Yol Méndez y sus 9 meses
21 mayo 2011
1. 4 meses, 2. 5 meses, 3. 26 semanas, 4. Happy Valentin, 5. Semana 30, 6. semana 31, 7. ¿Con un pan debajo del brazo?, 8. Semana 35 (otra más), 9. semana 36, 10. 37 semanas, 11. semana 38+4, 12. Semana 39
Qué luz y qué nostalgia me hace sentir esta foto :) Me encanta! Qué mirada, qué felicidad sin ostentación. Todo lo contrario a las típicas fotos de embarazo. Gracias Yol por sacarte esta foto con tanto sentimiento :)
Y bienvenido Mateo. ¡Buena vida!
Este es el álbum de embarazo de Yolanda Méndez, una de mis amigas de Flickr y compañera de camino es el blog Photographic Project. Me encantan las fotos de Yol porque son frescas y auténticas. Honestas sería un palabra linda para definirlas.
Otra cosa que me gusta es la mirada especial que ella tiene de ella misma. Es difícil tal vez de explicar, pero a mi me gusta mucho ver cómo la gente se "mira" es un autorretrato.
Hay dos fotos que no he incorporado al mosaico de arriba. La que está a continuación es una de mis fotos preferidísimas de todo flickr :)
Qué luz y qué nostalgia me hace sentir esta foto :) Me encanta! Qué mirada, qué felicidad sin ostentación. Todo lo contrario a las típicas fotos de embarazo. Gracias Yol por sacarte esta foto con tanto sentimiento :)
Y bienvenido Mateo. ¡Buena vida!
Días suaves
18 mayo 2011
240/365 |
Estoy teniendo "días suaves", se siente bien tomar algunas decisiones y llevar adelante los proyectos. Disfruto mucho de este tiempo en casa. Y mis emociones están equilibrándose de a poco. Ahora Centenari@ se siente...no sé por qué, pero empecé a sentir los movimientos más tarde que en el embarazo de Guille (ah, sí...los 15 kilos de más jeje). La cuestión es que haberlo empezado a sentir justo en esta semana, de tantas decisiones y de certezas con respecto a algunos temas, me hace pensar que es un buen presagio :)
Y me siento bien, contenta, disfrutando de este embarazo. Ayer Guille se fue con sus abuelos a pasar la tarde y yo salí a caminar, me llevé la cámara y saqué algunas fotos. Esa luz dorada de otoño me hizo bien, supongo. Aunque no veo a mucha gente, me siento cuidada por mi entorno, estoy tranquila y así me es más fácil pensar.
El 31 tengo turno para la próxima ecografía. Tal vez podamos ver el sexo. Lo gracioso es que, aunque tengo el nombre elegido para uno sólo de los sexos, yo presiento que es del otro...David dice que mi "sexto sentido" vino fallado.
Gracias a todas las que comentaron en el otro post. Ya leí tantos relatos de PVDC que medio se me confunden. Hoy leí el nacimiento de Ismael, gracias Laura. Me emocioné mucho. Qué casualidad que hayas llegado desde allí no? O tal vez tengo que pensar en hilos sutiles que nos van uniendo para llegar a atravesar una experiencia. Y eso también me emociona. Aviso que por muy contenta que esté yo SOY llorona, es una característica básica de mi personalidad ;-)
Y quería agregar, por más que de a poco van saliendo reservas para sesiones de fotografía (el sábado pasado cubrí el bautismo de una beba de 4 meses, por ej.), qué lindo es no tener que salir a trabajar todos los días! A veces me siento un poco culpable. Claro que Guille demanda tiempo y la casa también (aunque muchas tareas hogareñas están minimizadas al máximo), pero te regalo sentarte 8 hs. en una oficina como hace David. Bueno, decía, que a veces me invade el sentimiento de culpa, pero incluso a pesar de eso, qué lindo estar en casa la mayor parte del día. Soy casera, sí. Me encanta :) Yo digo ¿cómo voy a hacer si tengo que volver a trabajar en algún momento? Es decir, trabajar, trabajar: muchas horas fuera de casa ¿se puede?¿o este mundo paralelo no lo abandono más? Creo que me muero si tengo que volver a madrugar :( Nada, mejor pensar en que el estudio de fotografía va a despegar despacito, pero sin pausa :)
En la foto Guille me dice "eé ahí", era la decimocuarta vez que leía ese libro. Está bueno que le guste, pero a mi me aburre ;-)
En la foto Guille me dice "eé ahí", era la decimocuarta vez que leía ese libro. Está bueno que le guste, pero a mi me aburre ;-)
Juro que algún día contesto los mails que debo. Qué vergüenza!
Mientras tanto...
10 mayo 2011
Recibo y escribo varios mails por día, en uno de ellos leo "¿Che, tenés medio abandonado el blog?" Y sí, es difícil escribir en un blog cuando se está tan metido para adentro.
Pero esa no es la única causa de mi borrada total, también está el hecho de que todo aquello de lo que puedo hablar en estos días se resume a cómo estoy transitando este embarazo y al trabajo interno que estoy haciendo para afrontar mi PVDC. También está el tema de que muchas veces se empieza un debate en los comentarios y la verdad es que no sé si me sienta cómoda sometiendo mis ideas sobre el tema a debate.
No sé si se entiende, pero por ahora intento rodearme y nutrirme solo de gente que tenga opiniones positivas acerca de mi búsqueda. Es decir, demasiados miedos y dudas tengo yo misma como para encima tener que hacerme cargo de los miedos de los demás.
Por eso intercambio mails con la gente que sí cree que puedo lograrlo, me ayuda y me hace sentir en paz, aún cuando después me despierte a las 4am y empiece a darle vueltas. Por otro lado es mágico ver cómo las redes se amplían: "tal, está también queriendo lograr su PVDC, agregala al FB", "tal tuvo su PVDC hace poco, leé esta historia". Y toda la red de gente que me sostiene y me contesta pacientemente mis desesperados mensajes por FB (gracias específicamente a Viole, Ana y Lau! también a Romi que me manda mails y espera pacientemente que se los responda! y a Pao y Dani, mis sostenes más cercanos en este tema!).
Les cuento una graciosa, soñé que me llamaba por teléfono Tito Lodeiro. Para las que no saben, es algo así como un "referente" del parto respetuoso en Buenos Aires. No sé por qué soñé con él, no tiene sentido porque no he tenido ningún tipo de contacto con este médico y tampoco tengo una admiración especial o algo así. Más bien creo que lo que me falta alrededor es la figura masculina que me apoye de verdad con este búsqueda (si, esta es la parte de psicoanálisis barato jajaja). Después de la llamada de Tito, nos subíamos al auto con las doulas de Rosario y ¡manejaban muy mal! Si leen esto no se ofendan chicas, es un sueño ;-) Me desperté a las 4am y no pude volver a dormirme.
A veces me resulta tan cansador el enfrentamiento con el sistema (y eso que mi médico "provisorio" me apoya en el PVDC), que me gustaría no ser tan temperamental. Es decir, a veces pienso que sería mejor si no me importara tanto (?). Me aliento pensando que todo camino es crecimiento (suena berreta, pero es así!)
Mientras tanto, ya pasaron 18 semanas :-)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Luisina Serenelli
Docente // Fotógrafa // Blogger //Feminista // Doula// Escritora // Lectora incansable // Mamá de Guille y Emi // Enamorada de David // En permanente deconstrucción y construcción