QUOTE


De reemplazos y cunas

30 julio 2009

Recorriendo sitios de diseño para habitaciones infantiles encontré este video que me dejó llorando. Si están sensibles, no lo vean: es realmente indignante.
Se trata de una cuna robotizada llamada Suima que se alquila en Japón por unos 80 euros y fue desarrollada por la Universidad de Kyushu (qué cráneos). Cuenta con un dispositivo que hace que la cuna se empiece a mover cuando el bebé que esta allí dentro (abandonado?) llora. La particularidad es que, según los expertos, se mueve "al ritmo del corazón de la madre". Claro que nada es tan simple ni se siente tan bien como los brazos reales. Y si el bebé finalmente se duerme no es porque se haya "calmado", es porque entendió que su llanto no es escuchado y que no puede esperar nada de aquellos que lo cuidan. Ante esta situación, mejor dormir y olvidar que aquellos de quienes espera brazos, contención, amor lo dejaron abandonado en esa cuna.
Lo peor del video son las "risas" de fondo que se escuchan, incluso sobrepasando al llanto del bebé. Qué soledad debe sentir ese bebito, ¿no? Evidentemente está aprendiendo de manera eficaz lo "rudo" que es este mundo. ¿Esto no es abandono de persona?
Muy triste.

Visto en éste blog

4 comentarios

  1. que frialdad!
    Si es tan lindo abrazar a un bebé así de chiquitito, no solo lo están abandonando a él, sino que se están perdiendo de algo hermoso...
    No lo entiendo.

    ResponderEliminar
  2. No me animo a verlo, con lo que contás me sobra. Para mi no hay nada más lindo que sentir el calorcito de tu bebé en brazos, poder acaraciar y besasr su pielcita. Algo que recuerdo muy bien es ese olorcito tan particular de ellos. Otra cosa que esta gente no tiene en cuenta es que así como trataron a sus hijos de bebés cuando no se podían valer por si solos, serán tratados ellos de mayores. Después andan diciendo "mi hijo no se ocupa de mi, nunca viene o me llama", recordá lo que le enseñaste, los valores que le inculcaste.

    ResponderEliminar
  3. como pueden desaprovechar esos momentos en que tu bebe esta asi de pequeño para tomarlo en tus brazos.. crecen tan rapido !!

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.