QUOTE


Días de verano ♥

18 febrero 2010

Mañana empieza el trabajo duro en la escuela. Exámenes y eso. Me da una pereza ir a tomar examen, es de las cosas menos gratificantes de la docencia. Y ni siquiera sé si tiene mucho sentido.
Y así nos despedimos de todo este tiempo maravilloso juntas. Aunque las tardes seguirán siendo compartidas, pero a veces el cansancio del año no me deja disfrutar de igual manera. Por cierto, en 2 semanas Guille cumple sus 2 años. Estoy entre emocionada e incrédula :)

1

2

3

4

6 comentarios

  1. Hola Luisina! Yo tambien fui docente (lengua extranjera ingles) en una escuela de profesiones. Tenia a mi cargo una de las dos divisiones de septimo grado. Los chicos (con mas edad de la que les corresponderia en 7°) en su mayoria no sabian ni su numero de DNI y muchos confundian palabras brasileñas (porque no es igual a portuguesas para mi, eh?!) con las inglesas. Jeje. Mi pueblo es limitrofe con Brasil, de ahi se explica la cosa.
    La cuestion es que siempre me preguntaba lo que escribiste en el primer parrafo: para que tomar examen de algo totalmente inutil, a mi manera de ver, como esta lengua para estos chicos en particular. Eran mis planteos y replanteos de una curricula escolar obligatoria que se me antojaba inservible. Terminaba integrando conceptos de nutricion (en ingles siempre, jua!) que pensaba que podria servirle mas para su vida que el palabrerio inutil que deberia estar "enseñando". En fin...
    Otra experiencia fue una suplencia anual de ingles tambien en un polimodal comercial, al tomar un examen en diciembre uno de los chicos que siempre habia sido "buen alumno" empezo a llorar en el examen, ahi me dije "hasta aca llegue, faltaria mas que yo sea la causa de la desdicha de un alumno".

    ResponderEliminar
  2. Luisi! Cada vez más lindas tus fotos! Guill! Por favor qué hermosa está! Ya le está cambiando la carita de bebota por una de nenita! Y se vienen los dos no más de la piscianita eh!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Vero por contarme tu experiencia! Yo me cuetiono MUCHAS cosas de la docencia, no solo los exámenes...eso de los contenidos me lo cuestiono todos los días...por suerte tengo bastante libertad para decidir qué dar ;-)

    Pao, gracias! Siiii...ya cumple 2 años esta piba, está gigante!!!

    Besos chicas :))

    ResponderEliminar
  4. Hola Luisina... qué gusto leerte, se ve que escribes de manera muy dulce y que tenemos cosas en común en cuanto a la crianza de nuestros hijos. Me parecen MUY bonitas las fotos de Guillermina que pusiste ahi, de corazón. También me encanta la fotografía, pero nunca he tomado cursos, aunque algún día me gustaría hacerlo (y tener una cámara profesional), si he intentado jugar con el photoshop, y cada día le agarro más confianza... Con respecto a los exámenes, concuerdo contigo y con Vero. Yo daba clases de inglés para universitarios en un instituto privado y en la universidad, en Venezuela. Hacía las clases super dinámicas, jugábamos, cantábamos, debatíamos temas de actualidad, aprendíamos cosas muy útiles. La evaluación contínua me parecía un poco tediosa, pero necesaria para plasmar en papel el nivel del alumno. Con lo que estaba y sigo en desacuerdo es con los exámenes. Yo sabía según el desarrollo de las clases cuánto dominaba cada uno el idioma y si había "aprendido los objetivos del curso". Sin embargo a la hora de los exámenes, sobre todo los orales, muchas veces el nivel que yo había observado en clase, en un ambiente relajado y en confianza no se concordaba con el que daba el alumno ante los nervios y el estrés de un examen. Lamentablemente muchas veces reprueban alumnos que sí saben, pero estaban nerviosos o tenían algún malestar, o cualquier variación humana de su estado de ánimo. Ojalá el sistema educativo se planteara mejorar en ese sentido...

    Un abrazo,

    Louma

    ResponderEliminar
  5. Hola Louma! Bienvenidísima al blog :)) Estuve mirando el tuyo y me gustó mucho. Y sí, coincidimos en muchas cosas :))

    ResponderEliminar
  6. Graaaaaaaaaaacias:D y gracias por incluirme en tu tribu, qué fino, es un honor! Nos seguimos leyendo mutuamente :)

    Un abrazo!

    Louma

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.