Cosas a realizar antes de fin de año, o sea en los seis meses venideros...

- Solucionar mi problema en las encías (tengo una infección periodontal, estoy en tratamiento)
- Ponerme ortodoncia finalmente (frenos, brackets)
- Anotarme en el concurso de titularización de horas y cargos docentes
- Ir a ver al médico homeópata a ver si me ayuda con la alergia
- Nutricionista: adelgazar entre 5 y 10 kg. (bueno, necesito adelgazar más, pero no voy a depositar más expectativas que esas)
- Curso avanzado de fotografía, empiezo el 8/7 y no puedo esperar
- Llevar a Guille a Berni para niños durante las vacaciones de invierno (repusieron la muestra luego de muchos años y estoy feliz)

Estas son las cosas a las que tengo que apuntar sí o sí antes de fin de año (bueno, lo de la muestra de Berni no es indispensable, obvio...jajajaja). Algunos dirán que son pocas, la verdad es que cada una de ellas se pueden dividir en muchas cositas más que le están asociadas. Por ejemplo, para el concurso de titularización tengo que ir escuela por escuela a pedir las constancias de que trabajé allí. Esto no es muy lindo, porque en algunas escuelas en donde dejé de trabajar hace años, había prometido llevar a Guille e ir a tomar unos mates y obvio que no lo hice porque soy una dejada total y: "ooooooh, ahora necesito la maldita constancia de servicio" (al pepe porque es poco probable que logre titularizar alguna maldita hora, si yo sé que hay gente pensando que así el universo no me va a dar las horas, pero la verdad es que esta vez se van a cumplir los deseos de los docentes más viejos, se ve que desean más fuerte o que el gremio solo los aguanta a ellos). Y así...
Igualmente, lo peor siguen siendo mis encías. Tengo un problema periodontal (qué palabrita, eh?) y ya me bajé dos cajas de antibióticos ultrafuertes y el odontólogo cada vez que voy me dice: "Acá hay una bacteria muy mala" BU! Obvio que con esa infección no puedo quedar embarazada, así que eso está formalmente cancelado. Y está bien, no tengo ganas de estar embarazada este año, dejémoslo para uno en el cual la vida nos sonría ;-) La ortodoncia es algo que me debo a mí misma desde hace muchos años. Tengo un desastre en el maxilar inferior. Hoy el ortodoncista que vino a "estudiar" mi caso me preguntó "¿Tenés novio?" jajajaja. ¿Qué, acaso nadie se enamora de los que tenemos dientes chuecos? Mi odontólogo, la ayudante y el mismo ortodoncista se morían de risa. Ahora entiendo por qué muchos odontólogos se casan entre ellos (jajajajajajajajaja). Y otra ¿a que no saben quién tiene la culpa de mis dientes chuecos? sí, obvio: MI MADRE!!! (ya contaré esa jugosa historia otro día, siguiendo la serie "hermosos momentos de la familia disfuncional" :P).
De este año rescato que estoy en una etapa de enamoramiento total con la docencia, algo que jamás pensé que fuera a pasarme. Ojo con la docencia, es decir: ir al aula y estar con mis chicos. La sala de profesores me tiene harta, es como un gran foro de internet en donde todo el mundo malinterpreta todo a toda hora, y después dicen que la comunicación cara a cara es fácil. Buuuuf. Tampoco todos los momentos de la escuela son buenos, ¿eh? El otro día me volví llorando (pero llorando maaaaal) porque había un chico con las zapatillas rotas (MUY rotas), hace casi 7 años que soy docente y siempre trabajé en escuelas públicas de clase media. Me pregunté por qué recién ahora veo algo así que me impactó tanto. No es que esa pobreza no estuviera, es que no llegaba a este tipo de escuelas. Como ahora les dan el subsidio solo si el chico va a la escuela, los mandan. Y qué quieren que les diga. Para un chico de 15 años en situación de emergencia no hay mejor lugar que la escuela. A mi me cuesta muchísimo asumir que tengo que darle clase a 40 cuando el año pasado tenía 25 (lo que putée a pincipio de año), pero creo en la labor social de la escuela. Obvio que aprenden mucho menos todos, que la educación pública en Argentina es una gran ficción, pero al menos están todo el día en un lugar, desayunan y almuerzan con sus compañeros, ven que hay compañeros con otro estilo de vida y tal vez eso los motiva (?). No sé, en todo caso vuelvo bastante triste por esta situación todos los días. Pero conforme y contenta con lo que hago. Y, por favor, que no se tome esto como una toma de posesión de banderías polítcas, ¿eh? Explico solo lo que a mi me pasa con esto que me sucede.
Para hacer el curso de fotografía también tengo que solucionar varias cuestiones, básicamente con quién dejar a Guille. Pero quiero hacerlo porque es con asistencia física (hasta ahora los cursos que hice han sido online), y se sabe que eso es muy enriquecedor.
Otros sueños van tomando forma y yo nunca pierdo mi humor: raro, incisivo y molesto para algunos ;-)

Ah, por cierto, si no quieren leer a lauragutman, por favor, ¡NO LA LEAN!¡Qué tanto!!! :P
(me río, pero es lógico que es muy válido no leerlo, el primer derecho del lector es el "derecho a no leer", hay que ejercerlo y esto lo digo con absoluta sinceridad)

Sigue el año no más...nos vemos a la vuelta de la esquina, eh?