QUOTE


Bandolera made in casa

28 marzo 2009



Ya son varias las personas con las que he comentado la posibilidad de hacernos una bandolera en forma casera. A todas ellas les he recomendado los mismos links que hoy quiero compartir con todos ustedes.


Pero primero algunas recomendaciones:

- las anillas pueden comprarse en casas en donde vendan artículos para practicar equitación. Hay que controlar que estén soldadas en la unión, y que no tengan rebarbas para que no rasguen la tela. Les aconsejo preguntar si han sido testeadas y cuál es el peso que soportan. De no haber sido testeadas es mejor no comprarlas, ya que la seguridad es lo más importante. También se pueden conseguir algunas anillas en lugares de venta de bijouterie, en este caso hay que controlar que sean metálicas y no tengan uniones, es decir, que la matriz en donde se hayan fabricado ya tenga la forma de argolla.


- la tela óptima para realizar una bandolera es aquella que tenga un gran porcentaje de algodón en su composición: para que sea respirable, transpirable, liviana y que no provoque alergias. No olvidemos que va a estar en contacto con la piel de nuestro bebé. Si consiguen tela 100% algodón mejor, y si es algodón orgánico...no podríamos pedir nada más.


Links interesantes para la confección de una bandolera:

La web de Mónica Zalazar tiene explicaciones en español, pueden verlas aquí.

Otro sitio interesantes es éste, aunque las instrucciones están en alemán, las fotos a todo color ayudan mucho a darse cuenta de cómo debe coserse.

Y por último, aquí y aquí pueden ver diferentes modelos de bandoleras...como para inspirarse.

Cualquier inquietud ya saben que pueden preguntarme a mi dirección de contacto o dejándome un comentario.

3 comentarios

  1. hola, yo quisiera saber mas acerca de las bandoleras, ya que no me habren las paginas. Quiero hacerme alguna bandolera con anillas o sin anillas...¿pueses ayudarme?

    ResponderEliminar
  2. Hola Eclipse! Bienvenida a mi blog. Te cuento que ya arreglé la cuestión de los links y ahora sí funcionan. Y te dejo este otro link en donde hay muchísimas cositas de bebés para coser, incluidas bandoleras y pouch.
    http://www.sleepingbaby.net/jan/Baby/index.html

    Ojalá te sirva, cualquier cosa, preguntame :)
    Saludos!

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.