado.

    Pero en fín, supongo que son etapas por las que pasamos, por las que necesitamos pasar para sentirnos "mejor" y que ayudan en el proceso de crecer como persona y como madre.

    Un besote! :-)

    ResponderEliminar
  22. Aclaro que no todo son peleas en los foros...y las que hemos foreado la sabemos, eh? :)

    Gracias Pao, Viole, Lis por sus palabras, por pasar por acá y haber sido parte de ese FN tan especial como dice Viole. Cuando entré al foro éramos menos de 50, de las cuáles solo participábamos unas 20...imagínensé que nos contamos TODO...y cuando empezó a diversificarse cambió...pero me llevo tantas buenas cosas de la experiencia..

    Lunita, si me despedí fue porque es un foro privado...y no me gustaba leer sin participar y aparte, como ya dije, estaba muy sensible y solo leer me ponía mal...y, como es bastante adictivo si no hubiera dado de baja la cuenta hubiese seguido entrando...

    Mar: en Babysitio era más parecido a lo que vos contás, ya en FN la cosa era distinta porque todas partíamos de una base...no se discutía el colecho...todas colechábamos jajajaja, y así...Es muy complejo, vos decís ¿qué le puede importar al otro lo que hacés en tu casa? pero a la vez si vos vas y lo contás ¿está mal dar una opinión? No sé...es bastante complejo. Yo cuando llegué a babysitio estaba deprimidísima...pase un puerperio espantoso y la verdad me costó mucho remontar, y el foro ayudó...sí, si!


    Les dejo un beso grande a todas! Gracias por contar lo que sienten o sintieron y sus experiencias :)

    ResponderEliminar
  23. me quedaste vos sola! y brenda que la tengo en facebook, pero nadie mas
    igual viste que no chateamos ni nada, es solo el estar ahi!
    por lo menos para poner el dedito para arriba de "me gusta" en facebook
    fue un chiste lo de mala,pero es asi, no me quedo nadie, ojo que yo cuando sali de todo, elimine a gran parte de mis contactos que provenian de los foros....aun ni se por q lo hice
    si! me enriqueci mucho como persona y sobre todo como madre, si supieras las cosas q aprendi estando en el foro, y cosas importantes en cuanto a salud que hoy en dia me sirven y mucho
    ni hablemos de la crianza y de la lactancia
    creo que si no hubiese tenido esta etapa hoy mi vida seria distinta
    besos

    ResponderEliminar
  24. Yo también me refería al tratamiento de TEMAS SUPERFICIALES, no en sí a las personas, me expresé mal :)

    Hoy justo pasó algo en el foro que me hizo "tambalear", se están pasando el sitio para bajarse el "Duérmete niño" y no pude evitar sentir un nudito en mi pecho. Como vos decís, una no tiene por qué intentar convencer a nadie sobre la manera de criar o de intentar que su bebé descanse, pero cuando algo va bastante en contra de lo que una siente, cuesta formar parte...

    :(

    ResponderEliminar
  25. Yo, embarazada, me suscribí a PM, nunca participé, pero me salvaron de SLaPorta. Embarazada, tmb, me metía bastante en CrianzaNatural, el español, que es bien dinámico, bastante consulta-respuesta, bastante dogmático tmb, pero en cuestiones de lactancia y parto me despabiló bastante.
    Después, cuando mi niña tenía unos 5 o 6 meses, pusimos internet en nuestra nueva casa y ahí por suerte conocí FN. Yo estaba recién mudada, puérpera, recién devenida "madre que se queda en casa/ ama de casa", en un barrio nuevo, sin madres amigas etc. de manual: mujer moderna que de pronto recibe el grito de la maternidad y pum para cualquier lado.
    Con bb encima durmiendo o a la teta me venía al pelo leer y leer, después (o justo por esa época), la cosa se fue complicando (la cosa empezó a gatear!!) y ya no me era tan fácil, ahora camina y apenas si duerme una siesta, así que no me dan muchas ganas de ponerme a leer y menos escribir. Me interesa cuando se tocan temas fuertes: sexualidad, puerperio, rollos fliares, es lo q más necesito iluminar y es donde más me cuesta soltarme. Me gusta porque son un colectivo de mujeres pensantes, y en lo elemental estamos más o menos de acuerdo.
    Al poquito tiempo de conocer FN hubo estas disidencias/ abandonos, de los que jamás entendí la interna, si es q había, y apenas entendía quién era quién, pero me quedó una sensación chota, como ganas solamente de opinar sobre recetas de cocina, se entiende? Por otro lado no tengo muuucho tiempo y no me voy a poner a opinar sobre destete, chupetes, o cosas que no tengo experiencia, sólo por decir algo...
    Como ue la euforia forera me duró poco, pero es un espacio que valoro y sé que está, y sé que si necesito (bien me haría!) compartir algo "profundo" ahí estarán. Espero!
    Además devine blogger, que es re divertido. :S
    Gracias, Luisina, abrís la puerta para tomar el té y charlar.

    ResponderEliminar
  26. qué lindo eso que dijiste Nadia...abrir la puerta e invitar a tomar el té :))
    me quedo con eso ♥

    ResponderEliminar
  27. Lu yo tuve una experiencia muy parecida a la tuya en babysitio, me fui porque sentia que no me interesaba saber la talla y el peso de cada nino o que nueva ropita le habian comprado. Por eso cuando descubri FN (gracias a tu blog!) fue un flash, guau esas mujeres si que me habrieron la cabeza. Nunca voy a entender bien que corno paso, pero se te extrania mucho, como dijo Viole, FN 2008-2009 no existe mas (yo solo participe en 2009), pero bueh a mi me sigue gustando, es un espacio donde de vez en cuando puedo contar mis angustias de madre y se que del otro lado hay mujeres dispuestas a ayudarme, con la misma onda de crianza que yo. Yo nunca participe demasiado activamente (ni en cantidad ni en la fuerza de mis respuestas) quizas por eso pude quedarme, me mantuve al margen del lio que se armo.
    En fin la vida cambia, las personas cambian.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola Luisinaese! ja
    Como recordarás yo te conocí en Planeta Mamá, y definitivamnete nos matamos. Te pido disculpas si en su momento te herí con las cosas que escribí, nos juntamos dos fundamnetalistas cabronas, pero del lado contrario. Ya eso quedó muy atrás para mí, y es verdad "que no sos el monstruo que pensé que eras" (tu frase" aunque honestamente jamás pensé que eras un monstruo. Simplemente las cosas que decías me hicieron enojar MUCHO, PERO MI SIRVIERON PARA DARME CUENTA QUE EN MUCHAS COSAS ESTABA SIENDO MUY RÍGIDA CON MI HIJA (perdón por la mayúscula)
    besos!!!

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.