QUOTE


Instantáneas desde el aula

13 abril 2010

- Las dos chicas están atrás de todo. Una intenta leer su trabajo. Estallan las risas y no paran. Otras veces me he enojado porque sintonizo la frecuencia adulto: hay que apurarse, no alcanzo a dar el programa, yo no me reiría si tuviera 13 años y no supiera usar las mayúsculas (cosa que me escandaliza, ojo! ay siiii soy "la vieja de lengua" jajaja). Pero hoy me gana el entusiasmo, se ven tan alegres allá atrás que me pregunto en dónde perdí esa frescura. Tengo una vida feliz y relajada, pero ese desenfado ya no. En el fondo me siento un poco "desilusionada" por algunas cosas. Tal vez sea eso.

- Uno de mis alumnos varones habla con su compañero de "bebés". No me pregunten cómo terminaron hablando de esto en vez hablar de "la play", como la mayoría. Dicen "las guarderías no deberían existir". Se ve que notan mi perplejidad porque me preguntan qué opino. Sugiero que hay gente que no tiene opción, que hay que comprender la situación de cada familia en particular. Mi alumno concluye "mi hijo no va a ir a la guardería". Ojalá la vida lo acompañe en sus convicciones (tiene 14 años!!! me asombra que se plantee el futuro junto a sus hijos).

Aclaro (porque siempre está el mala onda anti-docente) que mis alumnos tenían actividades asignadas y estos dos ya habían terminado todo. No es que me pongo a hablar de cualquier cosa en la hora de Lengua. Aunque a veces me dan ganas porque hablar con estos chicos rejuvenece :)

(no todas son rosas...a veces dan ganas de no pisar la escuela!)

8 comentarios

  1. Ah, la escuela :), que lindas anecdotas. Por un instante me trasladaste a mi aula de 1er anio. Gracias ;)

    Besos,

    Pao

    ResponderEliminar
  2. jajaj, me ha gustado mucho e lpost, sin duda alguna la escuela son los mejores recuerdos de tu vida !!

    ResponderEliminar
  3. JA! Lusina! Te re entiendo; mis hijas hablan de "la vieja de lengua" por ejemplo, y yo la miro..y de vieja no tiene nada!! Pero me parece buenisimo, aunque sea conversar un rato con los chicos, creo que el programa y la velocidad, y los problemas que llevan a los paros docentes, y las gripes a, y demases, estan diseñados para que no haya tiempo de calidad humana con los chicos, y me desespera!! Hay como una gran fuerza que se regozija de que tu alumna no sepa las mayusculas, porque un pueblo analfabeto e ignarante...ya sabemos!
    Porfis seamos muchos los que compartamos la intencion de embellecer este mucdo con amor!!!!
    muchos besos!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas! Gracias por pasar a leer y comentar :)

    Pao!! Te tengo que contestar el mail perdón...como habrás visto "no fui" jejeje...te iba a avisar y se me pasó :S Ayer tenía una congestión terrible por eso no fui a LLL.
    Beso!

    Nos leemos chicas :)

    ResponderEliminar
  5. A veces dan ganas de no pisar la escuela decis y es cierto. Yo trabajo como tutora de chicos de primer año y tengo la oportunidad de hablar mucho con ellos y no sabes cómo necesitan a adultos reales que opinen sobre cosas reales y ni a adultos maestros que siempre quieren enseñar. Está muy bueno salirse un poco de los programas porque el mayor programa es que nuestros chicos puedan vivir con libertad. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Melina! Binvenida :)
    Ojo, cuando digo que no me dan ganas de pisar la escuela no es solo por los chicos...a veces es por otras cosas, por situaciones laborales, etc. En una de las escuelas en las que trabajo hay comedor porque es doble turno...hay chicos que no comena ahí, pero también hay algunos que sólo comen ahí :S y a mi hay algunas situaciones que me superan.
    Estoy de acuerdo con vos, los chicos están muy necesitados de referentes adutos, por eso siempre que puedo me tomo el tiempito de escucharlos...y salen cosas sorprendentes. También me tomo el permiso de darles mi opinión y sé que muchos la valoran. A veces pienso que preguntan para no dejarme dar clases...prejuicio, lo compreubo cuando salgo de la escuela y me siguen dando vueltas alrededor y me preguntan de mi vida y escuchan las respuestas ;-) Claro que hay otros chicos que o son tan amorosos, que son violentos...porque ellos mismos están siendo violentados...
    Bueno, me disparaste mil reflexiones, puedo hablar mucho de mi trabajo...por eso le puse al título "instantáneas" porque son sólo imágenes que tuve ayer mientras escribía...la escuela da para mucho más.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. jajajaja la vieja de lengua! :)
    Tengo buenísimos recuerdos del viejo de lengua que tuve por profe jaja!
    Y los mejores momentos son esos, en los que se sienta al lado de uno a conversar de tu a tu.

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.