QUOTE


A mi "me copa" Inés

23 octubre 2009

Todos los días reviso los blogs de la revista Ohlalá, me parecen triviales pero divertidos. Disfruto de pasar a ver de qué se habla, leer algunos comentarios, etc. Confieso que antes leía el blog de la mamá  primeriza y no me gustaba para nada, casi siempre salía de ahí con una mueca de disgusto. Pero esta chica dejó de escribir de un día para el otro.
Y al poco tiempo apareció Inés. Al principio seguía leyendo -más bien revisando- en el mismo código que antes. Pero a casi 2 meses de que Inés y China (su primera hija, ahora está embarazada de nuevo) aparecieran en el Blog de la mamá embarazada, debo admitir que esta chica "me copa". Tal vez seamos diferentes en muchas cosas, pero me encanta cómo plantea los temas. Un día aparece con que si debe destetar a China o si el tándem es válido, al poco tiempo habla de colecho, se plantea la posibilidad de un parto vaginal después de cesárea, discute acerca de si los lácteos traen mocos o no y habla de la socialización de su hija. Me encanta, le da otro aire a esos blogs: aire fresco. Y desliza temas de los cuales seguramente muchas de las lectoras de Ohlalá no han oído hablar en su vida -no, no es por ser prejuiciosa que saco esta conclusión ya que yo misma leo esos blogs y escuché de estos temas, sino por los comentarios que leo- y me parece que por ahí puede prender el "fueguito" de querer saber más, de entender que otra crianza es posible.
Me encanta el blog de Inés y China, si tienen un tiempito, pasen a conocerlas.

4 comentarios

  1. Disculpame si mi comentario te resulta agresivo. No es la intencion,sino quizas tambien prender algun fuego de reflexion de lo que provocan tus palabras. A veces suenan estrictas, sentenciadoras, rigidas. A veces siento que si se piensa distinto en algunos aspectos de la maternidad, hay cierta intransigencia. Tus palabras excluyen, no incluyen. Tus teorias (no tuyas, obviamente) son cerradas aunque en apariencias sean muy abiertas. Y esto genera culpas, cuestionamientos, enojos. Tu historia revela mucho desencanto, cuando en realidad nada fue tan desafortunado.Hiciste, hicieron, lo que se pudo.
    Si no usas las bandoleras tradicionals sos mala madre, si no tenes un parto natural sos mala madre, si no dejas que tu hijo duerma en tu cama sos mala madre... no me convence...
    A mi me gusta el blog de Ines y su China... pero tambien me gustaba el blog de Guadalupe y su Benjamin. Por distintas razones. Todas validas a mi entender... Guadalupe pudo no haber tenido una mirada similar a la tuya. Pero tenia despojo, cero cuestionamiento, era relajada en su forma de encarar la maternidad, etc... a veces me da la impresion que si miras solo un lado, te perdes de tantas cosas...
    Espero se entienda lo que escribo. Es dicho desde un buen lugar. Intentando aportar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, "Anónimo"...la verdad me rosprenden tus palabras. Y paso a aclararte algunas cosas que por lo visto no entendiste...
    -Mi blog es válido solo para MÍ...las cosas que afirmo son válidas solo para mí y para mi hija...y eso lo he aclarado millones de veces. Cada uno sabrá que es lo mejor para sus hijos...yo, por mi parte, hago lo que creo mejor para mi hija, no intento decirle a nadie qué es lo mejor...el que entiende que este blog intenta decirles qué hacer con sus vidas o con sus hijos...equivocó totalmente la lectura.
    - Es mi blog...por eso desde acá manifiesto qué cosas me gustan y qué cosas no...el blog de la otra chica (que la verdad no recordaba cómo se llamaba), no me gustaba a mí...no estoy diciendo que no les tenga que gustar a ustedes. Y lo mismo vale para cada cosa que digo: son cosas que me parecen a mí...
    - "Hicieron lo que pudieron" como digo en mi última entrada, este blog no llega a representar ni el 5% de lo que soy. Apenas yo entiendo todo lo que pasó...¿pero vos podés desde afuera hacer esa observación? Me parece desafortunada...Este blog es un lugar en donde yo opino, cuelgo artículos que me gustan (repito: que me gustan a mí), la existencia es otra cosa...no le des al blog más importancia de la que realmente tiene.
    - Si alguien se siente "mala madre" por no haber hecho algo de lo que se plantea aquí...es una sensación de esa persona, porque no hay un solo lugar en donde se afirme tal cosa...es más, me parece un disparate: yo entonces soy PÉSIMA madre...no amamanté más allá de los 5 meses y medio, tuve una cesárea, no dormí siempre con mi hija...y si embargo estoy absolutamente segura de que soy la mejor madre para MI hija. Yo antes, cuando malinterpretaba los blogs ajenos, también sentía que se me señalaba como "mala madre", después fui entendiendo y me dí cuenta de que eso era un rollo mío y decidí solucionarlo.
    - Las teorías son teorías...no sirven para otra cosa más que para interpretarlas...y después decidir qué quiere uno con su vida. En mi vida soy muy estricta con ciertas cosas...y las voy a decir sin problemas en mi blog...porqu es mi visión. Soy existencialista...no hay para mí nada más importante que la experiencia cotidiana de vivir...y eso incluye un cierto desencanto por algunos aspectos de este mundo ¿o vos no te desencantás cuando ves que a un niño le pegan?
    - No creo que sea un comentario para "construir", todo lo contrario...creo que vos sola te sentís juzgada sin que nadie te juzgue. Yo no puedo opinar acerca de tu vida porque no te conozco...pero si algo no pretende este blog es juzgar.
    Y por último, como diría Carolina Aguirre en su blog La Peleadora (qué acertado nombre): Si no te gusta ¿para qué lo leés?
    Adiós.
    Luisina

    ResponderEliminar
  3. "Si no usas las bandoleras tradicionals sos mala madre, si no tenes un parto natural sos mala madre, si no dejas que tu hijo duerma en tu cama sos mala madre... no me convence..."

    De verdad, te invito a que busques en qué parte del blog yo digo esto...realmente me suena molesto, horrible que alguien haya sacado esta conclusión de mis palabras :(
    El desencanto se apodera de mí cuando alguien interpreta así las cosas.
    Cada maternidad es única, jamás me permitiría decir si lo que hacen está bien o mal. Pero sí tengo el derecho de opinar si me gusta o no, o si quiero lo mismo para mi hija o no. Esto no es una carrera para ver quién es mejor y quién se sacrifica más. Mi blog es un agujerito para espiar un fragmento pequeño de mi vida...solo eso, carece de importancia y aún hoy me asombro de que entren más de 50 personas por día.
    Me provoca tristeza tu comentario...porque supongo que, como vos, muchas más malinterpretan mis afirmaciones. Qué lástima...porque no es mi intención para nada.
    Ya escribiré una entrada al respecto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. luisina, nada mas acertado que citar a "la peleadora"
    ahora, a la persona que dejo el comentario, si se tomo el laburo de escribir semejante testamento, estaria bueno que dejara el nombre
    somos personas grandes, y aca nadie le va a pegar a nadie
    si piensa diferente a vos, me parece barbaro; si se cree mala madre por leerte ah buenooo, pero fantastico....y ? que no lo lea mas y punto....
    bien lo decis vos, es tu blog, y al que no le guste que no lo lea
    ahora, dejar algo asi en el anonimato, me parece un poco cobarde...yo si pienso diferente lo digo y me lo banco.. no necesito esconderme
    o acaso alguna de las veces que te dije que no siento culpas sobre mi cesarea (cuando digo culpa, me refiero a ningun sentimiento negativo) me escondi tras algun seudonimo??!!
    yo privastize emi blog, porque cuando empeze a soltar mis verdades se me vino la familia encima (mi cuñada.....fingio un ataque de llanto)
    pero bueno, yo que vos, ni me gasto en explicar, algo tan simple como : es tu blog, y al que no le guste tu pensamiento, que mire para otro lado....
    besos

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.