QUOTE


Necesidades satisfechas

23 noviembre 2009

Image Hosted by ImageShack.us


Hacía mucho que tenía ganas de compartir esta foto con ustedes. La vi navegando por el foro de Red Canguro, en la sección "Mediateca de portabebés". Intenté encontrar el artículo en el cual apareció publicada, pero no lo logré. Me interesaba mucho leerlo, pero no pude encontrarlo. Sé que esta foto apareció publicada en la revista Mujer Hoy (si alguna encuentra el artículo, se lo agradeceré, por mi parte seguiré buscando), ilustrando una nota sobre la emigración en México.
La foto me parece espectacular desde el punto de vista estético, pero eso es lo de menos. Lo que más me interesa es el poder de interpretación que tiene una simple imagen. Creo que el fotógrafo intentó reflejar lo dura y hostil que es la vida para algunos. Y sí, lo logró. Pero a mi me gusta leer algo más aparte de ese contenido obvio, me gusta leer en la foto lo no tan obvio y es que ese bebé, al parecer tan carenciado, tiene todo lo que necesita para crecer sano y feliz: brazos y teta. Y cuando miro esta foto confirmo lo que más de una vez hemos conversado en la Red Social Familia Natural: las necesidades de los bebés son siempre las mismas, lo que cambia es la disponibilidad de quienes los criamos.
Esta foto me hizo pensar muchísimo, hace dos meses que la tengo guardada para comentarla y siempre se me ocurren cosas diferentes. Y ustedes ¿qué leen en esta foto?

*no encuentro el dato de quién hizo la toma, pero seguramente es uno de los fotógrafos del equipo de Mujer Hoy.

5 comentarios

  1. Hola Lu!, es una gran verdad, lo que decís, lo que cambian son nuestras necesidades. Hermosa foto, ese bebé tiene mucho más que otros que pasan el día en un cochecito Gracco. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Linda!!! Hacía mucho que no sabía nada de vos :)
    Yo no sé si tiene más o menos que el de un cochecito gracco...pero sí puedo asegurar que tiene todo lo que necesita ¿no?
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente foto. Soy yo sin flequillo, un poco más ancha y con burro...

    ResponderEliminar
  4. pd: leo lo mismo, ese bebé tiene todo lo que necesita, en principio.

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.