QUOTE


Lecturas que sirven ;-)

18 mayo 2010

sem



mayo 612


Estos son algunos de los libros que he leído sobre parto respetado. Mi preferido es Parir en libertad de Raquel Schallman, se los recomiendo muchísimo a todas/os los que estén interesados en los aspectos fisiológicos y emocionales del parto y la atención del parto (tanto en el hogar como en institución). Como algunos saben, tuve la oportunidad de conocer a Raquel en un seminario del cual participé la semana pasada y en donde me ocurrieron cosas que aún estoy procesando. Ya contaré algunas.
Cuando nos despedimos, Raquel me dijo: "Tenés que aprender a confiar más en vos". Una persona muy intuitiva y generosa. Bueno, ¿ven los libros de la foto? Aunque me llegaron tarde (es decir, luego del nacimiento de mi hija), me ayudan a tener la confianza que necesito. Porque la información fidedigna es central para poder evadir la rutina institucional en la atención al parto. Entonces, el primer paso hacia un parto respetado lo tenemos que dar nosotras, las mujeres. Informándonos para decidir.
Mañana, una lista completa de diferentes recursos acerca de este tema que podemos encontrar en la web ;-)

Aquí, la agenda de actividades para la Semana Mundial del Parto Repetado 2010.

¿Y ustedes qué libros recomiendan?¿Los leyeron antes o después del parto?¿Les ayudaron o no a definir su búsqueda?¿Leyeron alguno de los de la foto?¿Les gustaron?

6 comentarios

  1. Buenísima tu sugerencia Luisi.
    Lei también "Nacimiento Renacido" de Michel Odent, y me encantó.
    Todos llegaron luego del nacimiento de mi hija, lamentablemente :-(

    Gracias por el linkeo en la entrada anterior.

    beso grande.
    ¿Cómo está Guille y su jardín? Extraño tanto saber de ustedes casi "cotidianamente"... :-)

    ResponderEliminar
  2. la verdad que nunca jamás leí nada de nada. Pero es cierto que "creer en uno" es un buen consejo.
    En mi familia me dieron mucho apoyo de cierta manera, jamás escuché esas historias espantosas sobre malos partos naturales. Tengo 5 tías mujeres, todas madres, todas con maravillosos partos naturales que me relataron sin problemas ¡Inclusive mi abula! Tuvo 6 hijos por parto natural y se encargó de contarme los maravilloso de sus partos, quizá eso ayudó a tener confianza.

    ResponderEliminar
  3. Estoy leyendo "la maternidad..." de Laura Gutman(de cholula le pedi que me lo firmara en la feria del libro :P)
    Cuando quedé embarazada y llenas de dudas con el doctor, consulté en un foro de obstetricia al que llegué de casualidad (aunque no creo en las casualidades) y me respondió Raquel...como vos decis es sumamente generosa, hace poco justo le escribi para agradecerle por haberme mostrado este mundo totalmente desconocido.
    En realidad durante el embarazo participe en muchos foros sobre parto humanizado, y lei cosas colgadas de la web. Ahora me siento mucho mas segura de lo que quiero, y quien sabe la próxima vez pueda volver a intentarlo. Mis puntos van para "parir en libertad" No lo leí pero siempre me lo recomiendan! La partera me había recomendado una listilla, veo si la encuentro
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo leí "La maternidad y el encuentro con la propia sombra" cuando estaba embarazada...No cambié de opinión, tal vez por miedosa, tuve un parto hospitalizado, pero me sentí respetada y confiaba en mi obstetra. Lo único que por ahora me gustaría para mi próximo parto (si afortunadamente lo tengo) sería una partera o una doula...
    Ese libro abrió mucho mi cabeza...

    ResponderEliminar
  5. Yo, de los libros que tu muestras, leí La maternidad y el encuentro con la propia sombra y Nacer por cesarea.
    Cada uno en su estilo, me parecen fantasticos los dos.
    Por desgracia para mí, este tipo de información fué llegando a mi depues del nacimiento de David. Me fuí redescubriendo como persona y como madre y empecé a buscar herramientas para ser un poquito mejor cada dia.
    David nació por cesarea, y me habría sido muy útil haber leido "Nacer por cesarea" antes de su nacimiento. Lo recomiendo a todas las futuras mamás.

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.