Dijo Jackie Rueda en las últimas lecciones del curso:
- no te dejes intimidar
- no te dejes desmoralizar
- no creas que porque ya no eres un adolescente no tienes tiempo de convertirte en lo que quieres ser.

Esas cosas las dijo entre otras cuantas que estoy empezando a tener en cuenta. Claro que no soy una profesional, pero aspiro a serlo trabajando duro (estudiando duro). Me fijo un plazo de unos 5 años para convertirme en lo que quiero, aún me falta muchísimo para sacar fotos buenas . Mientras tanto estudio y practico. Con amigos, con la familia y conmigo misma. Por cierto, de eso se trataba la última semana del curso l'Atelier, de aprender a sacarse fotos uno mismo. Sentí vértigo, pánico y demás, pero me animé. Aquí, los tres autorretratos para el curso (para verlas en grande, click en los títulos inferiores) 

mosaico yo

1. :), 2. Cortázar y yo, 3. 2/52

Fue una hermosa experiencia. Claro que me falta muchísimo por aprender, pero los cursos que hice me abrieron un sinfín de nuevas posibilidades.Y sobre todo, me dieron confianza.
Mucha gente cree que hay que ir a la "academia" para aprender, yo ya estuve en la academia y sé que las instituciones y la pasión por algo no siempre van de la mano. Mujeres valientes me inspiran: Shana Rae o Jessica Paige aprendieron fotografía mientras cuidaban de sus hijos, a fuerza de disparar y de sentarse a golpearse con photoshop (vayan a ver sus fotos, son ¡increíbles!). Sus historias son inspiradoras y pueden leerse en sus blogs. Mis propios contactos de Flickr también son una inspiración constante: Françoise Rachez, Euge de la Peña o Karina Manghi (y muchos otros!)han adquirido un nivel exquisito estudiando y aprendiendo por sus propios medios. Me fascina esta gente :))
Todas personas super talentosas ;-)
Gracias Jackie por tu amable disposición, por ser tan cariñosa y sensible. Y por llenar el mundo de belleza con cada una de tus fotos ♥
Gracias compañeros de curso, por este aprendizaje compartido y por ponerle pasión a sus proyectos.

No te dejes desmoralizar
No te dejes intimidar

;-)