Anuncios en MOTS Revista Digital
30 septiembre 2012
tiendas de diseño . artesanos . ferias independientes . consumo saludable . talleres de arte . diseñadores . servicios relacionados con la vida alternativa . etcétera (largo etcétera)
Están todos invitados a participar como anunciantes en el número 2 de MOTS Revista Digital. Nuestro proyecto constituye un lugar de expresión de nuestra propia vida creativa, no es un catálogo publicitario con alguna que otra nota y no va a convertirse en eso tampoco.
Te invito a que formes parte de él, sosteniendo nuestro esfuerzo.
Menos, Roxi
20 septiembre 2012
"Mami, quiero hacer esos lentes como los de Mister Maker" |
Estamos en septiembre y la lista de pendientes sigue creciendo. No logro dilucidar si la culpa de eso es mía o si el resto del mundo cree que puedo con todo. Yo no sé qué haría si trabajara 8hs. fuera de casa, no sé. Así, con las pocas horas que trabajo ya mi vida es caótica. Igual creo que hay algo de mi temperamento que ayuda. Por ejemplo, para el cumple de Emilio (cumple 1 año en una semana ¿pueden creerlo? ♥) decidí hacer algo simple: un picnik a la canasta en un parque público a la vuelta de casa. Bueno, la idea era simplísima, pero como mis facultades para complicar todo son inagotables...temo que los invitados terminen siendo todos los que vayan al parque ese sábado (jijiji). Decidí hacer una barrileteada, así que estoy haciendo barriletes para todos y todas (sí, sin palabras, mátenme).
En el medio, el tema sesiones fotográficas cobró impulso (finalmente el boca a boca dio resultado) y me consume bastante tiempo, pero es bastante plata más que entra a casa y también es un camino de aprendizaje.
Así que: bebé (toma teta) + niña que está yendo a la fono + trabajos de fotografía + horas de clase (corrección, cierre de trimestre, entrega de notas) + número 2 de Mots + marido en crisis (él siempre está en crisis, pero esta vez casi lo mando a la mierda) + 366 + afonía total repentina nuevamente + postítulo en TIC'S que estoy haciendo online + la casa (no debería contarlo, porque estoy escribiendo sentada arriba de una montaña de ropa) + caño del vecino que se rompió y me mojó toda la pared recién pintada + intentar cocinar sano + la vida que me alcanza.
Ayer en el capítulo de "Según Roxi", también me sentí idenfiticada. Véanlo acá. El consejo que le da el chino es "menos, Roxi". Bueno, es un consejo que tengo que aplicar a mi vida. A ver, ¿cómo de un simple picnik termino haciendo barriletes para todos?, ¿cómo de entrar a buscar actividades para los chicos en educ.ar me termino anotando en un postítulo de 2 años? Es insólito.
Pero lo peor de todo es que sé que voy a terminar agotada cumpliendo con absolutamente todos mis pendientes (aunque se me vaya la vida o la pareja en ello), porque está en mi naturaleza. También es cierto que el puerperio no ayuda y tal vez dentro de un par de años me ría de lo desbordada que estaba en este momento.
Como sea, arranquemos un nuevo día. Mañana por suerte no hay clases y puedo dedicarme a mi familia ♥. Ya estamos armando el número 2 de Mots. Ayer salió en Kireei (gracias a toda la gente de Kireei y especialmente a Cristina Camarena) una nota sobre la revi ♥. Ya llevamos -entre el blog e issu- más de 14 mil visitas en menos de 3 semanas. En estos días estaré enviando la propuesta de publicidad para el N°2, si te interesa que te la envíe para publicitar tu producto o servicio, dejame tu mail en los comentarios ;-)
Me voy a trabajar, obvio que ya estoy llegando tarde.
Esperando a Dante
13 septiembre 2012
Algunas de la última sesión de embarazo. La hice hace un par de domingos atrás y nos morimos de frío! Natalia y Sebastián esperando a Dante. La sesión la hicimos en el Parque Sunchales, Rosario. Divino trabajar con ellos, jóvenes, lindos y enamorados ¿qué más se puede pedir?
Datos técnicos
Canon 450D
Objetivo 50mm, f1.4
Objetivo 18-55 mm
Reflector
Hora de la sesión: entre las 17 y las 18hs.
Estación: Invierno
Procesadas con Adobe Photoshop CS5
Algunas cosas y nuestro primer auspiciante ♥
10 septiembre 2012
Post rápido antes de irme a trabajar. Retomé mi 366 de fotos :-) Hice un rejunte con las fotos que tomé en ese agujero negro que me había quedado y las ordené masomenos. Digamos que no quedó cronológico, pero igualmente sí fueron fotos que tomé en ese período en el que me enfermé y terminé la revista. Muchas son bajadas de instagram y algunas otras con la reflex.
....
Ayer entregué el trabajo terminado de una sesión de embarazo. Tengo que decir que en el camino he aprendido mucho, pero lo que definitivamente cambió la calidad del trabajo fue animarme a tomar el control de la sesión. Teniendo en cuenta que soy bastante tímida, conocer a una pareja o a un niño y "dirigirlos" durante la sesión me costó bastante. Pero aprendí a hacerlo y eso ha cambiado totalmente la calidad de las fotos. Estoy muy contenta de haberme animado (Jackie Rueda me lo venía repitiendo más o menos desde el primer curso que hice con ella). Cuando tenga tiempo (prometo que antes de que mis hijos tengan 20 años) cargaré las sesiones que estuve haciendo este año.
....
¡El blog tiene dos auspiciantes! Mamás copadas que decidieron generar un emprendimiento trabajando desde casa, para estar con sus hijos y a la vez tener un ingreso económico. En ambos casos aportan objetos para hacernos la crianza más fácil. Todavía no pude poner el otro banner, así que por ahora les cuento un poco sobre nuestro primer anunciante: Soy mamá Canguro.
Fernanda produce portabebés ergonómicos -es decir, los más adecuados para llevar al bebé a upa cuidando su posición- en Buenos Aires, aunque hace envíos a todo el país. Te asesora con buena onda teniendo en cuenta la edad de tu bebé, para que tu portabebé te sea cómodo y funcional durante los primeros años de crianza. En su blog podés ver los distintos modelos que comercializa: bandoleras, fulares y mei tais en estampados modernos y novedosos. Las bandoleras tienen argollas de metal de una sola pieza, eso es importante a la hora de elegir una ya que son las anillas más seguras, no se rompen ni se desarman, disminuyendo el riesgo de "accidentes".
Si no tenés ni idea de cómo usar un portabebé ergonómico, Fernanda te asesora y si sos de Capital te da una mano en persona.
Hace un tiempito que con Emilio estamos usando una de las bandoleras que fabrica Soy mamá canguro, porque nos había llegado el momento del "subir y bajar" y este tipo de portabebés suele ser muy cómodo en esta etapa. La verdad es que nos vino genial, es fácil de ajustar porque la tela es finita, no tiene costuras innecesarias y la tela que calza en el hombro puede desplegarse por completo, haciendo el porteo mucho más cómodo. Puede usarse con niños sentados a la cadera o al frente (también atrás si sos pequeña, pasa que yo soy muy grandota para esa posición) o con el bebé acostado. Para cambiar de posición, bastan un par de movimientos en las anillas y tendrás a tu bebé tomando teta o durmiendo (es decir, si ya está dormido, no es que vaya a dormirse por ponerlo ahí, tampoco son mágicas jaja, aunque ayudan bastante, eh?)(digo, tengamos expectativas reales :P). Super cómodo y práctico. Emilio pesa 7,5 kg, así que la bandolera sigue siendo una opción práctica para el día a día. Cuando no la usás, se transforma en un bollito muy chiquito que puede guardarse en cualquier cartera.
Emilio teteando en una bandolera Soy mamá canguro ♥ |
Habiéndolos probado y viendo la variedad tan grande de modelos que ofrece, les recomiendo sin dudarlo los portabebés de Soy mamá canguro. Les dejo los datos de contacto y le agradezco a Fernanda haber confiado en mi para promocionar su producto:
- Podés comunicarte con ella por mail: yosoymamacanguro@gmail.com
Confesiones
06 septiembre 2012
Podría llamar a este post "confesiones de invierno", pero quedaba muy bizarro y últimamente opto por la simpleza. Venía corriendo a contarles algunas cosas, cuando leí el comentario que Carolina me dejó anoche, que decía "yo leyendo la revista, vos parece que saliendo al bosque", haciendo referencia al final del libro de Pinkola Estés. Y, si bien todos los comentarios me emocionan y los agradezco, este me sacudió. Porque, y acá viene la cosa, si bien hace años que busco dejar de tener miedo y salir al bosque, lo cierto es que apenas asomo la puntita de los pies. Porque soy miedosa por naturaleza, porque me criaron miedosa. Incluso me da miedo el éxito, no saber manejarme con eso o no saber responder a las expectativas que ese éxito genere sobre mi. ¿Y saben qué? Realmente Mots fue una gran apuesta, fue salir al bosque corriendo. Y aparte del miedo de si tenía aprobación o no, también cargo con mis propios complejos de índole profesional. Y les cuento...
Resulta que siempre me gustó escribir, pero cuando entré a la facultad a estudiar Letras (dios! por qué no hice un terciario!) lo primero que escuché fue "acá no se viene a escribir" (???). Un pesado mandato con el que cargamos los que pasamos por humanidades. ¿Lo peor? Era tan inocente que me lo creía. Escuchaba a Nicolás Rosa -crítico literario muy reconocido a nivel académico- desde su pedestal y realmente creía que el tipo tenía razón, me acuerdo especialmente de su primera clase en donde nos dijo "no me vengan a traer cuentitos mal escritos para que lea". ¡Qué miedo por favor! Más adelante en mi carrera, escuché a una profesora reírse de una colega que editaba el suplemento "Ollas y sartenes" del diario Clarín. Terror. Básicamente, todo el que no cumplía con EL mandato, era centro de burlas por parte de sus colegas. Así que imagínense ¿a quién le gustaría que se rían de uno? Salí de la facultad con la cabeza absolutamente lavada. Sí, hubo cosas buenas también, obvio. A ver, es complejo, porque de hecho mis años de universidad fueron super felices. Pero que sepulten todos tus deseos y que en vez de alentarte a que te arriesgues te alienten a que seas alguien que no querés ser me parece, como mínimo, un mandato conservador. Así fue que me pasé 5 años sin leer y casi 8 sin escribir (ni siquiera para mí). Retomé mi práctica de escritura con este blog y la necesidad de leer, después de nacidos mis hijos.
Y cuando decidí que este proyecto había estado mucho tiempo en mi cabeza y que ya era hora, tuve miedo de lo que dirían mis contactos letrados de FB. Desde las chicas que participaron en una revista literaria conmigo hace unos años, hasta un doctor en letras de la UBA que escribe en la Revista Ñ.
Curiosamente, el mundo sigue ahí, bastante intacto, no hubo un cataclismo mundial porque me haya permitido escribir. Hubo un aluvión de mensajes llenos de afecto y de reconocimiento. Y mis amigas de Letras también me apoyaron (entiendo que tal vez la revista sea un poco naif para los muchachos de humanidades, incluso sé que mi marido no va a leerla jajajaja) y eso fue muy importante para mi. Porque yo hice esta carrera para escribir, aunque me lo negué durante tanto tiempo. Y me parece bárbaro que otra gente la haya hecho para doctorarse en la universidad, o para ser buenísimas profesoras, pero la formación superior debería dar herramientas para moverte en lo que vos elijas hacer con tu carrera, en ves de marcarte "el" camino que tenés que recorrer para ser reconocido. Yo sé que hubiera podido hacer lo que quisiera con mi título, desde doctorarme, hasta darme el gusto de sacármelo de encima. Y elegí esto, que es escribir. ¿No es rentable? ¡No importa! Es lo que me da satisfacción, lo que me hace sentir plena. Y es justamente salir al bosque.
La revista es un proyecto creativo y es a la vez un emprendimiento, ya que a partir del segundo número destinaremos algunos espacios para publicidad. Por eso fue importante para nosotros que la hicieran circular y la vieran. Ojo, tampoco voy a convertirla en un catálogo publicitario con dos o tres palabras. No, no, no. Seguirá siendo un lugar de escritura creativa y de inspiración, pero sería lindo contar con un mínimo apoyo económico y vamos a ver cómo podemos encaminarlo. Igual, recién estamos empezando a pensarlo ;-)
La parte de las confesiones me parece que se las debo. Ah, no, ok. Abandoné el 366, o al menos me tomé también septiembre. Demasiada presión. La escuela, el cierre de trimestre, la revista (a la que tenemos que seguir dándole máquina para que la lea la mayor cantidad de gente posible), los niños (que al menos han tenido la delicadeza de no enfermarse), mi empresa de fotografía (que vuelve a moverse), el cumpleaños de Emilio a fin de mes. Necesito menos. Aunque todo lo mucho que hice haya tenido tanto de bueno.
Necesito de nuevo darles las gracias por todo lo que han dicho de la revista, por todo lo que la han hecho circular, por tantos mensajes de aliento :) Fue hermoso, una de las cosas más lindas de este año. Y creo que una de las mejores cosas que he parido en esta vida ♥ GRACIAS!
Pueden leer, descargar, compartir la revista desde estos links:
Sitio Web, Revista Mots
Issu, Revista Mots N°1
Y pueden gustar de nuestro proyecto, acá: Revista Mots en facebook
Salí al bosque y estoy viendo por la pestaña del lobo. Cuidado ;-)
(tengo dos auspiciantes del blog! y estoy feliz, así que mañana mismo vuelvo a contarles de quiénes se trata)
MOTS!
03 septiembre 2012
Hola, tanto tiempo, sí, soy yo reapareciendo. Aunque no lo crean, no abandoné mi 366 (!!!). Pero igualmente no vengo a contarles eso hoy.
No, vengo a contarles algo mucho más importante para mi, algo que me llena de satisfacción. Hace más de un año que tengo la idea de editar una publicación online gratuita. Después de disfrutar de revistas online como The Whole Kitchen, Kireei Magazine o Kinfolk, siempre me quedaba con la espinita de que la gente talentosa que yo conocía, no aparecía en esas revistas. Y era comprensible, porque los materiales que aparecen en una publicación tienen que ver con el entorno y las preferencias de quienes las realizan. La única forma de ver a mi entorno en una publicación, ver mis intereses reflejados en una revista online que pudiéramos compartir con el universo, era editando una yo misma. Pero entre mi vida, el trabajo, los chicos, la casa, el proyecto creativo de editar y escribir siempre quedaba aplazado. Aparte soy una gran autoboicoteadora y muchas veces me encontré pensando que no era necesario, que era una pavada, que nadie iba a leerla, que no tenía sentido. Pero en un punto me daba cuenta de que los años pasaban y yo seguía sin hacer lo que realmente me apasiona hacer, esperando la bendita oportunidad de que aparezca y sea rentado. Y entonces un día, leyendo en la web, tuve una revelación: hacer lo que me apasiona aunque no le saque un centavo y, tal vez en el camino, encuentre la manera de hacerlo ¿rentable? O tal vez no, pero al menos disfrutaré haciendo lo que me gusta.
Claro que el tiempo es un gran tirano, porque necesariamente la casa requiere atención, los niños ni te digo y de vez en cuando el propio cuerpo también demanda. Si bien la revista estuvo gestándose durante meses y meses, el armado final lo montamos en no más de una semana y fue ¡una locura! Pero acá estamos, con la satisfacción del deber cumplido. Me acompañaron en esta aventura Lucía (la maga que la vida me puso en el camino), que se recibió de redactora -nadie puede dudar al leer sus notas de que este es su destino!- y Vix, que se recibió de super correctora ayer a las y tantas de la noche.
Y entonces, el resultado, es el primer número de nuestra propia revista digital. Y tenemos una mezcla de nervios, miedos y emoción. Miedos porque siempre importa lo que los demás digan de algo que hiciste vos, nervios porque queremos ya una devolución (y todavía están todos durmiendo!) y emoción porque como dice Lu ¡mirá lo que parimos!
Así que, acá está: el primer número de MOTS Revista Digital. Pueden verla en nuestro sitio (pinchando en la imagen)
O descargarla desde este link.
Y claro que se agradece cualquier tipo de difusión en sus propios blogs en en redes sociales. Pueden descargarla, compartirla, disfrutarla, comentarla y hasta criticarla ;-)
Tengo adentro la satisfacción del deber cumplido o más bien del sueño cumplido. De a poco les iremos contando algunas perlitas del backstage. Chin chin por nosotras y por ustedes que hacen de la comunidad online un sitio tan lleno de inspiración.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Luisina Serenelli
Docente // Fotógrafa // Blogger //Feminista // Doula// Escritora // Lectora incansable // Mamá de Guille y Emi // Enamorada de David // En permanente deconstrucción y construcción