¿Cómo andamos por acá con los "terribles" dos años?
O todavía no llegaron, o esto está siendo bastante diferente. No puedo explicarles lo feliz que me siento teniendo una hija de dos años. Me atrevería a decir que esta es una de las mejores etapas que hemos pasado. No sé si es que a mi ya se me fue la melancolía del puerperio o es que Guille es "una santa". No sé, lo que sé es que lo estoy disfrutando muchísimo.
El jueves pasado fuimos por primera vez solas al centro de mi ciudad. Parece raro, pero es que a mi no me gusta mucho ir al centro por el ruido, los autos, la cantidad de gente, las calles angostitas, así que evité llevarla a Guille todo lo que pude, con ella prefiero ir al parque o a la plaza, pero el jueves tenía que ir sí o sí. 
Tomamos el colectivo y nos bajamos por una calle tranquila a retirar una remera que había comprado por internet. Después seguimos caminando hacia el Monumento a la Bandera y ahí tomamos la zona peatonal. ¡Guille se caminó todo! Estaba deslumbrada, señalaba a los adolescentes que venían cantando y me contaba cosas en su idioma. Eligió unos mosaicos específicos para caminar y no me soltó de la mano :)
Después nos comimos un tostadito y yo me tomé un café. Salimos y había un artista callejero interpretando un espectáculo con marionetas ¡muuuuy dulce! Nos quedamos a mirarlo y le dimos las moneditas. Hicimos algunas pequeñas compras y volvimos a casa en colectivo. Guille venía cantando y mirando por la ventanilla. La pasé tan bien. Fue tan lindo que quería compartirlo y guardármelo escrito :)
Claro que no siempre es así, de vez en cuando se frustra un poco y revolea todo o se tira al piso. Pero le dura muy poquito y son cosas puntuales que estoy empezando a saber anticipar (antes no sabía hacerlo).
En dos semanas hizo una evolución increíble en el habla, pero sobre todo en la comunicación. No usa muchas palabras pero se hace entender absolutamente todo. Es impresionante.
Estamos en una etapa muy linda :) en donde todo fluye naturalmente, en paz.