QUOTE


Las "cybermamás"

10 mayo 2012

Es curioso lo que sucede en los ambientes cyber-maternales. Cuando sos amiga te dicen cosas como "sos grosa" y "una mamá amorosa y conectada como vos". Y cuando se enojan con vos por X motivos, pasamos sin escalas al "pobres tus hijos" (?). Ni estoy tan conectada, ni mis hijos son pobrecitos. Ojo que yo soy brava y no me dejo nada atragantado. Y si tengo que decirte algo, te lo voy a decir y seguramente te ligues varias puteadas. Pero no me meto con los hijos de nadie.
Estoy medio cansada de los ambientes cyber maternales. Muchas desilusiones me he llevado. 
Qué difíciles son las relaciones humanas, pucha!

¿Se han llevado desilusiones cybernéticas? Yo por suerte he recibido más alegrías que desilusiones. Así que seguiré apostando a la cyberamistad tanto como apuesto a la cuerpoamistad :)

15 comentarios

  1. siii! como tambien en el Mundo real!
    creo que a veces es necesario tomar cierta distancia y ver como se puede manejar de una manera mejor (o levantarse un dia medio cruzada y mandar a todos a la mierrrrda!)

    ResponderEliminar
  2. Alegrias y desilusiones, broncas, enganches con energias negativas, encuentros con mi sombra (buuuu); como en la vida misma, je!
    Ultimamente me hace mucho "ruido" de las etiquetas, con respecto a la crianza con apego, el parto respetado y todo eso. O sea, son cosas con las que estoy de acuerdo y comparto en su mayoria, pero me molesta el extremismo o fundamentalismo con el que a veces se tratan. Y ahi es cuando, parafraseando a Louise Hay, me doy cuenta de que quizas muchas veces hago lo mismo o me ven a mi de esa manera...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. siiii, mandarlos a todos a la mierrrda!! jaja :P

    Gi, en este caso no tiene que ver con la crianza con apego, más bien con el tema de exponerse y lo difícil q es entenderse incluso a pesar de los desencuentros...
    las etiquetas ya hace mucho q no me ayudan en nada y si no le he cambiado el título a mis otros posts es porq quiero q queden como el reflejo de lo q pude crecer :))

    ResponderEliminar
  4. Para mí eso pasa un poco porque cuando uno comenta sobre un tema, ese tema te atrae por alguna cuestión personal, de lo más personal si se trata de los hijos, la crianza, etc. Fijate que cada vez que vos posteás algo, la mayoría de las respuestas siempre involucran una anécdota personal. Es como un desahogo para las que comentamos, algunas tambien buscaremos aprobación asintiendo o contradiciendo al otro: "a mí me pasa igual", "a mí nunca me pasó", etc. Y claro, todo se intensifica para bien y para mal con la compu, nos permite tener menos filtros... hay que pensar dos veces antes de apretar enter! jaja

    Pero tenés mucha razón con eso de que las cyber mamás se pueden poner pesadas y como dice Gi, fundamentalistas, otra consecuencia del quick enter, ja!

    Me gustan mucho tus 'ultimos posts, grosa! (un chiste)

    Vanesa

    ResponderEliminar
  5. bonita, creo q sabes lo que pienso. "Quien este libre de pecado, que arroje la primer piedra" NADIE, puede juzgar lo que hacemos con nuestros hijos. Somos humanas y las mejores madres que podemos ser. Pobrecito es el niño que esta todo el día en una guarderia esperando a que lo vallan a buscar... Y no se trata de tirar flores, se trata de RESPETAR la forma de maternar de cada una. Sabemos por experiencia cybernetica que eso, a veces, a muchas mujeres, les cuesta mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Siiiiiiii
    a veces es tan cansado, hay gente que tiene problemas para aceptar a los demás. Pero de poetas y locos todos tenemos un poco
    A veces es bueno purgar a la gente loca jajaja

    ResponderEliminar
  7. Como dice Pau, como en el mundo real!! Esta buenisimo que no te calles nada!! Segui asi, que solo vos sabes como es tu realidad y la de tus hijitos y cual es el cmaino que tu corazón te va indicando!!!! besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Luisi!!!
    Para mí no hay que callarse ni tampoco abusarse de eso que te da estar detrás de un monitor y con el teclado a mano, impunidad? libertad? permiso desmesurado de que todo te chupe un huevo?
    total después nos albergamos en la impersonalidad de la escritura y nos amigamos o no, que sé yo.
    Cada una sabe los quilombos de cada casa. A mí me pasó que me daba más ganas de contar las cosas lindas de la vida y no los lamentos o las cagadas a pedos que se llevan mis hijas a diario, y recibí un par de agretas diciendome que si me creía perfecta y que sé yo que más. Mi opinión básicamente es SI NO TE GUSTA NI LEAS NI OPINES, si no aporta, para qué?? Para hacer sentir mal al otro gratis?? Es un nivel de agresión importante que habrá que estudiar...

    ResponderEliminar
  9. Si que em paso y de que manera! Tremendas desilusiones me lleve peor vaya qu eme ayudo a quedarme mas tranquila porque la cibervida es como la vida misma al final!
    Igual jamás gasto energia en contestar ni explicar ni u n pepino a nadie que tiene mala onda conmigo porque yo no hago nada para generar pelotudeces hacia mi persona ni hacia mis hijos ni opara meterse con mi vida
    Eso si muy sutilmente entro a cada hueco cibernetico que puede estar metiendose tal comadreja y presiono ELIMINAR!!!! Jjaja Luisina cero stress que para complicada esta la jornada nuestra!

    ResponderEliminar
  10. Saben qué pasa? a mi no m duele que me juzgue gente que no me conoce...lectores ocasionales delo blog por ejemplo...si viene una de paso por acá y deja un comentario pelotudo, me puede llegar a dar bronca pero no me importa, porque no me conoce. Lo que me duele es que la gente llegue a tu vida, te conozca, te cuente sus intimidades, escuche las tuyas y un buen día, sin dar NINGÚN TIPO DE EXPLICACIONES te borre de un plumazo como si fueras descartable...por eje ¿qué onda con borrarte del FB sin siquiera decir "mirá che, creo que en este momento de mi vida no estamos compatibilizando, así que me voy a a dar un respiro y te borro"? O sea...me refiero a gente que sabe MUCHO de tu vida y de la cual a su vez uno mismo sabe mucho...lo borrarías así de tu vida? solo porque el facebook tiene ese sistema y lo habilita? Y enxcima después transformar a la "supermamá" en la "bruja/loca"?
    Siempre es más fácil culpar a los demás...apoyarse en el puerperio/locura del otro para justificar nuestros actos...lo difícil es mirar para adentro (si lo sabré!)
    Estoy tan dolorida...en duelo total por esa amistad rota y tanto tiempo desperdiciado en...nada :(

    ResponderEliminar
  11. Marido sostiene que la gente se ampara en la distancia virtual para decirle cualquier cosa a los demás. Y parece que tiene razón, a pesar de que me resisto bastante a reconocérselo, porque yo /o sea eli, no?/ no te diría por fb o email cualquier guarrada que tampoco te diría personalmente. Sigo siendo yo, virtual o no. Quiero decir, esta persona aplicó la herramienta eliminar de facebook pero previo a eso ya lo había hecho en su mente o en su corazón, creo yo.
    Igual, de desilusiones no quiero hablar jaaja!
    Va un beso!

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que lo que uno le dice al otro, tiene mucho mas que ver con uno mismo que con el otro. Particularmente en internet eso se intensifica...

    ResponderEliminar
  13. Claro Carolina! Como el otro día hablábamos de Louise Hay y de su propuesta ;-) Y ni hablar q yo también tengo mis malas acciones, pero las veo y las reconozco y puedo recapacitar en vez de negar y culpar de todo a la supuesta locura de los demás...y eso hace la diferencia ;-)

    ResponderEliminar
  14. Luisi estoy pasando por una situación super parecida... Entre personas que consideraba amigas, que podían comprender una decisión y estoy hecha miércoles! El ser humano es más complejo de lo que pensaba!

    ResponderEliminar
  15. Lui tal cual. Me siento parecido. Y cansada a la vez. Besos !

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.