QUOTE


Esto es solo un blog

28 octubre 2009

"Sólo unos pocos entienden que esto es sólo un blog. Tan sólo un estúpido, insignificante y trivial blog. Un blog que no va a cambiar la vida de nadie".
Carolina Aguirre en La peleadora

Mi blog no es más que eso. Un lugar para expresarme, para que "espíen" ese 5% de mi vida, lo poco que puedo poner en palabras de la totalidad de mi existencia. También me sirve para publicar artículos que me gustan y que me sirvieron, para compartirlos con otros y para pensar a partir de los mismos.
No pretendo imponer nada desde este lugar, ni siquiera les impongo leerlo. El que interprete que no haciendo tal o cual cosa de las que yo hago no es una "buena mamá" hace una muy mala lectura del blog. Todo lo que digo desde este lugar -pequeñísimo por cierto- aplica a mí y a mi hija, con nuestras situaciones particulares. Incluso muchas veces coincido con algunas cosas ideológicamente pero, por mi situación particular, no puedo llevarlas a cabo (como el homeschooling por ejemplo).
Siempre creí -y creo- como Mónica Salazar, que "los padres son los expertos" y que cada mamá sabe qué es lo mejor para su hijo. El propósito de mi blog no es bajo ningún concepto decirle a otros qué deben opinar, qué cosas tienen que gustarles y cómo deben criar a sus hijos.
"Opinar" no es lo mismo que "juzgar". Que yo opine tal o cual cosa con respecto a algo o alguien no significa que piense que esa persona es peor o mejor que yo. ¿Cómo me voy a creer con derecho a afirmar que alguien es buena/mala madre porque no usa una bandolera, tuvo una cesárea o no duerme con su hijo? Jamás pensaría algo así. Menos yo, que lo primero que hice cuando llegué del sanatorio fue dejar a Guille en el cochecito porque quería "estrenarlo" (y que estúpida me veo ahora haciendo eso: YO me veo estúpida y otra vez, esto que digo solo aplica a mi persona).
Me entristece tener que explicar esto. Me entristece saber que hay mamás que se sintieron mal o juzgadas por algo que se dijo acá, porque obviamente no es la intención. Pero tampoco puedo controlar lo que la gente piense o sienta cuando lea algo escrito en este espacio. Me asusto cuando el marcador de visitas llega a 100 algunos días, nunca pensé que este lugar iba a tener esa repercusión.
Lo único que espero es que mi experiencia le sirva a alguien, aunque no sea "despojada" y aunque huela a "desencanto". Solo puedo ofrecer mi experiencia, mi visión de la vida.
Y si no les sirve, al menos espero no haberl@s lastimado. Esto es solo un blog, la vida concreta y lo que hago cada día cuando me levanto es otra cosa.
Yo estoy acá para sanar. Gracias a los que me acompañan con sinceridad y sentido común, entendiendo que es imposible conocerme de verdad en la linealidad de las palabras.

Esta entrada surge a raíz de un comentario que me dejaron en éste post ;-) Perdón por no haberlo explicado ayer. Me doy cuenta, releyendo, de que no se sobreentiende.

10 comentarios

  1. Hola Luisina, yo no estoy tan de acuerdo en que un blog no nos cambia la vida, a mi algunos blogs como el tuyo me ayudaron a ver la vida de otra manera, a saber que hay otra forma de hacer las cosas, que hay buena gente, gente interesada de verdad en los hijos, en el amor, en la familia. Claro que uno no va tomar al pie de la letra lo que cuente cada uno desde su vision y experiencia. Pero que ayuda, ayuda. Tal vez esta mamá que se sintio ofendida tiene cosas que curar,como creo que tenemos muchas, pero como vos dijiste esta es tu forma de curarte, no le debes nada a nadie(pero agradezco tu sinceridad)esta es una parte de tu vida que elegiste compartir. Y te cuento que a muchas nos hace bien saber que hay gente que se anima a cambiar a enfrentar sus errores y temores. Besos y dale para adelante.

    ResponderEliminar
  2. Si, es cierto...a mi también me han cambiado la vida algunos blogs (como Familia Natural por ej. junto a muchos otros). Pero tengo claro que esa no era la intención del autor...en realidad más que cambiarme la vida, me cambiaron la perspectiva de las cosas ;-)
    No sé qué es lo que le pasa al que se siente ofendido...no la conozco, no puedo juzgarla...sí sé que yo necesito curarme y las palabras son un buen camino para mí.
    Lo que me gustaría es que a todos les quede claro que no es mi intención cambiar la vida de nadie o lo que piensa acerca de la crianza...que esta solo es mi perspectiva ;-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo leo tu blog, como el de otras mamás (algunas embarazadas, pero que no son primerizas como yo) y obviamente algunos consejos y opiniones me quedan, con otros no estoy de acuerdo. Lo mismo que cuando leo libros (especialmente de Laura Gutman). Pero entiendo que en el caso tuyo, escribís desde tu experiencia, desde lo que creés que cambiarías con tu segundo hijo o de lo que creés mejor para tu nena.
    Yo soy primeriza y no sé nada, confío en que haré lo mejor de mí, seguramente me equivoque en muchas cosas, aunque haya leído sobre el tema (si todo se arreglaría leyendo, sería muy fácil) y ojalá muchas pueda remediarlas. Pero bueno, creo que a veces pasa que una se siente de alguna manera "juzgada" cuando lee a otras mujeres que opinan diferente (más que nada me pasa cuando leo a las que tienen una inclinación no tan "médica" con el parto y la maternidad), pero no porque esa otra la esté juzgando, sino simplemente porque una es insegura y tiene miedos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Si bien los blog, son eso solo blog donde uno escribe sobre las cosas que piensa y quiere. Si puede darte un punto de vista diferente, no necesariamente cambiarte la vida, pero si hacerte pensar en algo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Lu, como sabes llegue al mundo de los blogs gracias a ti, me identifico muchísimo con la forma en que vez las cosas, ahora leo muchísimos blog con algunos me identifico y comparto casi todo, con algunos algunas cosas y con otros absolutamente nada, pero nunca me he sentido juzgada ni dolida, me he visto muchas veces reflejada en muchos post y eso me ha ayudado un montón, tu blog me a ayudado un montón.

    Ha y yo soy una de las que te visita a diario, gracias por compartir un pedacito de tu vida, a mi me has ayudado un montón.

    ResponderEliminar
  6. Si, si, en efecto solo un blog...y nos permite hoy en dia, cibernetica de por medio, relacionarnos con otras personas compartamos o no su punto de vista sobre las cosas. Yo llegue a tu blog buscando algo sobre porteo y me quede! :) Me encanto leerte y ver que coincidimos en algunas cosas y las que no, no me ofendo, me hacen reflexionar. Nunca me senti mejor ni peor mama por algo que dijiste o dejaste de decir, eso es un tema de cada persona, asi que no te desanimes que este blog, ademas de snarte a vos, nos ayuda a sanr a unas cuantas... :D
    Un beso Luisina!

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusta leerte tal cual, pero siempre habrá gente a la que no le guste como piensas, estaba pensando en mi misma hace algunos años y algunas cosas que me molestaban, pero definitivamente es cosa de uno mismo.

    Tu sigue asi, que acá habemos muchos que nos encanta "husmear" en ese poquito de tu vida. =)

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas! Perdonen que no contesté antes sus comentarios...
    Gi: yo creo que las mujeres sabemos todo sobre la crianza de los hijos...incluso antes de tenerlos...sólo hay que saber escucharse y dejar que el ruido de afuera se calle un poco ;-) Y si, es lógico que todos tengamos ideas diferentes sobre las cosas, tiene que ver con cómo fuimos criados, quiénes somos, etc. Gracias por tu comentario!! Un beso grande y deseando desde acá que todo salga de 10!!!

    Claudia: querida! qué lindo es escucharte decir eso :) Te re quiero! Besos a vos y a tu Alejandro :)

    Vero: exacto, esa es mi intención por medio del blog...poder compartir. Muchas veces cuando leo en otro blog algo que no me gusta (y sí, hay muchas cosas que no me gustan, obvio! como a todos...no porque sea más mala onda que el resto...simplemente es el hecho de ser personas distintas), te decía...cuando leo algo que no me gusta, simplemente dejo de leer eso que no me gustó...y sigo leyendo el resto, siempre TODOS tenemos algo bueno para ofrecer. Entiendo que estos son blogs personales y que en definitiva es el autor el dueño de escribir acerca de lo que quiera :)
    Beso

    Zulema: gracias Zulema, ¿también es bueno coincidir no? Un abrazo :)

    Gracias chicas por opinar, compartir y no tomarse las cosas como algo personal ;-)
    Lu

    ResponderEliminar
  9. holla webmaster!buena escritura su pagina!
    Hoy en día es de vital importancia, mantener el mundo bien informados de todo, incluyendo su trabajo!
    Buena escritura, hasta!!:)
    lo siento por horrible espanol!

    ResponderEliminar
  10. Hace un tiempo un blog me cambió la vida... era sobre la anterior vida de un Ex, un ex que en ese momento era presente... y al leer las cosas que no "podía ver" de una primera persona... Vi y comprobé que vivía en un castillo de aire. Que todos mis supuestos eran verdad... y que debía cambiar.
    Un tiempo después, me abrí al cambio, hoy tengo mi blog, dedicado a esperar....Para aprender a ser paciente, a ver qué hay más allá. Hoy lo inauguro...

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.