sem



mayo 612


Estos son algunos de los libros que he leído sobre parto respetado. Mi preferido es Parir en libertad de Raquel Schallman, se los recomiendo muchísimo a todas/os los que estén interesados en los aspectos fisiológicos y emocionales del parto y la atención del parto (tanto en el hogar como en institución). Como algunos saben, tuve la oportunidad de conocer a Raquel en un seminario del cual participé la semana pasada y en donde me ocurrieron cosas que aún estoy procesando. Ya contaré algunas.
Cuando nos despedimos, Raquel me dijo: "Tenés que aprender a confiar más en vos". Una persona muy intuitiva y generosa. Bueno, ¿ven los libros de la foto? Aunque me llegaron tarde (es decir, luego del nacimiento de mi hija), me ayudan a tener la confianza que necesito. Porque la información fidedigna es central para poder evadir la rutina institucional en la atención al parto. Entonces, el primer paso hacia un parto respetado lo tenemos que dar nosotras, las mujeres. Informándonos para decidir.
Mañana, una lista completa de diferentes recursos acerca de este tema que podemos encontrar en la web ;-)

Aquí, la agenda de actividades para la Semana Mundial del Parto Repetado 2010.

¿Y ustedes qué libros recomiendan?¿Los leyeron antes o después del parto?¿Les ayudaron o no a definir su búsqueda?¿Leyeron alguno de los de la foto?¿Les gustaron?