QUOTE


Diferencias entre las bandoleras tradicionales y las comerciales

23 octubre 2009

Gracias a Nohemí que me permite publicar en el blog este video en donde explica las diferencias entre una bandolera tradicional y una comercial (por ejemplo una Wawita en Argentina). No tuve una Wawita, pero sí el sling de Maminia y me parecen bandoleras cómodas para recién nacidos pero no tanto para bebés mayores.
Particularmente me costaba mucho ubicar a Guille por los pliegues que tienen estas bandoleras comerciales. El modelo tradicional no tiene ese bolsillo "preformado" y eso hace que sea más simple colocar al bebé o a un niño mayor. Si están por elegir un portabebés les recomiendo ver el video para poder optar sabiendo los pros y los contras de cada una. Ojalá les sirva ;-)
Agrego el link de una entrada viejita de este blog en donde pueden encontrar recomendaciones y páginas para confeccionar una bandolera casera: Bandolera made in casa (che, no se rían...ya sé que no me maté con el título de esa entrada, jaja!)


6 comentarios

  1. Si, si...tenes mucha razon Luisina!! No me daba cuenta porque no me cerraba el sling llevandolo a la cadera y es por eso!! No esta diseñado adecuadamente...tendrias algun l ink piola donde pueda bajar moldes de bandoleras caseras?
    Gracias y un beso!!

    Veronica

    ResponderEliminar
  2. Hola Verónica! Sí, es muy diferente el diseño. Te dejo el link de una entrada viejita de mi blog en donde tenés recursos y recomendaciones para hacer una bandolera casera: http://deamorydecasualidad.blogspot.com/2009/03/bandolera-made-in-casa.html

    Y te dejo el link de la bandolera que yo tengo, que la compré acá en Rosario y es de estas tradicionales. Las vende la mamá de Sol, que es una de las fundadoras de Red Canguro en España ;-) (Sol, no la mamá), ella es Rosarina y vive hace muchos años allá. Son las únicas badoleras tradicionales que conozco en Argentina, todas las demás que vi tienen ese pliegue cosido en el bolsillo que a mi me resultó muy molesto. El link a Kangaroo es: http://kangaroobebes.googlepages.com/porqu%C3%A9utilizarkangarooportabebe
    Ojalá te sirvan los links!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Vero, vuelvo a dejarte este otro link que te puede servir: http://www.sleepingbaby.net/jan/Baby/index.html
    aunque esté en inglés es super claro con las instrucciones.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Luisina!! No habia leido todo el posto porque me cope enseguida con el videito, je. Mil Gracias!!
    Vero

    ResponderEliminar
  5. jaja...no Vero, lo agregué después de que vos me hiciste esa pregunta...así todos podían leer, antes habías leído bien ;-)
    Beso

    ResponderEliminar
  6. Jajaja..menos mal...pense que me estaba saltando lecturas...jaja...gracias!! Hoy me hice una bandolera casera sin costuras con una ruana de lana cruda y unas anilla plasticas que consegui aca en el Once. Me recorri todas las casa de armadores de bijouterie y mercerias y no pude encontrar las de metal!! Ahora me dieron un par de dires de donde buscar las anillas de metal. Vere si las encuentro, de todas maneras creo que voy a pedir una a Kangaroo.
    Un beso!!
    Vero

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.