QUOTE


Los próximos 6 meses

24 junio 2010

Cosas a realizar antes de fin de año, o sea en los seis meses venideros...

- Solucionar mi problema en las encías (tengo una infección periodontal, estoy en tratamiento)
- Ponerme ortodoncia finalmente (frenos, brackets)
- Anotarme en el concurso de titularización de horas y cargos docentes
- Ir a ver al médico homeópata a ver si me ayuda con la alergia
- Nutricionista: adelgazar entre 5 y 10 kg. (bueno, necesito adelgazar más, pero no voy a depositar más expectativas que esas)
- Curso avanzado de fotografía, empiezo el 8/7 y no puedo esperar
- Llevar a Guille a Berni para niños durante las vacaciones de invierno (repusieron la muestra luego de muchos años y estoy feliz)

Estas son las cosas a las que tengo que apuntar sí o sí antes de fin de año (bueno, lo de la muestra de Berni no es indispensable, obvio...jajajaja). Algunos dirán que son pocas, la verdad es que cada una de ellas se pueden dividir en muchas cositas más que le están asociadas. Por ejemplo, para el concurso de titularización tengo que ir escuela por escuela a pedir las constancias de que trabajé allí. Esto no es muy lindo, porque en algunas escuelas en donde dejé de trabajar hace años, había prometido llevar a Guille e ir a tomar unos mates y obvio que no lo hice porque soy una dejada total y: "ooooooh, ahora necesito la maldita constancia de servicio" (al pepe porque es poco probable que logre titularizar alguna maldita hora, si yo sé que hay gente pensando que así el universo no me va a dar las horas, pero la verdad es que esta vez se van a cumplir los deseos de los docentes más viejos, se ve que desean más fuerte o que el gremio solo los aguanta a ellos). Y así...
Igualmente, lo peor siguen siendo mis encías. Tengo un problema periodontal (qué palabrita, eh?) y ya me bajé dos cajas de antibióticos ultrafuertes y el odontólogo cada vez que voy me dice: "Acá hay una bacteria muy mala" BU! Obvio que con esa infección no puedo quedar embarazada, así que eso está formalmente cancelado. Y está bien, no tengo ganas de estar embarazada este año, dejémoslo para uno en el cual la vida nos sonría ;-) La ortodoncia es algo que me debo a mí misma desde hace muchos años. Tengo un desastre en el maxilar inferior. Hoy el ortodoncista que vino a "estudiar" mi caso me preguntó "¿Tenés novio?" jajajaja. ¿Qué, acaso nadie se enamora de los que tenemos dientes chuecos? Mi odontólogo, la ayudante y el mismo ortodoncista se morían de risa. Ahora entiendo por qué muchos odontólogos se casan entre ellos (jajajajajajajajaja). Y otra ¿a que no saben quién tiene la culpa de mis dientes chuecos? sí, obvio: MI MADRE!!! (ya contaré esa jugosa historia otro día, siguiendo la serie "hermosos momentos de la familia disfuncional" :P).
De este año rescato que estoy en una etapa de enamoramiento total con la docencia, algo que jamás pensé que fuera a pasarme. Ojo con la docencia, es decir: ir al aula y estar con mis chicos. La sala de profesores me tiene harta, es como un gran foro de internet en donde todo el mundo malinterpreta todo a toda hora, y después dicen que la comunicación cara a cara es fácil. Buuuuf. Tampoco todos los momentos de la escuela son buenos, ¿eh? El otro día me volví llorando (pero llorando maaaaal) porque había un chico con las zapatillas rotas (MUY rotas), hace casi 7 años que soy docente y siempre trabajé en escuelas públicas de clase media. Me pregunté por qué recién ahora veo algo así que me impactó tanto. No es que esa pobreza no estuviera, es que no llegaba a este tipo de escuelas. Como ahora les dan el subsidio solo si el chico va a la escuela, los mandan. Y qué quieren que les diga. Para un chico de 15 años en situación de emergencia no hay mejor lugar que la escuela. A mi me cuesta muchísimo asumir que tengo que darle clase a 40 cuando el año pasado tenía 25 (lo que putée a pincipio de año), pero creo en la labor social de la escuela. Obvio que aprenden mucho menos todos, que la educación pública en Argentina es una gran ficción, pero al menos están todo el día en un lugar, desayunan y almuerzan con sus compañeros, ven que hay compañeros con otro estilo de vida y tal vez eso los motiva (?). No sé, en todo caso vuelvo bastante triste por esta situación todos los días. Pero conforme y contenta con lo que hago. Y, por favor, que no se tome esto como una toma de posesión de banderías polítcas, ¿eh? Explico solo lo que a mi me pasa con esto que me sucede.
Para hacer el curso de fotografía también tengo que solucionar varias cuestiones, básicamente con quién dejar a Guille. Pero quiero hacerlo porque es con asistencia física (hasta ahora los cursos que hice han sido online), y se sabe que eso es muy enriquecedor.
Otros sueños van tomando forma y yo nunca pierdo mi humor: raro, incisivo y molesto para algunos ;-)

Ah, por cierto, si no quieren leer a lauragutman, por favor, ¡NO LA LEAN!¡Qué tanto!!! :P
(me río, pero es lógico que es muy válido no leerlo, el primer derecho del lector es el "derecho a no leer", hay que ejercerlo y esto lo digo con absoluta sinceridad)

Sigue el año no más...nos vemos a la vuelta de la esquina, eh?


16 comentarios

  1. Son poquitas cosas, pero son muchas también :)
    Ja! Sabés que en el 2008 yo decía que me tenía que sacar sí o sí mis muelas de juicio porque en el 2009 quería quedar embarazada y obvio iba a ser más complicado por anestesia, puntos, cara hinchada, demás? Me las saqué el 19/12/08, je! Me acuerdo que cuando fui para "averiguar" también me dijeron: "tus dientes son muy chuecos, podrías ser más linda (?), después de que te saquemos las muelas, venís y te hacés ortodoncia"...ni bola les dí: "Sáquenme las malditas muelas y déjenme de joder"!

    ResponderEliminar
  2. no son pocas, che!!
    ademas una se hace una lista eterna y despues ni la mitad cumple!
    lo de las encias si, ahi hay que poner todas las fichas ...despues de algunas cosas yo entendi que la salud es lo primero en serio, no se jode.
    Con lo demas va a ir todo bien, de a poquito ...
    abrazo!

    ResponderEliminar
  3. me olvide de decirte que lo de la muestra de Berni me parece genial, despues cuenten!

    ResponderEliminar
  4. Ay! Luisina!! Es como mucho no?? Ademas iba leyendo la lista, y al ppio parecia como todo horrible!!!Pobre!! Pero es rebueno que te ocupes de vos! ¿Me matas si te sugiero "la enfermedad como camino"?? no digo que dejes el ortodoncista (aunque me cayo muy mal su comentario) , ni la nutri ni el homeopata; todo buenisimo, pero un poquito de lectura como esa capaz viene bien; por mi lado, ese libro vive en mi mesa de luz, junto a laura (si!! Gutman!!!), mantak chia y clarissa!! para casos de necesidad!!
    Lo mejor de la lista, sin dudas, son Berni y las fotos!!!!
    Te mando beso y buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  5. Luisi, la boca es todo un tema y me parece buenísimo poder cuidarte, ya que cuando estás bien, te sentís mucho mejor con vos misma. La boca es la entrada al cuerpo, dicen que allí uno pone el nutrirse y cuando hemos sido nutridos afectivamente con tantas fallas tenemos allí un gran problema. Igual no digo que sea lineal sino como cada unos atraviesa los hechos de la vida. (Mi hermana tiene una boca feliz, nunca una caries y tenemos los mismos padres, ja)
    Me encanta tu enamoramiento con la docencia, ligar dificil para estar, yo me encuentro también atravesada y comprometida con los pibes todos los días, y amo esta profeción. A la sala de maestros no iba nunca, pero ahora creo que hay que estar, escuchar poco las boludeces y crear vínculos con los compañeros, desde ahí se puede decir y ser escuchado, y hacer algunas cosas.
    Por últimos,YO QUIERO LLEVAR A JULIA A LA MUESTRA DE BERNI, y quería averiguar si estaba en las vacaciones, así poder conocer Rosario, que es una cuenta pendiente y llevar a J. a la Isla de los enventos y demás ligares hermosos. ¿ estarán abiertos en la vacaciones? Por ahí podemos juntar a las niñas, sería lindo.
    Bueno, VAMOS CON LAS LISTAS DE OBJETIVOS!
    hablé mucho, perdón. Un abrazo
    Romina

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas :)
    jaja...para algunas son pocas, para otras muchas. Gi es tan autoexigente como yo...así que son pocas ;-)
    Paula, sí...lo de los dientes hoy por hoy es absolutamente prioritario porque puede desencadenar en algo mucho, mucho peor...
    Lucía...jaja, en realidad yo lo planteo escandalosamente, pero lo del concurso ya está casi casi solucionado (digo el tramiterío: conseguí las constancias!!!! y por teléfono!!! jaja, soy un desastre) Y sí, tengo el libro ese, lo compré hace un tiempo porque sé que algo está fallando en mi...me enfermo mucho y eso no está bueno, lo peor es que cuando entrás en la cadena médica te enfermás peor...así que hoy mesmo mesmo me pongo a leer!!! El de Clarissa ya casi lo termino...es un espectáculoooooo

    ResponderEliminar
  7. Hola romina! Nos cruzamos :)
    Mirá es muy, muy interesante lo que decís...mi marido tiene una boca feliz!!! Yo no :( yo tengo un absoluto desastre, en gran parte ocasionado por un mal posicionamiento dental que nunca solucioné...y sí, creo que tengo que buscar ahí y empezar a hacer algo para que mi boca se reúna con la persona que realmente hoy soy ;-)
    Si! Tanto la muestra de Berni, como los espacios de la Municipalidad estarán abiertos en vacaciones...después hago un post con info sobre eso así te la agendás! Si venís, pleaseeeee avisame que nos juntamos :)

    Beso grande :)

    ResponderEliminar
  8. Fallando NADA!!!!! en todo caso, DESPERTANDO!!!!!
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Qué duro lo que cuentas del colegio! Buff, un besito para ti por eso.
    Y otros para toda la lista :)
    Yo acabo de conseguir que mis encías dejen de sangrar después de 4 años, y tengo mi primera muela cariada y en reconstrucción (y aunque no lo creas fue un golpe duro para mí).
    No me leí a Laura Gutman porque una vez me compré un libro suyo y las páginas pares estaban en blanco, así que lo devolví y lo cambié por otro... y hasta hoy no la necesité, pero nunca diré nunca ;)
    Y qué bien un curso presencial de foto!
    Yo quiero conseguir apuntarme a uno el curso que viene, a ver si puedo.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  10. Luisina que bien lo del curso de fotografía! Es muy distinto un curso presencial, estoy encantada con el curso que estoy haciendo.

    No veo que sean pocas cosas por hacer, seis meses pasan rápido y debo hacer mi lista pronto tambien!! si no no llegaré :P

    Los profesores de escuelas publicas (creo que en general en latinoamerica) tienen doble mérito, además de profesores, son sicologos y hasta padres/madres en algunas situaciones.

    Nunca leí a Laura Gutman, pero si leí a Louise Hay, no sé si va por el mismo camino... pero a mi me hizo re bien leerle.
    Justamente enfermar cada dos por tres era lo que me preocupaba.

    Espero que a final de año nos puedas contar que lo hiciste todo! :)

    ResponderEliminar
  11. Dale prioridad al homeopata y vas a ver cómo todo mejora.
    te leo, pero ando corta de tiempo para comentar.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Raquel, la verdad es que mi problema periodontal también es grave, no me sangran pero tengo una infección! "No la he necesitado" jajaja...besos!

    Claudia, no leí a Hay. Gutman lo que hace es hablar del puerperio y de los difícil que es hoy por hoy criar hijos sin la contención de una "tribu", etc. A mi me sirvieron sus libors y los recomiendo...pero no soy fanática ni nada por el estilo ;-)

    Ana...si, lo vengo postergando y debería empezar por ahí ;-)

    Besos a todas!!!!
    Que tengan una excelente semana

    ResponderEliminar
  13. aaa pero que bueno saberlo, parece interesante! Buscaré algo de Gutman
    Tampoco soy fanatica, pero siempre viene bien tener un libro que leer =)

    ResponderEliminar
  14. Clau! Los artículos de la página pueden ser un buen comienzo ;-)

    www.lauragutmman.com.ar

    ResponderEliminar
  15. cualquiera, te la digo de nuevo

    www.lauragutman.com.ar

    ResponderEliminar

Feliz de leerte :)

De amor y de casualidad. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.