QUOTE


Que me devuelvan a mi hija

04 mayo 2012

Escondidas!



Por fin llegó el viernes. Esta semana fue terrorífica. ¿Por el trabajo? Podría, pero la verdad que no. ¿La dieta? No, vengo masomenos, digamos "acostumbrando" el cuerpo. ¿Por Emilio? Sería razonable, pero tampoco.
Guillermina me está llevando al borde del colapso. Y con mis escasos recursos emocionales siento que se nos está haciendo durísimo transitarlo. Esto es algo así como un desahogo, no doy más. No les puedo explicar lo desesperante que puede llegar a ser. Entiendo perfectamente que ha sido un año de cambios ENORMES, totalmente trascendentales para sus 4 años. Y encima se da cuenta de que también ha cambiado la vida de sus padres. Le hablo de los cambios, la abrazo y lloramos juntas, casi todos los días. No tengo respiro y siento una culpa enorme porque Emilio recibe poco, lo que le dejan las tormentas de Guille. No es para que nos juzguen o para quejarme, solo es para sacarme las broncas y ver si leyéndolo se me aclaran las cosas, ese es el único fin de estas anécdotas:

"La canción del verdugo"

- Mami, cantame esa canción del jardín, esa de una pierna, otra pierna, 1,2, 3! 
- No sé cuál es, te puedo cantar otra.
- NO! E-SA! Sí la sabés!
- (?) No Gui, no la sé...a ver, contame de nuevo a ver si la recuerdo, cómo es...
- NOOOO! Sí la sabés!!! Cantameeeeeeee...MALAAAAA (acá entro a desesperarme, porque me doy cuenta de que la tormenta es imparable)
- No la sé hijita, pero podemos cantar otra.
- CANTÁ!
- Una pierna, otra piernaaaa, uno, dos y tres! (con cualquier melodía...a ver si zafamos)(claro, ella debe pensar que le estoy tomando el pelo)
- Nooooooooooooooooooooo, mala, mala, mala! Esa no es!!! (no sé de dónde carajo sacó el "mala")

Y acá empieza el griterío, porque yo no tengo tanto aguante. Emilio, upa, mira como que no entiende nada. Yo (mientras grito y me siento como el traste) pienso a dónde se llevaron a mi nenita mansa y tranquila, a veces siento que voy a enloquecer. ¿Vieron que en todo edificio está la loca que grita todo el día? Hello! Yo soy la de mi edificio y me siento mal por haber juzgado a otras locas de otros edificios. 

"Los miserables"

Hace unas semanas vi nuevamente la película y decidí que no podía pasar otro año sin leer a Víctor Hugo. Ok, me lo llevé a la pieza y leo un poco cada noche. Guille lo encuentra...

- ¿De qué es este libro?¿Es de "un malo"?
- Es de malos y buenos, mi amor.
- LEÉME
- No, Guille, no te puedo leer eso...buscamos un librito para vos y te lo leo (siempre leémos)
- No, ESTE!

Como tengo tiempo, decido leerle y esperar a que se aburra. Empiezo a leer en voz alta...después de ¡media hora! todavía no se cansó, ni se aburrió (vamos 5 páginas mas o menos). Emilio quiere comer, le explico a Guille la situación. Se desata un TSUNAMI. Tira cosas (ok, me hago cargo...eso lo copia de mi, estoy esforzándome en no tirar nada), grita, me pega (o lo intenta), le pega a David, se revuelca por el piso, me grita "mala" y "te vas de esta casa" (ahí se me queman TODOS los papeles ¿dónde carajo escucha eso??). Después de un rato ETERNO empieza a calmarse, hablamos de los cambios, lloramos un rato, nos abrazamos. Pasa. Pero a mi me hace mierda, me quedo sin energía, sintiendo que hago todo mal y con ganas de, como decía mi mamá "agarrar mis cuatro pilchas y mandarme a mudar". Y yo que no quiero ser parecida a mi vieja en nada. Me siento un fracaso total.

Nada, díganme que TODO PASA!

32 comentarios

  1. No te digo que todo pasa, que es mi frase favorita últimamente, porque te entiendo demasiado bien.
    Es duro, es difícil yo también estoy pasando por eso.
    Justo ayer asistí a una conferencia de Violeta Alcocer, del blog Atraviesa el espejo y me ayudó mucho, en la teoría, después en la práctica, no todo está tan claro.
    No te doy consejos porque ni soy quien para hacerlo ni tu los necesitas, sólo te acompaño.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ay Lu, Lu, Lu, me dieron ganas de abrazarte y llorar juntas. Parece que describieras (o describieses?) mi vida en los últimos 3 meses. Tal cual, lo decís en el título del post "devuélvanme a mi hija" Rocío estuvo igual (de a poco va pasando) desde que nació Micaela y peor cuando empezó en el jardín nuevo. Luego de mil momentos de mierda me di cuenta de que lo único que sirve es abrazarla y decirle cuanto la quiero y si amerita hablar de lo que paso una vez que se calmo. Es difícil, muy difícil porque a veces coincide con algún momento de llanto de Micaela entonces se va todo al carajo, pero PASA, TODO PASA.
    A mi me sorprendió, mucho. Nunca espere ver a mi hija así, tal como vos describís a Guille, incluso el uso del "mala" (que estoy segura viene del jardín). Incluso llegué a pensar que le había arruinado la vida trayéndole una hermanita. Después me pude ver que no era sólo la adaptación a la hermana sino al nuevo jardín (digamos que no tuvimos mucha "suerte" con la seno que nos tocó.
    Yo tb grito, mucho. Pero dejé de hacerlo, por completo, por Micaela, se estresaba y se alteraba muchísimo, y eso trajo mas calma y menos arranques de locura en Rocío.
    Te entiendo, te acompaño, y si, todo pasa.

    Besos y abrazos,

    Pao

    PD: anda el lunes a la reunion de la liga. Si queres nos vemos un rato antes.

    ResponderEliminar
  3. Todo pasa. En serio. Te abrazo.

    (igual desde acá me rei mucho con la canción 123)

    ResponderEliminar
  4. Ay Ay...TODO PASA!!! La mia pateaba la puerta tirada en el piso y hasta los tres era una SANTA. Con mi marido la bautizamos "Linda Blair" ( en esos momentos). Yo pasaba de gritos pelados...y de a poco, con los meses aprendí a distraerla cuando veia que se venia...tipo ¡Uh! Me olvide!!! (de que? decia ella) de contarte que me dijo abuelita que te va a llevar a bla bla bla. Cuando no resultaba y el huracan llegaba igual, beso, abrazo, mucho mimo....desde el principio del huracan. Tirarse al piso. Ella grita y patalea, yo abrazo. De a poco fue pasando. Ahora tiene su caracter, se enoja y se va a la pieza llorando y diciendo...pero no berrinche (parece adolescente, ja) pero muy de vez en cuando. Detalle: Pedro, su hnito, nacio cuando a ella le faltaba un mes para los tres. glup!
    Besos y paciencia...
    Consejo: busca en la web, esos berrinches son re comunes y está lleno de consejos para evaluar.

    ResponderEliminar
  5. no tengo ni puta idea si todo pasa, pero me gusta que le hables, que entiendan los cambios, que lloren.
    Me mató la parte en que te hacés cargo de ser la mamá loca gritona del edificio, es buena manera de empezar :D

    ResponderEliminar
  6. Todo pasa...todo pasa? :) Cuando puedo, leo el libro "Ni rabietas ni conflictos" de Rosa Jove, porque mi gorda tiene sus "momentos"...me quiero convencer de que es una etapa...pero a veces tambien me convierto en la loca de mi edificio...
    Un beso y suerte!

    ResponderEliminar
  7. Uh yo estoy en plan de no desbordar y no siempre lo logro :( suerte que soy docente y con mis cuerdas vocales colapsadas no puedo gritar ni pío... paciencia.... mucha paciencia.... Contar hasta 100.000. respirar ondo y ommmmmmmmmmm
    besotes y buen finde!

    ResponderEliminar
  8. me voy a dormir YA, mañana contesto...pero quiero decirles GRACIAS por la enorme contención que son para mi, que es este espacio para mi ♥
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Luisi nena, ojalá ya estés durmiendo, es así, pasa, son momentos difíciles, que hay que pasarlos, yo también soy la loca histérica que grita cuando me saco!!!
    Ánimo, ya va a pasar!!!!
    Besote enorme!!

    ResponderEliminar
  10. upss. Te sigo en flickr,y me topé con tu blog, no sé si todo pasa, o somos capaces de aguantar y sobrepasarlos a estos momentos. Nada es casual y a pesar que mi hija tiene 18 años, te veo, te leo y recuerdo tan cercano lo que relatas y tus sentimientos. Me identifico mucho contigo, en ciertos momentos hay una voz en mi cabeza que me dice (te estas pareciendo a tu madre....). También a esa edad era la loca de los gritos y de tirar las cosas. Y es sus momentos de rabia, sigo siendo la mala…
    Te digo gracias de corazón, te mando muchos cariñitos y a la vez agradecida de lo que escribes, hoy mi hija llegó de la universidad, empezó hace un par de meses, y ayer termino su primer ciclo de parciales que significaron esos mismos momentos que narras llevados sólo a otro personaje.... en fin llega y se hecha en su cama y dice chao hasta mañana, yo me le meto, vamos a conversar, cuéntame……. Etc etc y nada, vete de mi cuarto, que fastidio, ya te conté…. Ella es una excelente niña, pero me sentí agggggggggg me fui a mi cama y me puse a llorar, ojo y no de dramática, porque ahora lo leo y se ve exagerado…debe ser un día sensible para mí. El punto es que me sentí muy mal y recordé mucho, muchos momentos de cuando ella era más pequeña. Deje de moquear en la cama y me vine a la compu, te encuentro y creo que termine de moquear por mí, por ti, una laguna….
    Bueno, un gran saludo, espero que todo pase y vengan días buenos ¡!!
    Saludos
    Vivian

    ResponderEliminar
  11. Ay Luisina!!! No te angusties!!! Te super entiendo!! pero vas a ver que pasa... la cuestión es "pasar el puente" a paso firme y amoroso... Ya sé que no es facil... pero de a poco!!
    Te lo digo por expeirencia... 25 años de jardinera!!
    hay un libro que me ayudó mucho como mamá y como docente... se llama " Los límites un mensaje de cuidado" es para padres y maestros, si te interesa avisame que veo cómo t lo hago llegar ( reciclaresrevivir@gmail.com)
    Con lo de las canciones pedile a la maestra q te grabe un cd, así te resulta más facil!!!
    Besotes y disfrutá el finde...
    Ah!! otra idea... organizate alguna "salida de chicas" con ella y mimala un rato sin interferencia de hermanito...

    ResponderEliminar
  12. No se a todas, a mi me pasa, Milo es un huracán y Manu tambien tiene sus momentos...lo vamos manejando, pero soy humana y cada tanto grito mas de lo que me gustaria y Milo patea y pega, muchas veces me patea y yo automaticamente largo la mano y le doy un manoton para sacarmelo de encima, SI ESTA MAL y luego le pido perdon y le digo que no se hace, pero es muuuuuuy dificil.

    Animos, no estas sola, las perfectas estan en los foros, jijijijiji.

    ResponderEliminar
  13. Hola Lui!!
    identificada es poco... Juani vino a irrumpir en la vida de Lauti a sus 4 años... y ahi la etiqueta que siempre se pone de "los terrible 2 años" yo la transformé en "los terribles 4"...
    Yo tambien sentía que "me lo habian cambiado"... no sé qué pasó en el medio, o si sé, embarazo, nuevo hermanito, teta, colecho... y todo eso influyó para sus terribles 4...
    pasa, todo pasa, y se aprende, y se crece de cada rabieta y cada acontecimiento...
    y después llegan los tiempos como ahora en que los ves jugando juntitos y todo parece calma... hasta que sale volando algún juguete... jajaja

    ResponderEliminar
  14. Luisi, recién leo...
    Es muy probable que Guille esté reflejando con sus actos todos los cambios vividos... Lo que puedo decirte es que los he visto en acción y que son padres super respetuosos y amorosos, que la miran, la cuidan, la escuchan y transitan sus rabietas de la mejor manera que pueden. Y es una manera que no está nada pero nada mal Luisi... Creo que estás muy lejos de ser la loca de tu edificio... lo de las similitudes cn tu mamá (en ambas) también está muy lejos de suceder, por todo el trabajo de autoconocimiento que venís haciendo desde hace mucho...
    No puedo ser objetiva, pero para mi son unos genios como padres. ESTO TAMBIÉN PASARÁ.

    ResponderEliminar
  15. Lu...te entiendo y más!!! Mi primera intención fue escribirte sobre mi experiencia y cómo mejoré (no siempre funciona, pero muchas veces sí) la situación (porque todo depende de nosotras...)pero no corresponde, cada una busca su propia solución según sus tiempos, situaciones y según cada hijo!...Eso lleva tiempo y angustias, pero después solo es un recuerdo. Lo único que necesito decirte es que no llores con ella, hablale de tus angustias y desconcierto, porque ella necesita ver una mamá humana pero fuerte, que la contenga aun en los momentos difíciles. Aunque después lloremos solas y sea inevitable el sentimiento de "salir rajando"!! Te quiero y creéme que te entiendo con el alma.

    Leti

    ResponderEliminar
  16. Hermosa...si! si! si! Si Todo pasa...y aunque mi cachorrito de 2 años no tiene hermanitos aún, te cuento que venimos sobreviviendo a varias situaciones que se asemejan a las que describis...Y el pico explosivo de sus rabietas lo tuvimos para su cumple de 2 años...con decirte que estaba además cortando 4 muelitas a la vez!!! Y yo queriendo hacer todo, contener a todos, y dos días antes sacando un hielito de la cubetera para darselo a Santi y calmar su dolorcito, estaba tan a mil...que el dedo se me fue al carajo!! Y terminé con un semi esguince y muñequera en la mano derecha!! Terminé decorando la torta de cumple con la mano izquierda...Es la primera vez que lo escribo y hago tanta catarsis sobre ese Marzo terrible...En fín, a lo que voy es que estamos tan entrelazados con nuestros hijos que es imposible no vivir situaciones tan intensas...Y además creemos que como madres tenemso que poder resolver todo...y en mi caso en particulra estoy aprendiendo a pedir ayuda...Me sirvió y sirve leer mucho, sobre todo a la Rosa Jove...estar con otras mamás y sus hijos en grupos de juego y crianza...y hablar mucho con el compañero...vital en estos y todos los tiempos...Te regalo una frase que uso de mantra “Quiéreme cuando menos me lo merezca porque será cuando más lo necesite”.
    Bravo por abrirte y llorar con tu hija y con nosotras, Luisi!! No estás sola!!! Te abrazo y te cebo un matecito!!!

    ResponderEliminar
  17. Ay Lu!! perdoname...yo se que vos necesitabas mucho un abrazote hecho de letritas y aca escrito....pero esa Guille me hizo reir tanto tanto tanto que me duele la panza!!! perdon perdon perdon!! Yo pasé por eso por tres, asi que me permito esta risa sin culpas!! No sabes las cosas que hacian mis hijas!!! Lo de te vas de casa me mató!!! Ya va a pasar, mientras tanto creo que lo que vos haces esta tan bueno, que creo no te estas dando cuenta!! Por ahi te desesperas pero sos conciente de todo, observas, miras..buscas, te preguntas...y estas ahi para Guille y para Emilio tambien!! Ahora si...A B R A Z O T E!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Que suerte encontrar a alguien que le pase lo mismo que a mi , deberíamos hacer un club,jajja ya va pasar ,se se es lo que todos nos dicen ,la cosa es tener la valentía de pasarlo creo que solo nosotras las mujeres tenemos la cabeza el cuerpo y el corazón para llevar todo adelante ,fuerza y adelante !porque siempre queremos lo mejor para los chiquis no importa como salga,lo intentamos.gi

    ResponderEliminar
  19. Luisi querida. Qué valiente eres. Soltar así al universo una verdad tan intima y que hace daño es un acto que para mí requiere mucho coraje. Todos contamos con facilidad cosas divertidas o curiosas. Pero cuanto tu nos revelas estas cosas yo me estremezco.
    Es un acto de generosidad además. Porque seguro muchos pasamos por situaciones similares y el saber que no estás solo en el mundo (ya has leído lo que te escriben ahí arriba) sirve de consuelo y ayuda.
    El que seas capaz de plasmarlo con palabras aquí puede que, como imaginabas, te sea útil. Para intentar verlo con objetividad y sosegarse un poco (cosa complicada!)

    Siempre he sabido, incluso antes de ser mamá, que una de las labores más complejas del universo debía ser criar y educar (bien) a un niño. El ser madre no ha hecho más que confirmar lo que sospechaba.

    Con tu Guille "intensa" (yo también tengo una de esas ya sabes! :-))... seguro hay tantos momentos difíciles (como tantísimos otros felices y divertidos). Pero estos difíciles, ay, a mí se me encoje el corazón de leerte! Voy un paso por detrás de tí (Valentina tiene 2 años y medio...) en Septiembre irá al colegio por primera vez (nunca ha ido a la escuela infantil o guardería o como le quieras llamar, siempre ha estado conmigo en casa)... y bueno.... veremos como va la cosa!

    No paro de leer millones de blogs de otras mamás que, como tu, comparten sus experiencias porque esto me enriquece y me enseña cosas. Además claro, leo libros y libros para tomar ideas. Yo fui criada de una manera muy diferente a la que considero adecuada para mis hijas. Así que tengo que reinventar el asunto para mí. Porque lo que aprendí de pequeña... no me sirve.

    Por eso leo. Por eso te leo... Guille tiene a su mamá que la abraza... y eso servirá. Ella sabe que la quieres, y que la respetas. Ese poso queda. Yo estoy seguro de ello... algún día miraremos a la mujer en la que se ha convertido y en algún sitio quedarán esos abrazos no?

    Pasará... te lo dicen los que saben más que yo. Que todavía estoy en primer curso de la maternidad y vosotros me lleváis ventaja. Si, pasará. Yo pienso en que la cosa además pase y sea útil como aprendizaje y positivo para las chicas :-)

    Recientemente he leído un libro que me gustó, porque me dio alguna táctica para enfrentarme a situaciones de este tipo que yo vivo también a diario. Por si no lo has leído te lo dejo. Evidentemente ya sabes, es leer y adaptarlo a lo que a tí te convenga. A mi me sirvió para algunas cosas... así que lo comparto contigo. Se titula "Cómo hablar para que sus hijos le escuchen y cómo escuchar para que sus hijos le hablen" Autores. Adele Faber y Elaine Mazilish. La editorial Medici.

    "Te vás de casa"? a mi me dice cuando algo la frustra "Eres muy "mal" Te van a castigar"
    Y yo flipo, porque NUNCA la he castigado ni de una forma ni de otra nunca utilizo esa palabra y nunca le digo que es mala (porque no lo es)... No ve nada en la televisión que yo no haya visto antes (los dibujos son seleccionados no los que ponen en cualquier momento) no va al cole aunque si está en el parque con otros niños pero suelo verla jugando alegremente! Así que me quedo con la misma cara de idiota y me pregunto de dónde coño saca ella estas cosas??? Lo tendremos grabado en algún gen?

    Luisi, ya me callo. Comparto tu inquietud. Te envío besos muy grandes. Nosotras queremos a nuestros hijos. Eso es lo importante. Seguro lo haremos bien (esto es autoterapia si? porque yo dudo cincomil quinientas veces por minuto de si lo estoy haciendo bien o no con mis hijas!!!) Muaks.

    ResponderEliminar
  20. Qeu lindisimo lo que te escribió Eva!!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Coincido con Eva en lo de que sos valiente y tenés coraje (y en otras cosas también). ¡Fijate la catarsis colectiva que desencadenaste! Me gusta. :)
    Los chicos crecen, cambian, y siempre reclaman. Algunos más, otros menos. Cada uno a su manera.
    Y nosotros los adultos, también cambiamos, a veces crecemos, y reclamamos. Cada uno a su manera. Una cosa que me parece muy buena es la posibilidad de reflexionar sobre lo ocurrido. En la medida que podamos hacerlo con ellos, los "arranques" se espacian o duran menos y a veces hasta nos podemos reir.
    Ayer mi hija estaba muy enojada, y gritaba y decía cosas feas (sobre todo a su hermano). Hasta que en un momento pude detenerme a charlar con ella acerca de lo que (le) estaba pasando. Le costó largar el rollo, pero una vez que lo charlamos, la cosa se relajó y cambió el humor del domingo (cosa indispensable porque llovía y se hacía difícil salir a tomar aire).
    Una graciosa: un día yo la estaba retando un poco por las cosas que estaba haciendo y reclamando desde que se había levantado y le dije: "Va a ser mejor que bajes un cambio. ¿Entendés?" (con voz de enojada, aunque supongo que la que tenía que bajar un cambio era yo) y ella me respondió, cambiando totalmente el tono de la conversación: "Mamá, ¿Qué es 'bajar un cambio'?" Creo que internamente me reí. Y consiguió que la "charla/reto" siguiera en otro registro.
    Como te habrás dado cuenta, a todas en algún momento se nos queman los papeles; todas en algún momento gritamos y nos sentimos las peores del edifio (o de la cuadra, por aquí no hay edificios); y por suerte una gran mayoría (y por lo que veo la totalidad de las que te leen y dejan comentarios) a veces nos detenemos en nuestro andar alocado de madres "hacia la perfección" y nos preguntamos acerca de qué estamos haciendo con y para nuestros hijos.
    De repente me vino a la memoria el llanto inesperado de Valentina (hija de Eva, sí) que largó el llanto desconsolado porque se le terminó el helado de chocolate... ¿Cómo? ¿Acaso no era el último helado del Universo? ¿Cómo? ¿Acaso no somos madres perfectas/ideales que vivimos con hijos/as y parejas perfectos/ideales?
    No sé si "todo pasa". Pero sí sé que todo puede cambiar... y que se hace camino al andar, como decía algún poeta :)

    Un beso y un abrazo (y seguro que a Guille le gusta cuando la abrazás y la besás también)

    Lorena

    ResponderEliminar
  22. Luisi, como te entiendo, ufffff Alejo tiene días horribles y mi paciencia también es limitada y me enojo mal, su frase preferida es "ya no te quiero" que igual que tu, no se de donde la saco, me imagino que con dos debe ser aun mas difícil, pero si Luisi, todo pasa y en los momentos de tormenta esa frase me da ánimos ;)

    ResponderEliminar
  23. Todo pasa!!
    El año pasado con Victoria me pasó algo similar... bueh, igual! Creo que llega un punto donde ponemos en la balanza... que es peor en la crianza.. dar un chirlo, dar un grito, dar unos gritos, o ponerse firme ANTES de que esto pase. El año pasado aprendí mu7cho sobre eso. Primero: le aclaré a Victoria que A MI, NI A NADIE se le grita. La miro a los ojos y le digo que a su mamá no le puede hablar así, bajo ningún concepto, eso es una falta de respeto total, con vos neutra. Se tranquilice, se labe la cara y venga y me hable como un ser humano. cUANDO ME PUEDA HABLAR BIEN, ME DICE LO QUE le pasa. Eso a mi me parece mejor que gritarle. A veces la dejo llorar, si, al costado y de bronca me RETUERCE EL ALMA, y me siento mal, pero cuando hace algo mal Y BERRINCHE, el NO es ocho veces NO. NUNCA JAMÁS cedo ante un berrinche.
    El resultado? Sigue haciéndolos, obvio tiene cuatro años y el el comportamiento normal de los cuatro años, pero mi postura trato de que sea la de una adulta siempre. Para mi los límites son contención, es MUY dificil hacer simpre esto que pienso, pero digamos que la loca del edificio me agarra una vez por semana;-)Quizá te parezca rigido, y no quisiera que te ofendas, please solo es mi forma.

    ResponderEliminar
  24. Pues yo más que decirte que pasan te diré que evolucionan, Z ya no tiene pataletas de media hora, pero sigue cabreándose, claro, como todos. Para mí se complicó todo cuando las dos comenzaron a mostrar sus enfados al mismo tiempo, hasta entonces los llevé bastante bien, y con Z era mucho más fácil razonar a pesar de los berrinches. Ahora veremos lo que pasa con L porque es completamente distinta, tiene tolerancia cero a la frustración y cuando algo es NO es NO y punto y no hay manera de razonar ni hacerla cambiar de idea. Y la teoría está muy bien, pero muchas veces manejar estas situaciones en medio de la vida diaria es muy difícil (por ejemplo cuando hay que ir a algún sitio a una hora determinada y decide cambiarse de ropa o no quiere poner ESOS zapatos pero tampoco ninguno de los otros...).
    Como padres/madres haremos muchas cosas mal y otras muchas bien, y nuestros hijos aprenderán de ellas, de todas, se formarán y sacarán sus propias ideas de todo esto y seguro que todas las hacen mejores personas, no? :)
    Ánimo!

    ResponderEliminar
  25. Luisina: Marcia me recomendó leerte porque me está pasando exactamente lo mismo, pongo en mi boca tus palabras... siento q voy a colapsar, Juana y sus berrinches me vuelven loca, me hacen sentir loca, le hablo y no me entiende, le grito, no me escucha, le pego un chirlo, se ríe, me supera totalmente, no hay amenaza q valga... y al rato se le pasa y vuelve a ser una ternura total, pero hay que pasar el rato y cuesta jaja. Y pobre Isa, siento que le dedico menos tiempo a ella de lo q le dediqué en su momento a Juana, que es natural, ahora me tengo q repartir, pero igual cuesta.
    Cecilia.

    ResponderEliminar
  26. Yo lo veo por este lado: estas criando una hermosa niña qe se atreve a manifestsr con fuerza sus sentimientos! Quizas ni ella sepa exactamente lo que le pasa pero sin embargo lo expresa pq confia en que sus papas la aman tal cual es No se reprime, no se enferma, no se la agarra con lso compañeros en la escuela, solo deja salir todos esos sentimientos para afuera y chan! van a parara a lso oidos y la cabeza de mama que obvio esta agotada de bebe+ nena+trabajo+muchas cosas mas
    Te aseguro que si te animaras tambien actuarias como Guille! que lindo seria sacarnos a veces las rabias contenidas como los niños! Animo Luisina que tenes una hija saludable e inteligente emocionalmente que elige mostrar lo que siente como puede pero para afuera!

    ResponderEliminar
  27. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS por cada una de sus palabras y/o sugerencia, por tooodos los ánimos y recomendaciones y por quienes se atrevieron a contar sus vivencias exponiéndolas aquí. Después de expresar mi cansancio las cosas empezaron a acomodarse en mi mente, es increíble cómo, sólo con descargarse todo empieza a funcionar mejor. Lo que yo llamo "el poder curativo de la palabra". Y justamente quería contarles que Guille aún tiene algunas dificultades con la pronunciación, le cuesta expresarse verbalmente (aunque el "mala" le sale clarito jaja) y supongo que va a ser más fácil a medida que todo se vaya puliendo más.
    El nacimiento de Emilio (o de los otros bebés en el caso de las que contaron) es un cambio trascendental en su vida...tiene que construir un vínculo desde la nada y, si bien uno acompaña y favorece ese encuentro (o al menos eso intenta) no por eso deja de ser un cambio muy, muy profundo.
    Me gusta mucho lo que dice Ana con respecto a la salud emocional...la verdad es que prefiero que el berrinche lo haga en casa antes de que le pegue a un compañero. Igualmente, mi mayor preocupación no son tanto las rabietas de Guille (después de todo son normales y propias de la edad), a mi lo que me desborda y desmoraliza es MI PROPIA REACCIÓN ante eso que le pasa. A veces me asusto, me doy miedo de mi misma y tengo pensamientos oscuros del tipo "le estoy arruinando la infancia con mis gritos", racionalmente yo sé que no es así...pero cuando la cosa se pone "heavy" me cuesta controlarme...o sea, la tarea la tengo yo, no ella...ya que espero poder guair como corresponde para que de a poco exprese todos sus sentimientos sin trastornar a los demás ;-)
    Otra vez gracias! No tienen idea de los mucho muchísimo que ayuda escuchar a los otros, saber que también les pasa y que no somos "una familia muy normal" jaja.
    Besos!!! Y ánimos miles para las que están en el mismo camino ♥

    ResponderEliminar
  28. que sano leer tu post y leer las respuestas que las verdaderas cyberamigas te hicieron llegar, que sano decir en voz alta que a una las cosas se le van de las manos y que a veces no sabe/no tiene elementos para solucionarlas, que sano reconocerse en las otras ... yo creo, sinceramente, que todo pasa!

    besote!

    (che, los Milos son TODOS jodidos??)

    ResponderEliminar
  29. TODO PASA!

    El otro día, de bella causalidad como te comenté, me topé con tu blog que me sirvió para exteriorizar, identificarme, leerte, leerme… cuando uno exterioriza como ayuda, las cosas agarran otra escala.
    Regreso porque quiero contarte, me dio cosita dejar escrito el acontecimiento con mi hija, luego me pareció que era como gris. A veces uno se pone los anteojos de grises que le nublan a uno los colores. (No significa que lo gris no tenga su encanto de luz y sombra)
    Luego de ese acontecimiento, nos tocó terapia, vamos a veces porque soy de la idea que si una le duele una muela pues sabe dónde ir…han pasado algunos acontecimientos familiares en donde mis consejos y/o herramientas para con mi hija me estaban siendo difíciles, más que de proyectar o exponerle, el de ella asimilarlo de la mano de la madre (más en esa edad) así que ella súper de acuerdo acudir a un especialista para converse y tome las herramientas que ella convenga para manejar la circunstancia. (A veces acudimos las dos a la terapia)
    Bueno, ella no sabía lo triste que me puse ese día. Y empieza a hablar, hizo un análisis desde su reflexión de muchos temas, y sin yo tocarlo, explico lo cansada que llega de la universidad, pero que sin embargo se da cuenta que con conversar conmigo un ratito, las cosas fluyen. Bueno en fin la chama se lanzó un discurso laaaargo, que me dejo con la boca abierta y las lágrimas esta vez de emoción y orgullo, de ver como ella hablando desde el corazón reflejaba casi todas las cosas que desde antes que naciera estaba yo con deseo de transmitirle a ella.
    (Hasta por un momento me sentí culpable por lo gris que había sido con mi relato y mira que yo lucho contra esa palabra, siempre digo que no se trata de culpas si no de responsabilidades)
    Me identifico contigo, porque me horroriza parecerme a mi madre, en cuanto a sus políticas de educación, así que desde antes de nacer Elke (mi hija) trate de leer, informarme, concientizar, conocer sobre educación, como quien dice ir por otro camino. Solo ayer me parece que fueron estos 18 años de convivencia y aprendizaje con mi hija. La relación con los hijos comienza antes del nacimiento y empieza exactamente el mismo momento para ambos y si bien somos los adultos, es bello lo que cuentas de abrazar, llorar, (pedir perdón) mostrarnos humanos, mostrar que ambas aprendemos del momento recorrido unos más difíciles, otros más placenteros, pero todos nutrientes.
    Lo que vengo a decir en esta segunda visita es que no importa: si pasa, no pasa, como pasa, el tiempo que dura, en líneas generales lo que importa es que VALE LA PENA ¡!!!
    Un Beso !

    ResponderEliminar
  30. Gracias luisi!!! Por ser tan sincera y por ser ese puente que de alguna forma cada mamà que te lee y vuelca sus comentarios y vivencias tambien esta ayudando a que esta tribu virtual crezca. y nos ayudemos mutuamente, cada una tomando lo que necesite y dejando mucho màs al compartir y apoyar. Te admiro y me haces reir y llorar con tus comentarios pero sobre todo a pensar a buscar a mejorar.Besos a todas!!! Somos muy valiosas aunque de a ratos nos tranformemos en "las locas gritonas".
    Lunita

    ResponderEliminar
  31. Te leí, imaginate que te entiendo a pleno, acá tiene formatos parecidos, menos vocabulario, tal vez, pero comparable. Y como la tolerancia es mi fuerte... te abrazo, y ojalá para cuando leés esto ya haya pasado.
    Pd: yo si me pide le leo cualquier cosa, si preleo algo medio confuso o zarpado improviso. Pero cualquier cosa. No así videos o pelis. Eso sí recontra superviso. SUPERVISO. SUPERYO. SUPER N!!

    ResponderEliminar
  32. No lei todo los comentarios, pero lo que te puedo decir es que me siento totalmente identificada!
    Cuando nacio C. me preguntaba donde habia quedado mi chiquita linda, que compartia todo conmigo, que se portaba bien, que me hacia caso en todo...donde?
    Para que te des una idea, M. pateaba el chupete de C. por todo el pasillo cuando le daba la teta a C.!!
    Pero bueno, pienso que asi como yo llore una noche entera cuando llego C. a casa sin saber por que (aunque ahora me doy cuenta que fue el momento en que me di cuenta que tenia 2 hijas y que no podia estar todo mi tiempo con cada una individualmente), creo que ellos de alguna manera lo tienen que expresar.
    Y ahora que C tiene 2 y que se llevan re bien y se quieren un monton, todavia M. me reclama atencion permanente y C. tambien. Por eso no te digo ya va a pasar, que mejora con el tiempo, siii seguro!! (es solo mi experiencia)
    Te mando un beso y gracias por contarlo!!!

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.