La vez que mi mamá nos regaló 5 dólares a cada una vino ayer a mi memoria mientras hacía dormir a Guille. Estábamos a fines de los '80 y 5 dólares eran la esperanza de la multiplicación, porque su precio con relación al Austral (moneda argentina de los '80) variaba todos los días y casi siempre aumentaba. Mi hermana mayor se compró un jean, mi hermana Analía se peleó con mi mamá porque quería hacerse la permanente, al final arreglaron y mi mamá la dejó hacerse la permanente...solo en el flequillo!!! (pobre mi hermana, no se imaginan lo feo que le quedaba). Bueno, yo tenía 10 u 11 años y no sabía en qué gastarlos. Entonces decidí "ahorrarlos", todos los días averiguaba la cotización del dólar y los vecinos me preguntaban. Ellos se entretenían y yo me aseguraba la "atención" de todos. Hasta que llegaron Men*m, Cavallo y todo sus secuaces, sacaron la ley de convertibilidad y un dólar empezó a valer $1 argentino. Y yo, claro, perdí mi pequeña fortuna. Apenas si pude comprarme un alfajor :(
Después me convertí en una despilfarradora total de dinero.
Nunca más pude ser capaz de ahorrar un centavo.
Qué mala onda los 5 dólares :P
Es un bella manera de resumir la historia argentina!!! (pero me da una pena lo de los cinco dolares!!!)
ResponderEliminarQue mala onda, así pasa con algunas cosas en la vida, por eso hay que vivir el aquí y el ahora. No sé pero recordé a Mafalda con tu historia. Besitos.
ResponderEliminarwuuaaa que pena, y comparto lo que dice eralamaga . Abrazos!
ResponderEliminarno se preocupen...estoy bien, soy una traumada del ahorro no más...jajajajajaja
ResponderEliminarjajaja. Es buena explicacion para cuando tu marido se queja del despilfarro!!!
ResponderEliminarBesitos!
jajaja
ResponderEliminareso te pasa por especular con el dolar! aprendiste de chica que es una timba.
Tu hermana con permanente en el flequillo ahhhhhhhhjajaja una imagen imborrable (y eso que no la conozco! ja pongo cualquier cara y da risa.) Tu vieja una maestra en la negociación ;)
lindo post jajaja